La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudiantes:Khuska Alba M. Ximena R. Jaimes M.. La malla curricular que presentamos, permite la organización sistemática y coherente de todas las áreas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudiantes:Khuska Alba M. Ximena R. Jaimes M.. La malla curricular que presentamos, permite la organización sistemática y coherente de todas las áreas."— Transcripción de la presentación:

1 Estudiantes:Khuska Alba M. Ximena R. Jaimes M.

2 La malla curricular que presentamos, permite la organización sistemática y coherente de todas las áreas de conocimientos de Psicología en un conjunto de asignaturas pensadas para lograr un aprendizaje significativo, ya que todas éstas se hallan interrelacionadas tanto vertical como horizontalmente, aprovechando las ventajas que ofrece un plan curricular Mixto. A continuación presentamos nuestra propuesta de malla curricular para la carrera de Psicología:

3 Universidad:Mayor de San Simón Unidad Académica:Facultad de Humanidades Plan de estudio:Licenciatura en Psicología Perfil Profesional: Él perfil profesional de la licenciatura de Psicología tendrá las características de atender en conjunto la necesidad social boliviana, de incrementar la calidad de vida de los distintos grupos de esta sociedad, la cual no sólo depende del incremento de recursos económicos, sino de cuestiones de actitud, motivación, confianza, comunicación, hábito, entre otras variables psicológicas: específicamente, se trata de necesidades de salud, educación, desarrollo social, medio ambiente, vida cultural e investigación. Estas necesidades presentan aspectos ancestrales, insertos en la historia, aspectos novedosos, provenientes de la transformación global.

4 Organización del Plan de Estudios El plan de estudios está organizado por semestres, con un total de 49 asignaturas obligatorias y 6 optativas de elección; éstas pueden cursarse a partir del noveno semestre, eligiéndose de entre las asignaturas que integran las áreas Clínica, Educacional y Laboral y Organizacional.

5 MALLA CURRICULAR CARRERA DE PSICOLOGÍA Plan Básico Plan Licenciatura Plan Profesional 1º Semestre 2º Semestre 3º Semestre 4º Semestre 5º Semestre 6º Semestre 7º Semestre 8º Semestre 9º Semestre 10ºSemestre Antropología Sociocultural Boliviana Etnopsicología Interculturalidad y bilingüismo Práctica Profesional Sociología Psicología Social I Psicología Social II Problemas Psicosociales en Bolivia Psicología Humanista Existencial Psicología Sistémica Comunicacional Psicología Comunitaria Psicología del Trabajo y las Organizaciones Taller de Intervención Psicosocial Antropología Filosófica Psicología Psicoanalítica I Psicología Psicoanalítica II Psicología Clínica Área Especialización I Área Especialización III Historia de la Psciología Desarrollo Personal I Desarrollo Personal II Psicología de la Personalidad Psicopatología I Psicopatología II Psicopatología Infanto Juvenil Área Especialización II Optativo II Neuropsico-fisiología Psicología Con-ductual Cognitiva Psicología Cognitiva Psicología Educacional Optativo I Proyecto final Epistemología de las C.Sociales Métodos y téc-nicas de la investigación Taller de Investi-gación Cualitativa I Taller de Investi-gación Cualitativa II Técnicas de Evaluación Psicológica Técnicas Proyectivas Pscoestadística Metodología Cuantitativa I Metodología Cuantitativa II TIC I Quechua I Quechua II Inglés I Ética y Psicología TIC II TIC III Mínimos de Espacialización por Área Optativos de Especialización por Área I II III I II Área Clínica Pre-Práctica Clínica Fundamentos Psicoterapia Psicología Clínica Infantil Seminario de Intervención I Seminario de Intervención II Área Educacional Implementación de Programas Análsis Psico-social del Sistema Educativo Desarrollo, aprendizaje y Educación Efectividad Escolar Necesidades educativas especiales Área Laboral y Organizacional Comportamiento Organizacional Gestión de Recursos Humanos Desarrollo Organizacional Estrategia de Desarrollo de Equipos Estrategia de Se-lección y Capaci-tación de RRHH

6

7

8

9 La malla curricular que elaboramos, privilegia tanto por las deficiencias de la currícula actual como por las demandas sociales el campo de la investigación haciéndola transversal, en referencia a lo teórico, pero por sobre todo a la práctica. Además, se han contextualizando asignaturas, que responden a las necesidades sociohistóricas y culturales de Bolivia. Finalmente introducimos materias que abordan temas referidos a las Tecnologías de Información y Comunicación, orientados a las necesidades de las diferentes áreas de la Carrera.


Descargar ppt "Estudiantes:Khuska Alba M. Ximena R. Jaimes M.. La malla curricular que presentamos, permite la organización sistemática y coherente de todas las áreas."

Presentaciones similares


Anuncios Google