La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prof. Ana M. Aponte Pachot, UPRM Paradigmas en el Manejo de Conducta en la Sala de Clase Ofrecido por: Prof. Ana María Aponte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prof. Ana M. Aponte Pachot, UPRM Paradigmas en el Manejo de Conducta en la Sala de Clase Ofrecido por: Prof. Ana María Aponte."— Transcripción de la presentación:

1 Prof. Ana M. Aponte Pachot, UPRM Paradigmas en el Manejo de Conducta en la Sala de Clase Ofrecido por: Prof. Ana María Aponte

2 Prof. Ana M. Aponte Pachot, UPRM Instrucciones: Busca la firma de compañeros que realicen las siguientes actividades: –Cantan mientras se está bañando –Practica deportes o hace ejercicios –Lee diariamente –Le encanta los números –Puede dibujar –Interactúa fácilmente con las personas –Se respeta a sí mismo –Le gusta acampar Las firmas no deben repetirse. Cuando termines, grita: ¡GANÉ!

3 Prof. Ana M. Aponte Pachot, UPRM Paradigmas que debe seguir el maestro el primer día de clase

4 Prof. Ana M. Aponte Pachot, UPRM Comience bien el día

5 Prof. Ana M. Aponte Pachot, UPRM Reconocer su identidad y sus fuciones. Establecer las reglas. Conocer su cultura. Aprender a negociar.

6 Prof. Ana M. Aponte Pachot, UPRM Factores que afectan la conducta

7 Prof. Ana M. Aponte Pachot, UPRM LOS FACTORES FAMILIARES –El ambiente –Nivel económico –Nivel cultural –Nivel educativo de los padres

8 Prof. Ana M. Aponte Pachot, UPRM LA SOCIEDAD La estructura de la vida social La inmigración La educación multicultura

9 Prof. Ana M. Aponte Pachot, UPRM DELICUENCIA JUVENIL –Los grupos –La pobreza

10 Prof. Ana M. Aponte Pachot, UPRM Factores que afectan o definen la conducta Pasivo Agresivo Problemas de atención Perfeccionista Inepto social

11 Prof. Ana M. Aponte Pachot, UPRM EL DESARROLLO DE UN CURRÍCULO DE CONDUCTA Componentes al desarrollar su currículo de conducta en el salón de clases.

12 Prof. Ana M. Aponte Pachot, UPRM Fijando Expectativas ¿Están manifestadas en forma positiva? ¿Abarcan todas las áreas importantes? ¿Son lo suficientemente amplias? ¿Son todas necesarias? ¿Se puede combinar algunas?

13 Prof. Ana M. Aponte Pachot, UPRM Pensamiento sobre recompensas Se recompensa al estudiante que: –Hizo mayor esfuerzo –Tuvo el mayor mejoramiento académico –Aprendió la tarea con mayor creatividad

14 Prof. Ana M. Aponte Pachot, UPRM Pensamiento sobrerecompensasPensamiento sobrerecompensas El reconocimiento simple puede ser importante como refuerzo. Recompensas de vez en cuando pueden reforzar más que dar una recompensa en cada ocasión. Las recompensas tienen que ser honestas. Es importante que cada estudiante sea recompensado con regularidad. Ejemplos de Recompensas…

15 Prof. Ana M. Aponte Pachot, UPRM CASTIGOS MUCHO CUIDADO… Reprender inmediatamente. Reforzar la conducta de manera consistente y seguro.

16 Prof. Ana M. Aponte Pachot, UPRM Reconocer aquellas experiencias significativas en el estudiante.

17 Prof. Ana M. Aponte Pachot, UPRM Su salón, ¿está bien diseñado?

18 Prof. Ana M. Aponte Pachot, UPRM Ofrézcales un nuevo comienzo a estudiantes nuevos

19 Prof. Ana M. Aponte Pachot, UPRM Contratos Verbales Componentes Importantes: –Tiene que plantear la conducta. –Debe haber consecuencia por no completar el contrato. –El estudiante debe aceptar verbalmente que entiende sus condiciones. Ejemplo: Drama

20 Prof. Ana M. Aponte Pachot, UPRM EL MAESTRO –Competente en su profesión Dominio certificado o validado de en su área de conocimiento o especialidad. –Capacidad docente Con habilidades certificadas o validadas en el dominio del proceso de enseñanza-aprendizaje. Compromiso con la enseñanza-aprendizaje Actitudes y acciones que reflejen su interés genuino en la práctica del proceso de enseñanza-aprendizaje. –Trabajo en equipo Capaz de integrarse a grupos, aportar ideas y llevarlas a cabo en forma solidaria.

21 Prof. Ana M. Aponte Pachot, UPRM –Cumplir con lineamientos institucionales Actúa de acuerdo a las normas, políticas y lineamientos establecidos en los documentos oficiales. Abierto a sugerencias de mejora –Acepta críticas o propuestas para el mejor desempeño de su trabajo. –Actualización constante

22 Prof. Ana M. Aponte Pachot, UPRM Capaz de adaptarse a los cambios. Respeta opiniones de los alumnos, no impone las suyas propias. Señala tareas razonables, no muy largas, ni muy cortas. Promueve su propio crecimiento como profesores, investigadores y en la práctica profesional de su campo de especialidad.

23 Prof. Ana M. Aponte Pachot, UPRM Es imparcial. No tiene preferidos ni consentidos. Es estricto, domina a los alumnos, les infunde respeto. Es jovial, optimista, tiene buen sentido del humor. Es humano, amigable, comprensivo. Es justo para calificar las tareas y las pruebas.

24 Prof. Ana M. Aponte Pachot, UPRM Leyes del Departamento de Educación Ley Núm. 149 del 30 de junio de 1999 Ley Orgánica del Departamento de Educación Pública de Puerto Rico Ley Núm. 267 del año 2000 Ley para la Protección de los niños, niñas y jóvenes en el uso y manejo de la Red de Internet

25 Prof. Ana M. Aponte Pachot, UPRM Leyes del Departamento de Educación Ley Núm. 158 del 30 de junio de 1999 Ley de la Carrera Magisterial de Puerto Rico Reglamento General De Estudiantes (1996) Expediente Núm del 17 de enero de 1996

26 Prof. Ana M. Aponte Pachot, UPRM Leyes del Departamento de Educación Ley del 2001 "No child left behind act"

27 Prof. Ana M. Aponte Pachot, UPRM ¿Preguntas?¿Preguntas? Gracias por su participación y atención.


Descargar ppt "Prof. Ana M. Aponte Pachot, UPRM Paradigmas en el Manejo de Conducta en la Sala de Clase Ofrecido por: Prof. Ana María Aponte."

Presentaciones similares


Anuncios Google