La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Acapulco de Juárez a 19 de marzo del 2010

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Acapulco de Juárez a 19 de marzo del 2010"— Transcripción de la presentación:

1 Acapulco de Juárez a 19 de marzo del 2010
ACCIONES DE LA CONAGUA RELATIVAS A LAS RECOMENDACIONES CCRDS/S/IV/09/15 Y 17 EN LOS SISTEMAS LAGUNARES COSTEROS Y ORDENAMIENTO DEL TERRITORIO EN LA COSTA DEL ESTADO DE GUERRER0 Acapulco de Juárez a 19 de marzo del 2010

2 Programa Hídrico 2007 – 2030 Periodo de realización: EL PROCESO DE PLANEACIÓN HIDRÁULICA EN LA REGIÓN PACÍFICO SUR Se desarrolló de «abajo hacia arriba» Contó con una amplia participación de usuarios, autoridades locales y organizaciones no gubernamentales Consejos de Cuenca Fase Regional Diagnósticos Hidráulicos Lineamientos Estratégicos Programas Hidráulicos de Gran Visión Programas Hidráulicos Regionales Periodo de realización: Periodo de realización: Periodo de realización: Periodo de realización: Programa Nacional Hidráulico Implantación y Seguimiento

3 Organizaciones Ciudadanas
EL CONSEJO DE CUENCA : Es una instancia de coordinación y concertación entre la CONAGUA, las dependencias y entidades de las instancias federal, estatal o municipal y los representantes de los sectores usuarios del agua en las cuencas hidrológicas, con el objeto de formular y ejecutar programas y acciones para la mejor administración de las aguas, el desarrollo de la infraestructura hidráulica y de los servicios respectivos y la preservación de los recursos de la cuenca. Consejos de Cuenca Apoyo Consulta Asesoría Coordinación Gobierno Federal Gobierno Estatal Gobierno Municipal Concertación Usuarios Organizaciones Ciudadanas

4 Mejorar la distribución y aprovechamiento de las aguas
Fomentar el saneamiento de las aguas y vigilar su calidad Impulsar la conservación y mejoramiento de los ecosistemas Promover el uso eficiente del agua Promover el valor ambiental, social y económico del agua

5 La cuenca hidrológica conjuntamente con los acuíferos, constituye la unidad de gestión de los recursos hídricos. La cuenca hidrológica está a su vez integrada por subcuencas y éstas últimas están integradas por microcuencas. Cuenca Territorio de los Consejos de Cuenca Subcuenca Territorio de las Comisiones de Cuenca Acuífero Territorio de los Comités Técnicos de Aguas Subterráneas (COTAS) La organización y el funcionamiento actual de los consejos de cuenca, distingue diferentes niveles territoriales de actuación: 1.- Las grandes macrocuencas del país o grupos de cuencas más pequeñas pero con afinidades regionales e hidrológicas, en cuyos territorios se han establecido los 25 consejos de cuenca. 2.- Las subcuencas o territorios de segundo orden, en donde se han establecido 23 comisiones de cuenca. 3.- Los territorios de pequeñas cuencas o subcuencas de tercer orden, en donde se han establecido 25 comités de cuenca y 33 comités de playas limpias encargados de la gestión integrada de las playas mexicanas. 4.- Los territorios de los acuíferos, en donde se han establecido 77 comités técnicos de aguas subterráneas, también conocidos como cotas Microcuenca Territorio de los Comités de Playas Limpias Microcuenca Territorio de los Comités de Cuenca

6 Director General de la Conagua
PRESIDENTE Director General de la Conagua VOCALES GUBERNAMENTALES Gobernadores de los estados en el ámbito de la cuenca VOCALES USUARIOS Representantes de los diferentes sectores existentes en la cuenca: agrícola, industrial, público urbano, servicios, etc. INVITADOS Otras dependencias de Gobierno Federal, Estatal o Municipal, ONG, Academia SECRETARÍA TÉCNICA Comisión Nacional del Agua ÓRGANOS AUXILIARES Comisiones y Comités de Cuenca, COTAS Grupo de Seguimiento y Evaluación Asamblea de Usuarios Grupos Especializados de Trabajo Comités Estatales y Subregionales de Usuarios La estructura actual de los Consejos de Cuenca, se integra de acuerdo con el Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales de la siguiente manera: El Director General de la Comisión Nacional del Agua, los preside con voz y voto de calidad en caso de empate; los Titulares de los Estados que conforman el territorio del consejo; un representante de los usuarios por cada uno de los usos identificados en la cuenca, esto es: agrícola, industrial, de servicios, público urbano, en acuacultura y pecuario. Adicionalmente, como invitados, están representadas también las organizaciones de la sociedad, universidades, institutos, presidentes municipales y organismos y entidades diversas, tanto del sector público como del privado. La estructura del Consejo de Cuenca comprende una Secretaría Técnica cuyas funciones son desempeñadas por el Director General del Organismo de Cuenca correspondiente. Los consejos de cuenca cuentan con un Grupo de Seguimiento y Evaluación a través del cual desarrollan sus propuestas y acciones previamente consensadas entre sus integrantes. Este grupo, esta integrado por representantes gubernamentales y de las organizaciones de usuarios, estos últimos provenientes de los comités regionales y estatales por uso integrados a la asamblea de usuarios del consejo de cuenca. A las reuniones de este grupo asisten como invitados, representantes de instituciones de educación superior e investigación, así como de organismos y entidades diversas de los sectores público y privado. Complementariamente, para la atención de asuntos específicos, se constituyen grupos especializados de trabajo.

7 ETAPAS PARA LA CREACION DEL CONSEJO DE CUENCA
GESTACION ELABORAR DOCUMENTO BÁSICO PARA LA INTEGRACION DEL CONSEJO DE CUENCA. ELABORAR CARACTERIZACIÓN ECONOMICA, SOCIAL Y ORGANIZATIVA DE LOS USUARIOS Y SU ENTORNO. ELABORAR DIAGNOSTICO, ESTRATEGIAS Y PLAN MAESTRO; REVISAR PADRON DE USUARIOS Y REGULARIZACION. ORGANIZAR Y ACREDITAR USUARIOS (COMITES Y SUBCOMITES DE CUENCA). ORGANIZAR ASAMBLEAS DE USUARIOS. ELABORAR REGLAMENTOS ( ASAMBLEA Y CONSEJO). INSTALACION PROPONER AGENDA DE TRABAJO FORMALIZACION DEL ACUERDO DE COORDINACION; PRIMERA REUNION DEL CONSEJO). INSTALACION JURIDICA DEL CONSEJO INTEGRACION DE AGENDA DE TRABAJO OPERACION REVISAR Y CONSENSAR EL PLAN MAESTRO CONCENSAR Y APROBAR EL REGLAMENTO DEL CONSEJO CREAR COMISIONES DE TRABAJO ATENDER LA AGENDA DE TRABAJO; INTEGRAR PROGRAMAS OPERATIVOS EVALUAR LA GESTION DEL CONSEJO; RETROALIMENTACION ; REORIENTACION

8 INTEGRACION DEL CONSEJO DE CUENCA DE LA COSTA DE GUERRERO
COMITÉ POR USO REGION COSTA CHICA DE GUERRERO GRUPOS DE TRABAJO: 01- Ometepec 02- Nexpa 03- Acapulco 04- Chilpancingo 05- Atoyac 06- Zihuatanejo ASAMBLEA DE USUARIOS CONSEJO DE CUENCA COMITÉ POR USO REGION COSTA GRANDE

9 USOS DEL AGUA AGRICOLA PECUARIO PUBLICO-URBANO INDUSTRIAL
AGROINDUSTRIAL ACUACULTURA Y PESCA SERVICIOS

10 ACTIVIDADES RELEVANTES
PROCESO DE CONSOLIDACION ORGANIZATIVA DE LOS USUARIOS DEL AGUA TIPO DE GRUPO CREACIÓN SESIONES ACTIVIDADES RELEVANTES CONSEJO DE CUENCA DE LA COSTA DE GUERRERO 29/MAR/2000 2 PROMUEVE Y GESTIONA RECURSOS PARA EL SANEAMIENTO DE LA CUENCA DE LA COSTA DE GUERRERO Y DE MANERA PRIORITARIA PARA EL SANEAMIENTO DE LA BAHÍA DE ACAPULCO, LAGUNA DE TRES PALOS Y RÍO LA SABANA GRUPO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL CONSEJO DE CUENCA DE LA COSTA DE GUERRERO 11/MAY/2000 29 DAR SEGUIMIENTO Y VALIDAR LOS ACUERDOS DEL CONSEJO DE CUENCA Y DE SUS ÓRGANOS AUXILIARES COMITÉ DE CUENCA DEL RÍO LA SABANA – LAGUNA DE TRES PALOS 9/DIC/2003 5 REALIZACIÓN DE SU INSTRUMENTO DE GESTIÓN Y PRIORIZACIÓN DE ACTIVIDADES, INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE LA GERENCIA OPERATIVA DEL COMITÉ;DURANTE 2009 SE DELIMITARON LAS ZONAS FEDERALES, AL 100%, DE LAS LAGUNAS DE “TRES PALOS” Y “NEGRA DE PUERTO MARQUES” Y EL 40% DEL RIO “LA SABANA” COMITÉ DE CUENCA DE LA LAGUNA DE COYUCA – LAGUNA DE MITLA 27/SEP/2007 7 REALIZACIÓN DE SU INSTRUMENTO DE GESTIÓN Y PRIORIZACIÓN DE ACTIVIDADES; DETERMINACIÓN DE UN PUNTO PARA APERTURAR LA BARRA EN CASO DE CONTINGENCIA; DURANTE 2009 SE DELIMITÓ LA ZONA FEDERAL AL 100% DE LA LAGUNA DE “COYUCA”. COMITÉ DE CUENCA DEL RÍO HUACAPA – RÍO AZUL 01/AGO/2003 17 REALIZACIÓN DE SU INSTRUMENTO DE GESTIÓN Y PRIORIZACIÓN DE ACTIVIDADES; GESTIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PTAR DE LA CIUDAD DE CHILPANCINGO COMITÉ DE PLAYAS LIMPIAS DE ACAPULCO 07/ABR/2006 10 EN PROCESO DE ELABORACIÓN DE SU INSTRUMENTO DE GESTIÓN Y DETERMINACIÓN DE UNA PLAYA PARA CERTIFICACIÓN COMITÉ DE PLAYAS LIMPIAS DE IXTAPA-ZIHUATANEJO 14/MAR/06 12 EN PROCESO LA CERTIFICACIÓN DE LA PLAYA EL PALMAR DE IXTAPA- ZIHUATANEJO.

11 1 5 2 3 4 3.- CTc Laguna Coyuca-Laguna Mitla 4.- 5.-

12

13

14 PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA CUENCA RÍO LA SABANA-LAGUNA DE TRES PALOS DE COYUCA-LAGUNA MITLA
CONTENIDO Introducción Antecedentes Marco geográfico Características orográficas y topográficas Características geológicas y edafológicas Características del Sistema Biótico Características hidrológicas Diagnóstico de la situación en la Cuenca Problemática Objetivos Metodología General Coordinación de la Planeación del Proyecto Bibliografía Anexos

15 PROBLEMÁTICA RELEVANTE
CUERPO DE AGUA CARACTERISTICAS PROBLEMÁTICA RELEVANTE ACCIONES REALIZADAS Rio la Sabana -Laguna de Tres Palos Se ubica al sur del estado de Guerrero tiene una superficie Km2 . Tala inmoderada en cuenca alta Contaminación por descargas de aguas residuales Insuficiente infraestructura de saneamiento Contaminación por residuos sólidos Asentamientos irregulares e Invasión de zonas y cauces federales Insuficiente educación y cultura ambiental Incumplimiento del marco jurídico Creación del Comité de cuenca Plan de Gestión Integral de la Cuenca del rio la Sabana- laguna de Tres Palos. Ejecución de obras de mantenimiento y conservación del cauce federal del rio la Sabana entre los puentes Metlapil y la Sabana y cruce del rio la sabana con autopista Viaducto Diamante Metlapil con 6.4 mdp. Acciones de saneamiento Se concluyeron los estudios de delimitación de cauces y zonas federales de la Laguna de Tres Palos, Negra de Puerto Marques y Rio la Sabana(40%). Se realizaron talleres de planeación participativa con el método Zopp para la identificación la problemática y para la integración del documento de gestión. Acciones de capacitación a usuarios en manejo de cuencas y gestión del agua. Creación de Gerencia Operativa del Comité de Cuenca Levantamiento topo batimétrico de la Laguna de Tres Palos

16 SANEAMIENTO INTEGRAL DE LA BAHIA DE ACAPULCO
LOGROS ALCANZADOS Con el Programa de saneamiento Integral de la Bahía de Acapulco (PROSIBA), se avanzó en la construcción de infraestructura hidráulica para el abastecimiento de agua potable y la captación y tratamiento de aguas residuales generadas en el Puerto de Acapulco. Principales obras ejecutadas: Rehabilitación de la planta potabilizadora “El Cayaco” Captaciones del Sistema Papagayo Rehabilitación de 13 plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR), entre las que destaca la de “Aguas Blancas”.

17 INVERIÓN COMPROMETIDA
INVERSIONES EN MATERIA DE SANEAMIENTO DE LA BAHIA DE ACAPULCO AÑO PROGRAMA INVERSIÓN EJERCIDA INVERIÓN COMPROMETIDA Federal Contraparte Total 2008 APAZU 89.00 9.89 98.89 267.40 Fondo Concursable 102.35 11.37 113.72 PRODDER 30.67 61.34 Sub - Total 222.02 51.93 273.95 2009 112.37 41.92 154.29 250.00 56.2 37.47 93.67 26.12 52.24 194.69 105.51 300.2 2010 27.60 17.71 45.31 153.00 53.68 35.79 89.47 POR DEFINIR 81.28 53.5 134.78 T O T A L 497.99 210.94 708.93 670.40

18 INVERSIONES (Subvención del Gobierno Español)
Propósito: Donativo por 35 Millones de Dólares para aplicarse en acciones de agua potable y saneamiento en zonas altamente marginadas del Puerto de Acapulco. Actualmente se está en la etapa de integración de la documentación requerida para que el recurso empiece a fluir. Se pretende aplicar este donativo en la zona del Valle de la Sabana en Acapulco. Actualmente se cuenta con varios proyectos ejecutivos de agua potable elaborados por la CAPAMA y en el presente año la CAPASEG elaborará el resto. Una vez concretado el donativo estaremos en condiciones de ejercerlo a través de la Dirección Local de la CONAGUA, en el segundo semestre del año en curso y terminar a finales del año 2011. Adicionalmente el Gobierno Español está donando a México 400 mil Euros para realizar el “Estudio de Viabilidad del Levantamiento de las Redes Hidráulicas de la Ciudad de Acapulco y su Integración en un Sistema de Información Geográfica”. Con la condición de que los trabajos los ejecute una empresa española. Actualmente se está en el proceso de licitación (se invitaron a 7 empresas Españolas) y se recepcionarán las ofertas el próximo 26 de marzo. Los trabajos se realizarán en 10 meses a partir del mes de abril.

19 PROBLEMÁTICA RELEVANTE
Acciones realizadas CUERPO DE AGUA CARACTERISTICAS PROBLEMÁTICA RELEVANTE ACCIONES REALIZADAS Sistema lagunar Mitla Coyuca Superficie km2 Superficie km2 Tala inmoderada en cuenca alta Contaminación por descargas de aguas residuales Insuficiente infraestructura de saneamiento Contaminación por residuos sólidos Asentamientos irregulares e Invasión de zonas y cauces federales Insuficiente educación y cultura ambiental Incumplimiento del marco jurídico Creación del Comité de Cuenca Plan de Gestión Integral de la Cuenca de la laguna de Coyuca-Laguna de Mitla. Delimitación de zona federal de la Laguna de Coyuca en 2009.

20 LAGUNA DE TECOMATE-PESQUERÍA O SAN MARCOS
Con 36 km2 de superficie se localiza a 68 km al este de Acapulco. Características Generales Esta Laguna cuenta con abundantes poblaciones de mangle y cientos de aves marinas que acuden en busca de alimento. Avances: se realizan acciones de coordinación con la SEMARNAT para la creación de su comité de cuenca.

21 COMPROMISOS FIRMADOS PARA LA EJECUCION DE ACCIONES 2010

22 COMPROMISOS FIRMADOS PARA LA EJECUCION DE ACCIONES 2010

23 COMPROMISOS FIRMADOS PARA LA EJECUCION DE ACCIONES 2010

24 DIRECCIÓN LOCAL GUERRERO CONSEJO DE CUENCA DE LA COSTA DE GUERRERO
Actividades y subactividades Descripción/Procedimiento Resultado esperado Fecha de ejecución (Cronograma) Responsable de la ejecución Instituciones /organizaciones de apoyo 7.2 Delimitar las áreas de pastoreo y uso agrícola de las áreas dañadas 7.2.1 Elaborar estudios de delimitación de áreas. Contratación de empresa consultora. Estudio de delimitación de áreas. 2 a 6 meses Comité de cuenca y ayuntamiento. SAGARPA, INEGI, SEDER, SEMAREN, Y ORGANIZACIONES LOCALES. 7.2.2 Realizar delimitación física. Brigadas de topografía. Áreas delimitadas. 3 a 6 meses PROCURADURÍA AGRARIA, SEMAREN, SAGARPA, SECTORES LOCALES. 7.2.3 Elaborar programas de restauración y conservación de zonas dañadas. Contratar una empresa consultora. Contar con el programa de restauración. SEMAREN, SEDER, SEMARNAT, DEPENDENCIAS INVOLUCRADAS. 7.2.4 Ejecución del programa. Mediante los lineamientos y acciones establecidos en el programa. Disminución de áreas dañadas. Permanente Comité de Cuenca y Ayuntamiento y Dependencias. INSTITUCIONES DE LOS 3 NIVELES DE GOBIERNO ACADÉMICAS Y SECTORES SOCIALES. 7.2.5 Evaluación y seguimiento. Reuniones periódicas. Verificación de avances. Comité de Cuenca y Ayuntamiento. INSTITUCIONES DE LOS 3 NIVELES DE GOBIERNO Y SECTORES INVOLUCRADOS.

25 DIRECCIÓN LOCAL GUERRERO CONSEJO DE CUENCA DE LA COSTA DE GUERRERO
Actividades y subactividades Descripción/Procedimiento Resultado esperado Fecha de ejecución (Cronograma) Responsable de la ejecución Instituciones /organizaciones de apoyo 7.3 Disminuir los incendios 7.3.1 Diagnóstico de los puntos críticos de incendio. Reunión de trabajos con instituciones involucradas. Diagnóstico. Permanente CONAFOR Y PROTECCIÓN CIVIL CONAFOR, PROFEPA, SEMARNAT, PGR, SEMAREN, SEG, SOCIEDAD, COMITÉ DE CUENCA 7.3.2 Implementar el programa de difusión. Incrementación de vigilancia en los meses críticos. Control de incendios. CONAFOR Y PROTECCIÓN CIVIL Y SOCIEDAD CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA, SEMAREN, PROPEG, SEG, Sociedad Y Comité 7.3.3 Difundir el programa de prevención. Medios de comunicación local. Que la difusión llegue a la sociedad. MUNICIPIO Y SOCIEDAD SEMARNAT, SEMAREN, PROPEG, CONAFOR, MPIO, SOCIEDAD 7.3.4 Ejecución del programa. Incendios programados, realización de guardavallas y retiro de hierba seca. Disminución de incendios en los meses críticos. 7.3.5 Dar seguimiento y evaluación. Organizar brigadas de supervisión. Control estadístico de incendios. PROTECCIÓN CIVIL Y CONAFOR

26 DIRECCIÓN LOCAL GUERRERO CONSEJO DE CUENCA DE LA COSTA DE GUERRERO
Actividades y subactividades Descripción/Procedimiento Resultado esperado Fecha de ejecución (Cronograma) Responsable de la ejecución Instituciones /organizaciones de apoyo 7.4 Aplicar la normatividad ambiental Promover la denuncia de ilícitos y delitos, tala de mangle, sobrepastoreo, tal de arboles, incendios, desarrollos inmobiliarios, sustancias riesgosas. Difusión de programas de ilícitos y concientización. Denuncia ciudadana. Permanente. PROFEPA ONG´S, COMITÉ, SOC. CIVIL Coordinación interinstitucional para delimitar competencia. Instituir un programa de apoyo. Denuncia recibida en la instancia correspondiente. PROPEG 7.4.3 Atención de denuncias. Orden de inspección. Comprobación de los hechos delictivos. Permanente . 7.4.4 Aplicación de la ley. Establecer la sanción correspondiente. Mitigación o reparación de los daños. El necesario. PGR, M.P., POLICÍA ECOLÓGICA

27 DIRECCIÓN LOCAL GUERRERO CONSEJO DE CUENCA DE LA COSTA DE GUERRERO
Actividades y subactividades Descripción/Procedimiento Resultado esperado Fecha de ejecución (Cronograma) Responsable de la ejecución Instituciones /organizaciones de apoyo 7.5. Manejo adecuado y aplicación normativa de los agroquímicos 7.5.1Elaboración de registro y control de la venta de los agroquímicos. Directorio de vendedores y compradores. Control y ubicación de vendedores y compradores de agroquímicos. Permanente Ayuntamiento y comité. SAGARPA, SEMAREN, PROFEPA, SALUD, PROPEG. 7.5.2 Información y capacitación a los agricultores. Talleres, conferencias, trípticos. Agricultores informados y capacitados. SEP, SEG, SAGARPA, PROPEG, SEMAREN, PROFEPA. 7.5.3 Certificación, apoyo económico o sanción a productores agrícolas. Supervisión y evaluación del uso correcto de los productos. Mejoramiento al medio ambiente. PROFEPA, SAGARPA, PROPEG, SEMAREN, SALUD, SEP, SEG.

28 DIRECCIÓN LOCAL GUERRERO CONSEJO DE CUENCA DE LA COSTA DE GUERRERO
Actividades y subactividades Descripción/Procedimiento Resultado esperado Fecha de ejecución (Cronograma) Responsable de la ejecución Instituciones /organizaciones de apoyo 5.1 Implementar el POET regional 5.1.1 Establecer convenio para elaboración del POET. Reunión con SEMARNAT. Convenio firmado 15 días Municipio Comité SEMAREN, SAGAR SEP, SEG, CONAGUA SCT, CAPAMA ONG´s. 5.1.2 Elaborar POET Municipal. Empresa especializada y consulta publica. Propuesta POET 1.5 años Entrega del POET a Cabildo. Discusión y aprobación de POET en cabildo. Publicación Gaceta Municipal 6 meses 5.2 Actualizar el plan de desarrollo urbano 5.2.1 Diagnostico y Evaluación Plan de Desarrollo Urbano. Contrato empresa especializada. Entrega diagnostico 1 año COLEGIOS, ONG´S ACADEMIA. Socializar actualización del PDU. Reunión con profesionales en Desarrollo Urbano. PDU actualizado 5.2.3 Entrega a cabildo del PDU con R y N.C. Publicación en Gaceta Municipal 5.3 Actualizar el marco jurídico. 5.3.1 Analizar marco jurídico actual. Especializadas del área jurídica. Marco Jurídico analizado Gobierno Estatal y Municipal COLEGIO DE PROF., COMITÉ, ONG´S 5.3.2 Solicitud a audiencias para reunión plenaria. Reunión con Legisladores del Distrito y Comisiones. Aprobación de Legisladores 5.3.3 Entrega a las diferentes comisiones. Análisis en plenaria del Congreso y aprobación. Publicación en el DOF. 6 años

29 DIRECCIÓN LOCAL GUERRERO CONSEJO DE CUENCA DE LA COSTA DE GUERRERO
Actividades y subactividades Descripción/Procedimiento Resultado esperado Fecha de ejecución (Cronograma) Responsable de la ejecución Instituciones /organizaciones de apoyo 6.1 Implantar programa forestal Elaboración de Diagnóstico. Acuerdo Asignación Contratación Analista Diagnóstico de la Cuenca. 4 meses SEMAREN. CONAFOR, SEP, SEG PROFEPA, PROPEG PGR, PROTECCIÓN CIVIL SEMARNAT SOCIEDAD CIVIL. Elaboración del Programa. Convocar actores institucionales y sociedad Programa. 1 mes Presentación del Programa. Análisis Discusión Modificación Aprobación del Programa. 6.2 Controlar incendio forestales Concientización. Difusión Capacitación Formación Tropical izada Programa de Concientización. Permanente. Protección Civil. 6.2.2.Control y Seguimiento del Programa. Supervisar Involucrar a Comunidad Sistema de Control de Incendio Forestal. 6.3 Acceder a programas deservicios ambientales 6.3.1 Identificar y cuantificar servicios ambientales. Acopio de Información Ponderación Determinación Población informada s/acceso a programas. 6.3.2.Celebración de Convenios Tripartitas. Ordenes Gubernamentales Iniciativa Privada Sociedad Civil Fideicomiso (Incentivos económicos a dueños con acta).

30 BENEFICIOS 3 1.- .- SALUD PUBLICA.
DISMINUIR LA INCIDENCIA DE ENFERMEDADES ASOCIADAS A LA CONTAMINACION DE LOS RECURSOS NATURALES. 2.- RECURSOS NATURALES RECUPERAR LAS AREAS FORESTALES DEGRADADAS GARANTIZAR LA CALIDAD DE LAS FUENTES DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE. 3.-CONSERVAR EL VALOR ESTETICO DE LA LAGUNA. CONSERVAR Y GARANTIZAR LA AFLUENCIA DE VISITANTES A ESTE POLO DE DESARROLLO TURISTICO. GARANTIZAR LAS ACTIVIDADES DE RECREACION . REESTABLECER EL ESFUERZO PESQUERO EN LA LAGUNA BENEFICIOS

31 4.- POLITICO. IMPLEMENTAR UN ESQUEMA DE TRANSVERSALIDAD INSTITUCIONAL PARA LA EJECUCION DE PROPOSITOS COMUNES EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD. 5.- SOLIDEZ INSTITUCIONAL. CUMPLIMIENTO DE LA MISION INSTITUCIONAL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD VIGENTE. 6.- SOCIAL. MEJORIA DE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS HABITANTES DE LA ZONA. FRENAR LOS ASENTAMIENTOS IRREGULARES BENEFICIOS

32 MARZO DE 2010


Descargar ppt "Acapulco de Juárez a 19 de marzo del 2010"

Presentaciones similares


Anuncios Google