La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Problemas de Aprendizaje. PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Un niño con dificultades de aprendizaje se señala por una diferencia notable entre lo que es capaz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Problemas de Aprendizaje. PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Un niño con dificultades de aprendizaje se señala por una diferencia notable entre lo que es capaz."— Transcripción de la presentación:

1 Problemas de Aprendizaje

2 PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Un niño con dificultades de aprendizaje se señala por una diferencia notable entre lo que es capaz de hacer y lo que realmente hace; tiene el potencial pero no lo hace. Esta capacidad se puede distinguir utilizando test de aprovechamiento ya estandarizados.

3 Los Investigadores Creen que los problemas del aprendizaje son causados por diferencias en el funcionamiento del cerebro y la forma en la cual éste procesa información. Los niños con problemas del aprendizaje no son "tontos" o perezosos". De hecho generalmente tienen un nivel de inteligencia promedio o superior al promedio, lo que ocurre es que sus cerebros procesan la información de una manera diferente.

4 Los Maestros Los profesores son las primeras personas en reportar que existen problemas en el estudio, ante esto, los padres deben recurrir a la evaluación física del niño, para así descartar posibles alteraciones a nivel visual, auditivo o neurológico. Posteriormente los psicólogos y psicopedagogos son los profesionales más idóneos para el tratamiento de problemas de aprendizaje.

5 Cómo detectar problemas de aprendizaje en los niños No es nada difícil detectar cuando un niño está teniendo problemas para procesar las informaciones y la formación que recibe. Presenta dificultad para entender y seguir tareas e instrucciones. Presenta dificultad para recordar lo que alguien le acaba de decir. No domina las destrezas básicas de lectura, deletreo, escritura y/o matemática, por lo que fracasa en el trabajo escolar.

6 Presenta dificultad para distinguir entre la derecha y la izquierda, para identificar las palabras, etc. Su tendencia es escribir las letras, palabras o números al revés. Le falta coordinación al caminar, hacer deportes o llevar a cabo actividades sencillas, tales como aguantar un lápiz o amarrarse el cordón del zapato.

7 Presenta facilidad para perder o extraviar su material escolar, como los libros y otros artículos. Tiene dificultad para entender el concepto de tiempo, confundiendo el "ayer", con el "hoy" y/o "mañana". Manifiesta irritación o excitación con facilidad

8 Los Problemas de Aprendizaje puede ser de dos tipos. Compulsión o sobreatención: Los niños tienden a mantener su atención en una sola cosa durante mucho tiempo, y no atienden a otros estímulos que son importantes para el correcto desarrollo de una tarea.

9 Impulsiva distractibilidad o baja atención: Los niños centran su atención por poco tiempo en una cosa y luego pasan rápidamente su atención a otra. Los problemas de aprendizaje en los niños pueden en un futuro determinar el desarrollo de desórdenes de conducta, de personalidad antisocial, o depresión en la edad adulta

10 A continuación las diez características más frecuentes de los problemas de aprendizaje, presentadas por orden de importancia: A continuación las diez características más frecuentes de los problemas de aprendizaje, presentadas por orden de importancia: 1.Hiperactividad 2.Deterioros perceptivo-Motrices 3.Labilidad emocional 4.Déficit de orientación general 5.Trastorno de atención 6.Impulsividad general 7.Trastorno de memoria y pensamiento 8.Problemas específicos del aprendizaje 9.Trastorno del discurso del escuchar

11 Factores que inciden en el aprendizaje Factor Familiar Factor social Factor psicológico Factor socio- Económico Factor psicomotor Factor pedagógico.


Descargar ppt "Problemas de Aprendizaje. PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Un niño con dificultades de aprendizaje se señala por una diferencia notable entre lo que es capaz."

Presentaciones similares


Anuncios Google