La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
GENARO GARCÍA MARTÍNEZ MAESTRÍA EN EDUCACIÓN UNID 401

2 ANÁLISIS DE FODAS EST 30 Fortalezas Profesores comprometidos
La escuela es bien vista por la comunidad escolar Ruta de mejora establecida Debilidades Falta de comunicación entre la comunidad escolar. Deficiencia en la lectura, escritura y habilidad matemática. Violencia al interior y exterior de la escuela: Bullying, ciberbullying, Poca alfabetización digital entre profesores y alumnos. Oportunidades Escuela para padres Apoyos locales y gubernamentales Asesorías ATP Cambio de Director Sociedad de padres de Familia Amenazas Reprobación Deserción Disminuir niveles de aprovechamiento Bajar en la colocación de COMIPEMS

3 NECESIDADES PRIORITARIAS
ALFABETIZACIÓN DIGITAL, USO DE RECURSOS Y ESPACIOS ADECUADOS. PROMOVER LA LECTURA, ESCRITURA Y HABILIDAD MATEMÁTICA

4 PROBLEMÁTICA ALFABETIZACIÓN DIGITAL
No hay medición del uso de las TIC entre la comunidad escolar. Subutilización de espacios digitales en la escuela Poca promoción de actividades digitales en casa por parte de los docentes. Falta de alfabetización digital y responsabilidad en el manejo del internet y PC por parte de los alumnos. Aumento de violencia cibernética entre pares.

5 PROBLEMÁTICA LECTURA, ESCRITURA Y HABILIDAD MATEMÁTICA
En el diagnóstico se detectó que hay deficiencias en habilidad matemática y escritura. No se ha retomado las actividades para iniciar el día (lectura, escritura y matemática) Al ser prioridades, todos los docentes las deben de fomentar y promover en sus materias.

6 ALFABETIZACIÓN DIGITAL, USO DE RECURSOS Y ESPACIOS ADECUADOS
PROYECTO ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ALEJANDRO GUILLOT SCHAIFFINO” ALFABETIZACIÓN DIGITAL, USO DE RECURSOS Y ESPACIOS ADECUADOS

7 OBJETIVOS DEL PROYECTO
OBJETIVOS GENERALES Promover el uso de las TIC entre profesores y alumnos con la intención de dar un enfoque educativo y promover una convivencia sana entre pares. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Elaborar una antología de estrategias digitales adecuadas a las necesidades y recursos de la escuela. Promover platicas hacia alumnos y padres de familia respecto al uso adecuado del internet y redes sociales. Implementar minitalleres de 3 horas sobre estrategias digitales para los alumnos.

8 El uso de las TIC es un aspecto contextual entre los estudiantes por lo que los docentes no podemos alejarlos de ello. Aumenta espacios de comunicación y de trabajo entre alumnos y profesores. Disminuye la brecha digital Adquisición docentes y alumnos de competencias digitales. JUSTIFICACIÓN

9 Los padres de familia adquirirán elementos para fomentar el uso de las TIC de una manera responsable. Utilizar los espacios (aula digital y laboratorio GAM), de manera programada, establecida la actividad en su planeación El contacto con alumnos y profesores permitirá una sensibilización para evitar la violencia entre pares por redes sociales JUSTIFICACIÓN

10 DOCUMENTOS CONSULTADOS
Ruta de Mejora de la Escuela Secundaria Técnica 30, (2015). consultado el 3 de octubre de 2015.


Descargar ppt "ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”"

Presentaciones similares


Anuncios Google