La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dr Elham Ahmadnezhad es una investigadora del Departamento de Manejo de Desastres y Emergencias, Instituto Nacional de Investigación en Salud, Universidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dr Elham Ahmadnezhad es una investigadora del Departamento de Manejo de Desastres y Emergencias, Instituto Nacional de Investigación en Salud, Universidad."— Transcripción de la presentación:

1

2 Dr Elham Ahmadnezhad es una investigadora del Departamento de Manejo de Desastres y Emergencias, Instituto Nacional de Investigación en Salud, Universidad de Terán Ciencias Médicas. Soy medico y estoy estudiando el Doctorado en Epidemiología. Mi interés es Epidemiología de los desastres. Mi e mail: elhamahmadnezhad@gmail.com 4/21/2015 Elham Ahmadnezhad. Mixed Methods 2

3  Historia Breve  ¿Por que Métodos Mixtos?  Tipos de Diseños de Investigación  Criterios para la Elección de Estrategias  Estrategias Alternativas y Modelos Visuales  Procedimientos para Recolección de Datos  Análisis de Datos y Validación de Procedimientos  Estructura del Reporte de Presentación 4/21/2015 3 Elham Ahmadnezhad. Mixed Methods

4  1959: Concepto de mezclar diferentes métodos por Campbell & Fiske. (Psicólogos)  1973: Combinar los datos cualitativos y cuantitativos por S.D. Sieber.  1979: Converger o triangular diferentes fuentes de datos por Jick.  1989-2003: procedimientos ampliados de métodos mixtos Tashakkori & Teddli y Creswell. 4/21/2015 4 Elham Ahmadnezhad. Mixed Methods

5  Los datos cuantitativos pueden revelar información generalizable para un grupo grande de personas › Estos datos a menudo no logran proporcionar respuestas especificas, razones, explicaciones o ejemplos  La Investigación cualitativa ofrece datos acerca del significado y contexto en cuanto al estudio de las personas y del ambiente. › Los resultados a menudo no son generalizables debido a el pequeño numero y estrecho rango de participantes  Ambos métodos tienen ventajas y desventajas › Cuando se utilizan en conjunto, estos métodos pueden ser complementarios 4/21/2015 Elham Ahmadnezhad. Mixed Methods 5

6 Cuantitativo, Cualitativo y Métodos Mixtos Métodos mixtos de Investigación Metodos Cualitativos de investigacion Metodos Cuantitativos de Investigacion Secuencial Concurrente Transformativo Narrativos Fenomenológicos Etnográficos Teorías fundamentadas Estudios de caso Diseños Experimentales Diseños No Experimentales, como Encuestas 4/21/2015 6 Elham Ahmadnezhad. Mixed Methods

7 Cuatro decisiones en la selección de una estrategia de métodos mixtos Perspectiva Teórica IntegracionPrioridad Implemen tacion Explicito En la recoleccion de datos Igual Secuencia no concurrente En el analisis de datos Cualitativa Primera secuencia cualitativa En la interpretacion de datos Implicito Cuantitativa Primera secuencia cualitativa Con alguna combinación 4/21/2015 7 Elham Ahmadnezhad. Mixed Methods

8  Que es la secuencia de implementación de la recolección de datos cuantitativos y cualitativos en el estudio propuesto  Que prioridad se le dará a la recolección y análisis de datos cuantitativos y cualitativos?  En que etapa del proyecto de investigación serán integrados los datos cuantitativos y cualitativos?  Podría una perspectiva teórica general (Por ejemplo., genero, raza/etnia, estilo de vida, clase) ser usada en el estudio? 4/21/2015 8 Elham Ahmadnezhad. Mixed Methods

9 Diseño Secuencial Explicativo Recolección de Datos CUAN Análisis de Datos CUAN Recolección de datos Cual Análisis de Datos Cual Interpretación del análisis Entre 4/21/2015 9 Elham Ahmadnezhad. Mixed Methods

10 Diseño exploratorio Secuencial Recolección de Datos CUAL Análisis de Datos CUAL Recolección de Datos Cuan Análisis de Datos Cuan Interpretación de Análisis Entre 4/21/2015 10 Elham Ahmadnezhad. Mixed Methods

11 Estrategia de triangulación concurrente CUAL Recolección de Datos Recolección de datos CUAN CUAN CUAL Análisis de Datos Cuan Análisis de Datos Cual Resultados de la Comparación de Datos 4/21/2015 12 Elham Ahmadnezhad. Mixed Methods

12 Análisis de Resultados 4/21/2015 13 Elham Ahmadnezhad. Mixed Methods Estrategia Concurrente Nested

13 Estratregia Transformadora Concurrente 4/21/2015 14 Elham Ahmadnezhad. Mixed Methods

14  Identificar y ser específicos sobre el tipo de datos. Algunas formas de datos tales como entrevistas y observaciones pueden ser cuantitativos o cualitativos. Aunque la información de la reducción de los números es el enfoque utilizado en la investigación cuantitativa, también es usada en la investigación cualitativa.  Reconocer que los datos cuantitativos a menudo envuelven muestreo aleatorio, asi que cada individuo no tiene la probabilidad de ser seleccionado y la muestra puede ser generalizada para la población mas grande. En la recolección de datos cualitativos, el muestreo intencional es utilizado por que los individuos seleccionados por que han experimentado el fenómeno central. 4/21/2015 15 Elham Ahmadnezhad. Mixed Methods

15  Relacionar los procedimientos especialmente para el modelo visual. por ejemplo, en un modelo explicativo secuencial, los procedimientos generales pueden ser detallados aun mas. Una discusión de este enfoque puede incluir la descripción de la recolección de datos de las encuestas seguido tanto por el análisis de datos descriptivos en la primera fase. Entonces las observaciones cualitativas, la codificación y el análisis temático dentro de un diseño etnográfico pueden mencionarse en la segunda fase. 4/21/2015 16 Elham Ahmadnezhad. Mixed Methods

16 Esta relacionado con el tipo de estrategias de investigación elegidas para los procedimientos. Algunos de los enfoques mas populares:  Transformación de datos: En la estrategia concurrente incluye la creacion de códigos y temas cualitativos, entonces se cuenta el números de veces que aparecen en los datos. Esta cuantificación de datos cualitativos permite al investigador comparar los resultados de datos cuantitativos con los datos cualitativos. Por ejemplo, en un análisis factorial de los datos de una escala sobre un instrumento, el investigador puede crear factores o temas que se pueden comparar con los temas de la base de datos cualitativos. 4/21/2015 17 Elham Ahmadnezhad. Mixed Methods

17  Explorar valores atípicos: En un modelo secuencial, un análisis de datos cuantitativos en la primera fase producir casos extremos o atípicos. Siguiendo las entrevistas cualitativas con los casos atípicos pueden proporcionar información acerca de por que difieren de la muestra cuantitativa.  Desarrollo de instrumentos: En un enfoque secuencial, obtener los temas y las declaraciones específicas de los participantes en una recolección inicial de datos cualitativos. En la siguiente fase, utilice estas declaraciones como artículos específicos y los temas para las escalas de crear un instrumento de estudio que se basa en las opiniones de los participantes. En la tercera fase final podría para validar el instrumento con una gran muestra representativa de una  Examine múltiples niveles: En un modelo nested concurrente, conducir un estudio a un nivel (por ejemplo, con familias) para recoger los resultados de una muestra cuantitativa. Al mismo tiempo, recolectar entrevistas cualitativas (por ejemplo con individuos) para explorar el fenómeno con individuaos específicos e la familia. 4/21/2015 18 Elham Ahmadnezhad. Mixed Methods

18  Es necesario la validación de las fases tanto cualitativas como cualitativas del estudio. Cada método tiene caminos específicos, para los datos cualitativos, las estrategias que se utilizarán para comprobar la exactitud de los resultados deben ser mencionados. 4/21/2015 19 Elham Ahmadnezhad. Mixed Methods

19  Para un estudio secuencial, en el método mixto el investigador suele organizar el informe de los procedimientos en la recolección de datos cuantitativos y análisis de datos cualitativos seguido por la recolección de datos cualitativos y el análisis. Entonces, en las conclusiones o fase de interpretación del estudio, el investigador comenta sobre cómo los resultados cualitativos ayudaron a elaborar o ampliar los resultados cuantitativos. Por otra parte, la recolección y análisis de datos cualitativos podrían estar primero de la recolección y análisis de datos cuantitativos. En cualquier estructura, el escritor normalmente presentará el proyecto en dos fases distintas, con títulos separados cada uno. 4/21/2015 20 Elham Ahmadnezhad. Mixed Methods

20  En un estudio concurrente. La recolección de datos cuantitativos y cualitativos puede ser presentado en secciones separadas, pero el análisis e interpretación combina dos formas de da datos para buscar convergencia entre resultados. La estructura de este tipo de estudio de métodos mixtos no hace una clara distinción entre las fases cuantitativas y cualitativas. 4/21/2015 21 Elham Ahmadnezhad. Mixed Methods

21  En un estudio transformativo, la estructura típica incluye el avance del problema anunciado al inicio del estudio y después usar la estructura secuencial o concurrente como medios de organización de contenido en el estudio. Al final del estudio una sección separada puede avanzar una agenda para cambiar o reformar lo que se ha desarrollado como un resultado de investigación. 4/21/2015 22 Elham Ahmadnezhad. Mixed Methods

22 Creswell, J. W. (2003). Research design. Sage publication. Tashakkori, A., & Tedllie, C. (2003). Handbook of mixed methods in the social and behavioral sciences. Thousand Oaks, CA: Sage. 4/21/2015 23 Elham Ahmadnezhad. Mixed Methods


Descargar ppt "Dr Elham Ahmadnezhad es una investigadora del Departamento de Manejo de Desastres y Emergencias, Instituto Nacional de Investigación en Salud, Universidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google