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“Hacia una práctica pedagógica y productiva en la elaboración de la Horma para la fabricación del calzado con los tamaños medios según el “Punto Francés”

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Presentación del tema: "“Hacia una práctica pedagógica y productiva en la elaboración de la Horma para la fabricación del calzado con los tamaños medios según el “Punto Francés”"— Transcripción de la presentación:

1 “Hacia una práctica pedagógica y productiva en la elaboración de la Horma para la fabricación del calzado con los tamaños medios según el “Punto Francés” en la ciudad de Barranquilla

2 OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL
Enriquecer la calzabilidad del sistema francés ó “punto francés” , aplicando la fabricación de hormas para hacer zapatos con números enteros y medios, para la ciudad de Barranquilla

3 OBJETIVOS OBJETIVOS ESPECIFICOS
Introducir en las cadenas productivas de zapatos los números medios en el sistema francés ó punto francés para brindar mejor calzabilidad a los seres humanos usuarios del zapato en sus pies. Aplicar dentro del diseño del SENA de Barranquilla estrategias pedagógicas que permitan enseñar sobre los números medios en los procesos formativos en cada una de las especialidades. Comprobar que la fabricación de zapatos con numeración de enteros no brinda algunas veces comodidad excelente al consumidor con el sistema de escala francés ó punto francés

4 MARCO TEORICO La horma es una copia universal del pié humano que sirve para la elaboración de los zapatos. La horma es uno de los elementos de mayor importancia para la fabricación del calzado después del diseño o modelo, por eso es necesario respetar las medidas en largo y ancho del pié. Se puede decir que la horma es la reproducción del pié humano, construida en madera, plástico, acero, aluminio u otros materiales. En la actualidad el material más usado en la fabricación de hormas es el plástico.

5 MARCO METODOLÓGICO TIPO DE INVESTIGACION
Será analítica, explorativa, participativa y activa por lo tanto, la IAP permitirá que también sea cualitativa. Se parte de una serie de procedimientos investigativos como es la génesis de la calzabilidad desde las épocas antiguas, tomando como fuente primaria los textos avanzados que suministraron parte de la información; posteriormente la investigación realizada de manera experimental sobre las hormas de calzados con números pares y que ha arrojado la gran parte del conocimiento en una práctica que supera las tres décadas consecutivas, que ha permitido crear una teoría técnica, científica, tecnológica sobre el calzado en la región Caribe, se utilizó como técnicas las encuestas a todas las personas que involucra el proyecto con el ánimo de establecer diagnóstico fructífero para la construcción de la propuesta, además el diseño se perfila al análisis sobre las ventajas que ofrece el sistema francés de calzado con respecto a los sistemas ingles “size” y métrico que son los más usados expresados en tamaños enteros y medios.


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