La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuevas Competencias para la Formación Inicial y Permanente del Profesorado Manuel Cebrian Universidad de Málaga Ponentes: Mónica Sánchez Mª José Muela.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuevas Competencias para la Formación Inicial y Permanente del Profesorado Manuel Cebrian Universidad de Málaga Ponentes: Mónica Sánchez Mª José Muela."— Transcripción de la presentación:

1 Nuevas Competencias para la Formación Inicial y Permanente del Profesorado Manuel Cebrian Universidad de Málaga Ponentes: Mónica Sánchez Mª José Muela Victoria Gil

2 Nuevas Competencias para la Formación Inicial y Permanente del Profesorado IDEAS RELEVANTES   Sociedad actual y nuevas tecnologías.   Innovación tecnológica en los centros educativos.   Formación inicial y permanente del docente.   Nuevos contenidos formativos para una sociedad de la información.

3 Sociedad actual y Nuevas Tecnologías El desarrollo económico y tecnológico se refleja en todos los ámbitos. El desarrollo económico y tecnológico se refleja en todos los ámbitos. Necesidad de adecuar las nuevas infraestructuras a la competitividad de mercado. Necesidad de adecuar las nuevas infraestructuras a la competitividad de mercado.

4 Innovación Tecnológica en los Centros Educativos Implantación de las nuevas tecnologías en los centros educativos. Implantación de las nuevas tecnologías en los centros educativos. El uso racional de los nuevas tecnologías como objetivo educativo. El uso racional de los nuevas tecnologías como objetivo educativo.

5 Formación inicial y permanente del docente La formación en nuevas tecnologías como un bien estratégico de las empresas educativas. La formación en nuevas tecnologías como un bien estratégico de las empresas educativas. Necesidad de un cambio en la mentalidad y la práctica docente. Necesidad de un cambio en la mentalidad y la práctica docente.

6 Nuevos contenidos formativos para una sociedad de la información Los contenidos comunicativos deben estar dotados de significado y su consumo ha de ser equilibrado. Los contenidos comunicativos deben estar dotados de significado y su consumo ha de ser equilibrado. Las nuevas tecnologías han de adecuarse a las distintas disciplinas y áreas. Las nuevas tecnologías han de adecuarse a las distintas disciplinas y áreas. Conocimientos organizativos y didácticos para el uso de las NN TT en la planificación de aula y centro. Conocimientos organizativos y didácticos para el uso de las NN TT en la planificación de aula y centro. Compatibilidad de las NNTT con el proceso de enseñanza- aprendizaje. Compatibilidad de las NNTT con el proceso de enseñanza- aprendizaje. Dominio y conocimiento de las NNTT. Dominio y conocimiento de las NNTT. Selección de materiales en función de las necesidades. Selección de materiales en función de las necesidades.


Descargar ppt "Nuevas Competencias para la Formación Inicial y Permanente del Profesorado Manuel Cebrian Universidad de Málaga Ponentes: Mónica Sánchez Mª José Muela."

Presentaciones similares


Anuncios Google