La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES"— Transcripción de la presentación:

1 CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
Arianna Echeverría, Javier Suarez, Lisbeth Ronquillo, Talía Galarza.

2 Introducción: Al momento de elaborar un afiche publicitario, es necesario tener ya en mente una imagen que será el resultado de la combinación de todos los elementos que debe contener en sí. En busca de crear una homogeneidad.

3 La Composición Son las áreas de enfoque que forman un espacio determinado, y que a su vez nos servirán como puntos de referencias para captar la atención, con el fin que se pueda tomar conciencia de las imágenes que se observa. La interpretación o lectura de imágenes se caracteriza por ser un plano no lineal, por ello es que las imágenes se distribuyen equilibradamente en el espacio.

4

5 La Tipografía Debe transmitir la misma idea de la imagen y compartir la misma forma. Es decir debe funcionar con la imagen mostrada, para así formar una unidad.

6 Técnicas sugestivas ó ritmicas
Son las técnicas que dirigirá la intencionalidad de los elementos a un punto determinado .

7 El Texto Es de gran importancia, tanto por su contenido y su emplazamiento que suele ocupar en el diseño. Los textos deben ser leídos en un instante.

8 Las Imágenes Son formas capaces de adquirir multitud de configuraciones. La imagen puede tener una escala de proporción, de acuerdo a la estructura de su contenido. Estas imágenes pueden ser trazos realizados en programas de diseño gráfico, dibujos y fotos que le proveerá realismo.

9

10 El Color Tiene que tener un valor psicológico que ayuda a reforzar el mensaje connotativo de la imagen. Recordar que el blanco del papel también es un color.

11 La Creatividad Es lo innato que le dará el sello del diseñador. El afiche publicitario debe ser recordable y grabarse en la memoria, de quien observe el afiche, causándole un impacto visual.

12 Otros criterios a tener en cuenta:
Definir el ancho y altura en función del diseño del afiche o pieza. Pensar en un título sugestivo para anunciar lo que queremos comunicar. Escribir una frase atractiva y que a su vez no revele automáticamente el contenido del mensaje. Escribir y colocar de manera clara y visible la fecha, horario y lugar donde se desarrollará (caso del afiche o volante); o el lugar de ubicación lo publicitado (caso de la pieza gráfica). Agregar iconos, dibujos, líneas, marcos y efectos necesarios que ayuden a mejorar el diseño.


Descargar ppt "CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES"

Presentaciones similares


Anuncios Google