La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aversión a las tareas de lápiz y papel. Bajo sentido de autoeficacia. Alto nivel de ansiedad frente al aprendizaje escolar. Altamente demandados por padres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aversión a las tareas de lápiz y papel. Bajo sentido de autoeficacia. Alto nivel de ansiedad frente al aprendizaje escolar. Altamente demandados por padres."— Transcripción de la presentación:

1

2 Aversión a las tareas de lápiz y papel. Bajo sentido de autoeficacia. Alto nivel de ansiedad frente al aprendizaje escolar. Altamente demandados por padres y profesores de adquirir habilidades instrumentales de lectura, escritura y matemática.

3 Algunas causas de las dificultades del aprendizaje Dificultad para lograr un aprendizaje eficiente: -Pobre uso de estrategias de aprendizaje, -Manejo de los procesos cognitivos (memoria, atención, procesamiento lingüístico y meta-cognición). (Kavale y Forness, 1995, 2000)

4

5 Alcanzar logros con la ayuda de otro, quien le entrega herramientas y signos para moverse desde su desarrollo real hasta uno potencial, que aún no posee. Desarrollo de estrategias cognitivas Comprensión de claves comunicativas Comprensión de instrucciones complejas Comprensión y respeto de reglas Respeto de turnos Control y regulación emocional Desarrollo habilidades meta-cognitivas

6

7 El de la casa amarilla tiene zapatos nuevos y no suele comer dulces. El que usa calcetines vive en una casa oscura. Al de la casa roja le gusta que todo tenga su color favorito. El que come dulces vive en una casa que tiene dos ventanas. El que usa paraguas tiene jardín en su casa y come muchos pasteles. ¿Quién come chocolates?

8 El de la casa amarilla tiene zapatos nuevos y no suele comer dulces. El que usa calcetines vive en una casa oscura. Al de la casa roja le gusta que todo tenga su color favorito. El que come dulces vive en una casa que tiene dos ventanas. El que usa paraguas tiene jardín en su casa y come muchos pasteles. ¿Quién come chocolates?

9 Resultados finales Pasaron de ser renuentes a la lectura y la escritura a tener una actitud favorable hacia estas y a mejorar su fluidez y velocidad. Mostraban mayor despliegue de estrategias para afrontar el aprendizaje y las tareas. Alcanzaron mucha más autoconfianza y autoeficacia.


Descargar ppt "Aversión a las tareas de lápiz y papel. Bajo sentido de autoeficacia. Alto nivel de ansiedad frente al aprendizaje escolar. Altamente demandados por padres."

Presentaciones similares


Anuncios Google