La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable REGION SUR SURESTE Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 18-19 de Mayo del 2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable REGION SUR SURESTE Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 18-19 de Mayo del 2006."— Transcripción de la presentación:

1 Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable REGION SUR SURESTE Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 18-19 de Mayo del 2006

2 TEMAS PRIORITARIOS

3 Seguimiento en la reconstrucción en las zonas afectadas por el huracán Stan Acciones presentes - Planeación de áreas de alto riesgo para asentamientos humanos. - Rectificación de cauces de ríos. - Formación de bordos. - Dezasolve de ríos. - Reparacion de estructuras dañadas. - Cumplimiento en los apoyos del FONDEN. - Habilitación del sistema de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

4 Seguimiento en la reconstrucción en las zonas afectadas por el huracán Stan Acciones Futuras - Reforestación. - Evitar asentamientos humanos en zonas de riesgo. - Sistemas de alerta hidrometeorológica. - Reparaciones a las estructuras dañadas ( caminos, puentes, casas habitación, canales de riego, etc.)

5 Aplicación de la Legislación ambiental Acciones Presentes y Futuras - Dar seguimiento a la revisión De la NOM-022- SEMARNAT-2003. - Aplicación de la legislación vigente en desarrollos turísticos y urbanas en materia de impacto ambiental. - Aplicación de la legislación vigente en desarrollos turísticos en zonas prioritarias para la anidación y alimentación de tortugas marinas y humedales costeros.

6 Ordenamiento Territorial, Costero y Marino Acciones Presentes y Futuras - Impulso a estudios y proyectos de Ordenamiento Territorial, Costero y Marino, para evitar: - Asentamientos humanos en zonas de inundación. - Saneamiento y control de aguas residuales. - Relación con el manejo integral de cuencas. - Incrementar la superficie forestal para su conservación y aprovechamiento sustentable. - Protección a la flora, fauna terrestre y marina.

7 Prevención sistemática y control de incendios forestales Acciones Presentes y Futuras - Capacitación para apertura de brechas para la prevención de incendios. - Educación ambiental. - Restauración de suelos. - Reforestación. - Difusión masiva a nivel Local,Municipal, Estatal, sobre los daños ocasionados por incendios. - Vigilancia extrema en la prevención de incendios en áreas naturales protegidas.

8 Gracias


Descargar ppt "Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable REGION SUR SURESTE Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 18-19 de Mayo del 2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google