La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Descubriendo los s onidos del s alón de m i abuela !

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Descubriendo los s onidos del s alón de m i abuela !"— Transcripción de la presentación:

1 ¡Descubriendo los s onidos del s alón de m i abuela !

2 Introducción ¡Descubriendo los sonidos del salón de mi abuela ! Constituye por si misma una unidad did á ctica. Dado que no se requiere de conocimientos previos, tiene un margen de aplicación muy alto. Aunque est á enfocada para el primer ciclo de primaria se puede utilizar en todos los niveles. La temporalización tendría lugar el primer trimestre, ya que consiste en la investigación de los sonidos.

3 Objetivos ¿Que quer emos logr ar? * Indagar en los procesos de la percepción sensorial activa y en las posibilidades del sonido, la imagen y el movimiento para la comprensión del ser humano y su interacción con el entorno natural artístico y cultural. * Utilizar de forma independiente o combinada los distintos medios digitales y tecnológicos para observar, buscar información y elaborar producciones artísticas, descubriendo y valorando críticamente los elementos de interés expresivo y estético.

4 Contenidos Indagación acerca de las características sonoras : reconocimiento, identificación y representación del sonido mediante el uso elemental del lenguaje musical. Identificación visual y sonora de instrumentos. Descripción oral, escrita y artística de sensaciones y observaciones auditivas. ¿Qué vamos a aprender?

5 Actividades y Recursos Las actividades propuestas se centran en el juego, en la investigación del alumno que se adentra dentro del mundo de la música, de ahí el título de la Unidad, ¡Descubriendo los sonidos del Salón de mi Abuela !. Durante la actividad hay que fomentar la curiosidad del alumnado frente a los distintos sonidos. El recurso b á sico es el ordenador y una salida de audio, aunque se puede complementar y sería muy positivo que se pudiesen tocar algunos instrumentos en el aula, iguales o diferentes a los que est á n expuestos en esta Unidad. También se puede utilizar material reciclado para hacer instrumentos y ver como suenan los materiales cotidianos ( Un caldero, una caja de zapato, un bote de garbanzos...)

6 Criterios de evaluación Conocer los conceptos del sonido, el timbre, la voz y la melodía en primera instancia. Experimentar interactivamente con los conceptos anteriormente descritos. Reforzar la improvisación auditiva, visual y dinámica. Diferenciar y discriminar, a través de la audición, las diferentes sonoridades de los instrumentos expuestos y los diferentes registros y cualidades de las voces. ¡¡¡Que miedo da esto!!!

7 ¡ Pinc ha en las flec has para toca r !

8 ¡ Pinch a en la flech a para volver al salón !

9 ¡ Pinch a en la flech a para volver al salón !

10 ¡ Pinch a en la flech a para volver al salón !


Descargar ppt "¡Descubriendo los s onidos del s alón de m i abuela !"

Presentaciones similares


Anuncios Google