La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO MORELENSE DE LA JUVENTUD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO MORELENSE DE LA JUVENTUD."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO MORELENSE DE LA JUVENTUD

2 PROGRAMA HABITAD 2013

3 Instancia Ejecutora: Instituto Morelense de la Juventud
Objetivo: Hábitat es un programa que articula los objetivos de la política social con los de la política de desarrollo urbano y ordenamiento territorial del Gobierno Federal, para contribuir a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas. El programa también favorece con estímulos económicos a Promotores comunitarios, así como a Prestadores de servicio Social siendo ellos de los municipios beneficiados.

4 Cuautla Cuernavaca Tlaltizapan Yautepec HABITAD

5 PROGRAMA PREVENCIÓN DEL DELITO 2013

6 Instancia Ejecutora: Instituto Morelense de la Juventud
Tiene por objetivo diseñar conjuntamente las estrategias y acciones a la medida para cada comunidad, representa la oportunidad para los gobiernos, sector privado, sociedad civil, ciudadanos y jóvenes de participar activa y responsablemente en la transformación de sus comunidades y entornos, logrando así la construcción del anhelo de todos: un México en Paz.

7 Ejecutándose Cuernavaca Jiutepec PRONAPRED Falta de ejecutar Cuautla Nota: Todo el equipo esta en proceso de compra en la UPAC.

8 PROYECTOS OPERATIVOS IMJ

9 CINE-DEBATE A ESCUELAS: “CINE, LUNCH Y REFLEXIÓN”
OBJETIVO: Ofrecer a las juventudes un espacio reflexivo sobre las realidades a las que estamos sometidos como sociedad. Declarar al cine como una manifestación artística capaz de ejercer demandas o reclamos a la sociedad denotando en sus contenidos realidades. Promover el consumo del cine y el arte en general como una estrategia para la autorreflexión y el pensamiento crítico. Estimular a las juventudes a sumergirse en actividades artísticas y culturales con la finalidad de que los mismos alumnos formen su propio cine-club en cada escuela.

10 CAMPAÑA “PONTE EN MIS ZAPATOS”
OBJETIVO: El objetivo de esta campaña es sensibilizar e informar a los jóvenes respecto a lo que significa e implica la violencia de género y cómo la misma es una violación a los derechos humanos. Para ello, la campaña está dividida en dos jornadas la primera sobre violencia de género y la segunda sobre los derechos sexuales y reproductivos como derechos humanos. Esta campaña es atractiva y creativa para llamar la atención de los jóvenes y así generar interés y reflexión propia en los temas, para que se cree una impresión duradera en ellos. Además se pretende que reflexionen sobre su propio contexto y cómo éste está permeado por la violencia de género. Por eso se proyectaran películas y se realizarán talleres vivenciales.

11 TALLERES A ESCUELAS OBJETIVO: Generar procesos de participación juvenil para fortalecer y sensibilizar a las y los jóvenes con la información necesaria y tengan los instrumentos para defender sus derechos y potenciar sus capacidades.

12 TALLERES AL CEMPLA OBJETIVO: El taller de Derechos Sexuales y Reproductivos tiene el objetivo de hacer que las y los participantes reflexionen en cómo las conductas esperadas por la sociedad limitan y violentan a las personas, y que éstas pueden ser reemplazadas por conductas positivas. El taller de Artes Circenses tiene el objetivo de introducir a los jóvenes a las dinámicas del juego y la disciplina de las artes circenses del malabar y el equilibrio, se les enseñara como hacer sus propios juguetes malabar, técnicas de juego y reforzar la disciplina de la práctica y la constancia. El taller de Cine-Debate tiene como objetivo promover al cine como una manifestación artística y como estrategia para la autorreflexión, capaz de ejercer demandas o reclamos a la sociedad denotando en sus contenidos realidades. El taller de Filosofía tiene como objetivo acercar a los jóvenes al estudio de la Filosofía; invitarlos a recurrir a la Filosofía como una herramienta para la toma de decisiones y la reflexión en sus experiencias vivenciales. Motivar la curiosidad de los jóvenes, el pensamiento y la reflexión ética con el fin de contribuir a su formación integral.

13 EVENTO “PAZ, COMUNIDAD Y ARTE: PORQUE LA PAZ SE GENERA EN COMUNIDAD HACIENDO ARTE”
OBJETIVO: Lograr la colaboración artística y comunitaria en la construcción de la paz a través del fomento al arte y la creatividad en los municipios de Morelos. FORO DE DEBATE “1ER FORO DE ANÁLISIS SOBRE LA MARIHUANA: MITOS Y REALIDADES” OBJETIVO: El Instituto Morelense de la Juventud se plantea abrir el debate en torno a la marihuana y su posible despenalización. Es necesario empezar a generar un debate en torno a los escenarios que se han planteado alrededor del mundo como respuesta al evidenciado fracaso de la guerra contra las drogas: tanto la despenalización del consumo de la marihuana en unos países como la legalización y la regulación total por parte del Estado en otros. Estos escenarios se han planteado en diversos países, desde Estados Unidos hasta Europa.

14 JÓVENES EMPRENDEDORES
OBJETIVO: Fomentar con responsabilidad social, la cultura de productividad entre las juventudes morelenses mediante la entrega de apoyos económicos a proyectos de creación de empresas sustentables y socialmente responsables. • Fomentar el trabajo grupal e individual, organizado y solidario de las juventudes mediante la promoción y apoyo en la formación de empresas. • Promover el arraigo de los jóvenes en sus comunidades mediante el impulso de actividades productivas. PROYECTO “JORNADAS DE TRABAJO COMUNITARIO CONTRA EL HAMBRE” DESCRIPCIÓN OBJETIVO: El proyecto “Jornadas de Trabajo Comunitario contra el Hambre” tiene como finalidad involucrar 12 promotores juveniles para organizar una red de voluntarios contra el hambre entre los beneficiarios de del Programa “Beca Salario Universal” del Gobierno del Estado de Morelos. El Instituto Morelense de la Juventud coordinará el proceso de formación de los promotores y la organización de la estructura de voluntarios; el Instituto Morelense de la Juventud aportará los materiales requeridos por los voluntarios; y vigilará, reportará y evaluará las actividades realizadas así como la oportuna asistencia de los beneficiarios.

15 Sembrando Cultura Morelos
Viaje Informado OBJETIVO: Informar a la población de temas específicos tales como: Drogadicción, equidad de género y derechos sexuales y reproductivos. Y temas generales, pero con un fundamental impacto social, como: Historia, filosofía y literatura. A través de brigadas informativas y de lectura de textos específicos en el transporte público, se pretende llegar a un gran número de habitantes de la localidad del Municipio de Cuernavaca, con la ayuda de estudiantes beneficiados con la beca salario y la cooperación de los usuarios del transporte colectivo. Sembrando Cultura Morelos OBJETIVO: Participación de las y los jóvenes entre 12 y 29 años en una jornada de reforestación que fomente el interés en temas de sustentabilidad que permitan la restauración ambiental en zonas de alta perturbación y contaminación, contribuyendo a la generación de una conciencia eco-ambiental desde el enfoque del respeto a la naturaleza y su relación con el hombre desde la cosmovisión de las comunidades involucradas.

16 CONSTITUCIÓN LEGAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL
OBJETIVO: Asesorar a los interesados en la preparación de los estatutos de las asociaciones civiles que cumplan con las características y requisitos para constituirse. Gestionar ante las autoridades hacendarias correspondientes, la condonación de las contribuciones que se causen con motivo de la constitución de las asociaciones civiles

17 PROGRAMA “FORTALECIMIENTO A INSTANCIAS MUNICIPALES DE LA JUVENTUD”
OBJETIVO: Co-invertir entre el gobierno Estatal (Instituto Morelense de la Juventud) y gobiernos Municipales para fortalecer las Instancias Municipales de Juventud. El Proyecto de fortalecimiento consiste en la transferencia de recursos para la compra de equipo, materiales y otros insumos necesarios para que funcionen las Instancias de Juventud en todos los municipios del Estado. Se beneficiaran 33 municipios participantes.

18 ESPACIOS PODER JOVEN OBJETIVO: Implementar y fortalecer espacios de atención, prevención y formación dirigidos a la población juvenil, sustentados en la coordinación interinstitucional, la participación de los tres niveles de gobierno, sociedad civil, instituciones académicas y sector privado. APOYOS A OSC´S OBJETIVO: Contribuir al desarrollo de las y los jóvenes brindándoles diversos recursos en especie como económicos para desarrollas sus actividad a favor de las juventudes y la sociedad morelense

19 Bolsa de Trabajo En coordinación con el Servicio Nacional del Empleo difundimos las vacantes para jóvenes de hasta 29 años de edad y que estén en disposición de poder emplearse de acuerdo a su nivel de preparación, habilidades, aptitudes y grado de estudio. Así mismo se proporciona una vinculación y orientación a los jóvenes sobre las ofertas de trabajo de las empresas que se tienen registradas, dependiendo del perfil laboral del solicitante y el perfil requerido por las empresas. Esta lista de empleo se actualiza cada quincena y se enlazan a través de nuestra página de internet y en las oficinas del Instituto. Capacitaciones El Instituto Morelense de la Juventud con el objetivo de incluir y apoyar a las juventudes en su desarrollo laboral y profesional, les brinda orientació y asesorías para definir su perfil laboral y elementos (Tip’s) que faciliten su vinculación con el mercado laboral.

20 Jóvenes Becarios Con la finalidad de contribuir a que los jóvenes adquieran experiencia y fortalezcan sus conocimientos, aptitudes y habilidades, se ha diseñado el programa Jóvenes Becarios creado para jóvenes que se encuentren cursando o hayan concluido estudios de nivel medio superior y superior, otorgándoles un apoyo económico mensual. El objetivo es apoyar a los jóvenes de 16 y hasta 29 años de edad cumplidos, que habiten en el Estado de Morelos, en su formación y desarrollo profesional, permitiéndoles adquirir experiencia en el ámbito laboral, realizando actividades del Instituto Morelense de la Juventud. Así como fortalecer al Instituto Morelense de la Juventud con los conocimientos y habilidades particulares de cada joven que participe en las actividades.

21


Descargar ppt "INSTITUTO MORELENSE DE LA JUVENTUD."

Presentaciones similares


Anuncios Google