La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prospectiva El trabajo educativo con alumnos que pertenecen a una familia disfuncional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prospectiva El trabajo educativo con alumnos que pertenecen a una familia disfuncional."— Transcripción de la presentación:

1 Prospectiva El trabajo educativo con alumnos que pertenecen a una familia disfuncional

2 Corregir rutas y construir un futuro diferente
Que podremos corregir los docentes para poder trabajar con alumnos que no cuentan con el apoyo suficiente por parte de los padres, ya que estos atraviesan por una problemática familiar que los distancia de sus obligaciones y anula el apoyo para con el maestro en la formación de sus hijos.

3 Primeramente Debemos saber que ocurre en la familia del menor
Esto nos ayudará para sensibilizarnos sobre todo con el alumno y poder brindarle un apoyo más humano y no caer en la mezquindad que provoque más dificultades al niño.

4 ¿Cómo saber lo que ocurre?
Mediante un diagnóstico Entrevistas a padres y niño Construcción de escenarios para el niño y como ve y desea el trabajo en el aula. Para ambas partes se estaría utilizando un juego de simulación después de la construcción de los escenarios.

5 Y después Utilizar una matriz de decisión para el uso de estrategias en el aula. Al conocer estos resultados, se tomará la mejor opción para lograr el éxito en los alumnos y su formación.

6 Prospectiva del trabajo docente con alumnos que pertenecen a familias disfuncionales Análisis FODA
Fortalezas El maestro cuenta con la preparación suficiente para planear, proponer e ingeniar nuevas estrategias que modifiquen los esquemas negativos adquiridos por la familia disfuncional.

7 debilidades El maestro debe mantenerse al margen de los problemas familiares, no puede intervenir directamente en la vida personal de la familia. No conoce a la perfección la metodología para realizar la investigación que arroje los datos necesarios para hacer las modificaciones a su trabajo docente.

8 amenazas El trabajo de investigación corre el riesgo de ser truncado por la negatividad de los personajes investigados. El alumno puede tener grave daño psicológico el cual debe ser tratado por otro especialista que no es el docente.

9 Oportunidades El maestro podrá en encontrar la metodología adecuada para trabajar con alumnos cuya familia se encuentre en problemas de integración y funcionalidad.

10 Futuro catastrófico En contraparte, si no se pueden implementar acciones para el trabajo de los niños con familias disfuncionales, encontraremos en las aulas alumnos con dificultades para aprender y por consecuencia con resultados negativos en su educación con un bajo aprovechamiento escolar y hasta reprobación.

11 Futuro deseable (futurable)
Todos los alumnos que cursan el tercer año de primaria cuentan con las herramientas y habilidades que complementan el perfil de egreso del grado.

12 Futuro posible (futurible)
Mediante las estrategias implementadas por el docente, los alumnos del tercer año de primaria de la escuela Narciso Mendoza cuyas familias atraviesan por problemas de integración lograrán adquirir los conocimientos, competencias y habilidades para alcanzar el perfil de egreso del grado.


Descargar ppt "Prospectiva El trabajo educativo con alumnos que pertenecen a una familia disfuncional."

Presentaciones similares


Anuncios Google