La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Funciones de las gráficas, tablas, diagramas y cuadros sinópticos en la presentación de la información.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Funciones de las gráficas, tablas, diagramas y cuadros sinópticos en la presentación de la información."— Transcripción de la presentación:

1 Funciones de las gráficas, tablas, diagramas y cuadros sinópticos en la presentación de la información

2 Gráficas, tablas, diagramas y cuadros sinópticos Se utilizan para presentar información: Simplificando lo complejo y haciendo concreta la información. Ofreciendo una visión de conjunto del fenómeno estudiado. Aclarando y facilitando la comprensión del texto al cual acompañan.

3 Requisitos Para que estos recursos logren los objetivos anteriores deben cumplir con los siguientes requisitos: Un título que aclare o describa su contenido. Si hay varios elementos gráficos, éstos deben numerarse en forma consecutiva. Lo mejor es lo más sencillo. Usa sólo los datos estrictamente necesarios. Estos elementos son complementarios, uno no sustituye a otro, utiliza siempre el más adecuado a su propósito.

4 Requisitos Se debe mencionar la fuente de donde se obtuvieron los datos, aclarar las escalas, leyendas, notas, llamadas y convenciones que ayuden a identificar e interpretar las características presentadas. Nunca preceden al texto.

5 Gráfica de barras Las barras son rectángulos con alturas proporcionales a las frecuencias o magnitudes correspondientes. Pueden construirse en forma vertical u horizontal. Sirven para realizar comparaciones entre categorías.

6 Gráfica lineal Se compone de segmentos de líneas que unen los pares ordenados a representar. Describen los cambios o fluctuaciones que experimenta un fenómeno durante un tiempo. Sirve para observar tendencias. Las hay simples o compuestas.

7 Gráfica de pastel Se utiliza para representar distribuciones porcentuales. Permite observar los componentes de un total como sectores de un círculo.

8 Pictogramas Se usan comúnmente para el diseño publicitario por su expresividad. Representan datos por medio de símbolos o dibujos.

9 Diagrama Dibujo en el que se muestran relaciones entre las diferentes partes de un conjunto o sistema. Puede ser una representación gráfica de una sucesión de hechos u operaciones. También puede ser un mapa conceptual.0

10 Cuadro sinóptico Esquema donde las ideas han sido jerarquizadas y ordenadas mediante llaves que concentran los contenidos de las ideas principales, secundarias y las distintas subdivisiones.

11 Tabla Es una relación ordenada de los conceptos fundamentales. Técnica de síntesis que proporciona la visión de conjunto de una lectura, mediante un cuadro comparativo y relacional.


Descargar ppt "Funciones de las gráficas, tablas, diagramas y cuadros sinópticos en la presentación de la información."

Presentaciones similares


Anuncios Google