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SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO Martes 13 de Septiembre de 2011 Auditórium - Dirección Nacional Servicio Civil Morandé 115, Piso.

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1 SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO Martes 13 de Septiembre de 2011 Auditórium - Dirección Nacional Servicio Civil Morandé 115, Piso 9, Santiago.

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3 MÓNICA VILLABLANCA JEFA DEPARTAMENTO DE FORTALECIMIENTO Y GESTIÓN REGIONAL.

4 Diseño del Plan de Mejoras Validación Chilecalidad Aprobación Financiamiento AGES Implementación Plan de Mejoras Dirección Estratégica Comité de Calidad Coordinación Operacional Secretaría Ejecutiva Apoyo Técnico y Seguimiento SUBDERE Validación Técnica CHILECALIDAD Financiamiento PROGRAMA AGES

5 Planificación Institucional Gestión de Personas Muestra RegionalApoyo Estratégico y Operacional Procesos de Negocios.Plan InformáticoGestión Financiera- Contable Clima LaboralPosicionamiento y Marca FOCO PROCESOS DE SOPORTE FOCO PROCESOS NEGOCIOS Y DE SOPORTE

6 Planificación InstitucionalGestión de PersonasMuestra RegionalApoyo Estratégico y Operacional Procesos de Negocios. Plan InformáticoGestión Financiera- Contable Clima LaboralPosicionamiento y Marca

7 Conformación Unidad Técnica en Gores Transferencia de recursos Licitación y Contratación Ejecución actividades Productos Terminados Reportabilidad Ejecución Financiera a AGES Reportabilidad Ejecución Física a Depto. de Fortalecimiento Apoyo Estratégico y Operacional mediante Proyecto Transversal SEPTIEMBRE 2011 OCTUBRE 2011 OCTUBRE-NOV 2011 DIC 2011-OCT 2012 OCT-DIC 2012

8 Planificación InstitucionalGestión de PersonasMuestra RegionalApoyo Estratégico y Operacional Procesos de Negocios. Plan InformáticoGestión Financiera- Contable Clima LaboralPosicionamiento y Marca Conformación Unidad Técnica en Gores Transferencia de recursos Licitación y Contratación Ejecución actividades Productos Terminados Dirección Estratégica Comité de Calidad Coordinación Operacional Secretaría Ejecutiva Apoyo Técnico y Seguimiento SUBDERE Financiamiento PROGRAMA AGES FOCO PROCESOS NEGOCIOS Y DE SOPORTE FOCO PROCESOS DE SOPORTE

9 CRISTIAN JARA JEFE UNIDAD PMG DEPARTAMENTO DE FORTALECIMIENTO Y GESTIÓN REGIONAL

10 70% de los GORE declara no contar con ningún mecanismo para dar a conocer su planificación institucional a su personal 60% de los GORE declara no contar con ningún mecanismo para involucrar a su personal en la definición y ejecución de sus planes de acción 50% de los GORE declara no contar con ningún mecanismo para monitorear sus planes de acción 50% de los GORE declara no considerar en el diseño de su planificación institucional ningún análisis de la situación actual, ni prospectivo, ni de necesidades de sus grupos de interés.

11 sistema de planificación institucional y monitoreo de indicadores estratégicos. Contribuir a potenciar la conducción y toma de decisiones estratégicas en los gobiernos regionales, mejorando el estándar de calidad de su sistema de planificación institucional y monitoreo de indicadores estratégicos.

12 Actualizar sus definiciones, productos y procesos estratégicos para hacerlos más consistentes a sus prioridades y desafíos de gestión Proporcionar una solución tecnológica a la integración y monitoreo de su planificación institucional en base a herramientas de Cuadro de Mando Integral (BSC) o similares Evaluar y ofrecer orientaciones para utilizar la información de sus indicadores estratégicos en la toma de decisiones, fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre ellos en esta materia para abordar sus desafíos

13 Orientaciones de Política y capacitación en Planificación Definiciones y Productos Estratégicos Gores Procesos estratégicos y Sistemas de Información

14 Capacitación en planificación institucional y control de gestión estratégico Diseño o actualización de las definiciones estratégicas institucionales Formulación de indicadores de desempeñoOptimización de procesos estratégicos Diagnóstico y propuesta de solución tecnológica para la planificación institucional Solución tecnológica para el sistema de planificación y control de gestión institucional Consultoría Orientaciones de Política para los Sistemas de Planificación y Monitoreo Estratégico de los Gores Talleres de planificación estratégica institucional SUBDERE-GORES

15 Capacitación en planificación institucional y control de gestión estratégico Diseño o actualización de las definiciones estratégicas institucionales Formulación de indicadores de desempeñoOptimización de procesos estratégicos Diagnóstico y propuesta de solución tecnológica para la planificación institucional Solución tecnológica para el sistema de planificación y control de gestión institucional Consultoría Orientaciones de Política para los Sistemas de Planificación y Monitoreo Estratégico de los Gores Talleres de planificación estratégica institucional SUBDERE-GORES

16 Capacitación en planificación institucional y control de gestión estratégico Diseño o actualización de las definiciones estratégicas institucionales Formulación de indicadores de desempeñoOptimización de procesos estratégicos Diagnóstico y propuesta de solución tecnológica para la planificación institucional Solución tecnológica para el sistema de planificación y control de gestión institucional Consultoría Orientaciones de Política para los Sistemas de Planificación y Monitoreo Estratégico de los Gores Talleres de planificación estratégica institucional SUBDERE-GORES

17 I. CAPACITACION EN PLANIFICACION INSTITUCIONAL Y CONTROL DE GESTIÓN ESTRATEGICO 1. Selección de universo a capacitar y entidad capacitadora 2. Diseño y ejecución de las capacitaciones. 3. Evaluación de las capacitaciones. II DISEÑO O ACTUALIZACION DE LAS DEFINICIONES ESTRATEGICAS INSTITUCIONALES 1. Definición de misión, visión, objetivos estratégicos, productos y clientes 2. Validación de las definiciones estratégicas en la institución y comunicación a clientes y usuarios 3. Definición de centros de responsabilidad para la gestión de las definiciones estratégicas 4. Incorporación de las definiciones estratégicas a los instrumentos y compromisos de gestión (Formulario A y otros)

18 III. FORMULACIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO 1. Formulación de los Indicadores de Desempeño Estratégico Definición de metas para los indicadores de desempeño por centro de responsabilidad 3. Incorporación de indicadores instrumentos y compromisos de gestión (Formulario H 2013 y otros) IV. OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS ESTRATEGICOS 1. Identificación de mapa de procesos estratégicos 2. Selección de Procesos Estratégicos a optimizar 3. Optimización y normalización de procesos estratégicos (modelo ISO u otro).

19 V. DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN TECNOLÓGICA Y PROPUESTA DE SOLUCIÓN 1. Análisis de la situación vigente en materia de uso y disponibilidad de software y hardware para la planificación institucional 2. Levantamiento de requerimientos de software y hardware para la planificación institucional 3. Propuesta de solución tecnológica a los requerimientos VI. SOLUCION TECNOLOGICA PARA EL SISTEMA DE PLANIFICACIÓN Y MONITOREO DE INDICADORES ESTRATEGICOS 1. Adquisición o arrendamiento de la solución tecnológica para el sistema de planificación 2. Instalación software y hardware requeridos para la operación de la solución tecnológica 3. Entrenamiento a los usuarios del sistema 4. Poblamiento de datos. 5. Pruebas Piloto y marcha blanca 6. Software en operación con reportes periódicos y soporte externo hasta diciembre de 2012

20 VII CONSULTORIA DE EVALUACIÓN Informe 1: Análisis de consistencia de las definiciones e indicadores de desempeño de lo GORES en relación a sus prioridades y desafíos estratégicos. Informe 2: Desempeño y contribución a la toma de decisiones de los sistemas de planificación de los GORES. Informe Final: Recomendaciones para los sistemas de planificación y monitoreo estratégico de los GORES. VIII. TALLERES DE PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA INSTITUCIONAL SUBDERE-GORES 1. Taller SUBDERE-GORES de Arranque del Proyecto 2. Taller SUBDERE-GORES de Medio Término del Proyecto 3. Taller final SUBDERE-GORES del Proyecto

21 Mes del Proyecto Nº Nombre de la Actividad sept 11 nov 11 dic 11 enero 12 feb 12 marzo 12 abril 12 mayo 12 jun 12 jul 12 agost 12 sept 12 oct 12 nov 12 dic 12 1 Capacitación en planificación institucional y control de gestión estratégico 2 Diseño o actualización de las definiciones estratégicas institucionales 3 Formulación de indicadores de desempeño 4 Optimización de procesos estratégicos 5 Diagnóstico y propuesta de solución tecnológica para la planificación institucional 6 Solución tecnológica para el sistema de planificación y control de gestión institucional 7 Consultoría de orientaciones de política para los sistemas de planificación y monitoreo estratégico de los Gores. 8. Talleres de planificación estratégica institucional SUBDERE-GORES

22 PROYECTOS DE MEJORAS TRANSVERSALES EN GESTIÓN DE PERSONAS DE LOS GOBIERNOS REGIONALES VÍCTOR HERNÁNDEZ JEFE UNIDAD FORTALECIMIENTO DEPARTAMENTO DE FORTALECIMIENTO Y GESTIÓN REGIONAL

23 Objetivo General: Fortalecer la gestión estratégica de personas de los Gobiernos Regionales, en el marco del Sistema de Mejora Continua, mediante el levantamiento de información organizacional y en gestión de personas y; el diseño e implementación de proyectos transversales vinculados a un modelo de gestión de personas.

24 Objetivos Específicos 1. Establecer un modelo de gestión de personas 2. Diagnosticar la situación global de los Gobiernos Regionales y de sus Unidades de Gestión de Personas (UGP): 3. Diseñar la/s estrategia/s para la implementación del modelo de gestión de personas propuesto, 4. Diseñar e implementar una política de gestión de personas aplicable a los GORES 5. Diseñar e implementar una metodología para analizar y planificar dotaciones óptimas de los GORES 6. Proponer alternativas de sistemas de información para la gestión estratégica de personas 1. Establecer un modelo de gestión de personas 2. Diagnosticar la situación global de los Gobiernos Regionales y de sus Unidades de Gestión de Personas (UGP): 3. Diseñar la/s estrategia/s para la implementación del modelo de gestión de personas propuesto, 4. Diseñar e implementar una política de gestión de personas aplicable a los GORES 5. Diseñar e implementar una metodología para analizar y planificar dotaciones óptimas de los GORES 6. Proponer alternativas de sistemas de información para la gestión estratégica de personas

25 Objetivos específicos y productos asociados: 1) Establecer un modelo de gestión de personas, mediante revisión documental e información complementaria, para diagnosticar e implementar políticas y herramientas de gestión en la materia. Productos: 1.1.Modelo de gestión de personas, con estándares definidos y estrategia de implementación. 2)Diagnosticar la situación global de los Gobiernos Regionales y de sus Unidades de Gestión de Personas (UGP): A nivel organizacional, su ambiente, estrategia, estructura y cultura, considerando especificidad según territorialidad. En el área de gestión de personas, según el modelo propuesto. Productos: 2.1.Diagnóstico organizacional de los 15 Gobiernos Regionales. 2.2.Diagnóstico de las Unidades de Gestión de Personas de los 15 GORES.

26 Objetivos específicos y productos asociados: 3) Diseñar la/s estrategia/s para la implementación del modelo de gestión de personas propuesto, según los resultados de los diagnósticos organizacionales y de las unidades de gestión de personas de los 15 GORES, a través de herramientas de gestión de personas y de desarrollo y/o comportamiento organizacional. Productos: 3.1.Herramientas de gestión de personas para los GORES, diseñadas según resultados de diagnósticos. 3.2.Herramientas de desarrollo y/o comportamiento organizacional para los GORES, diseñadas según resultados de diagnósticos. 3.3.Plan estratégico para la implementación y evaluación de las herramientas de gestión de personas y de desarrollo y/o comportamiento organizacional en los GORES, respecto al modelo propuesto y considerando los diagnósticos. 3.4.Herramientas de gestión de personas y de desarrollo y/o comportamiento organizacional para los 15 GORES, implementadas. 3.5.Herramientas de gestión de personas y de desarrollo y/o comportamiento organizacional para los 15 GORES, con evaluación de resultados.

27 Objetivos específicos y productos asociados: 4) Diseñar e implementar una política de gestión de personas aplicable a los GORES, que incorpore la mirada estratégica definida en el modelo propuesto. Productos: 4.1.Política/s de gestión de personas para los GORES. 5) Diseñar e implementar una metodología para analizar y planificar dotaciones óptimas de los GORES, según definiciones estratégicas de cada organización, especificidad regional, considerando puestos y cargas de trabajo. Productos: 5.1.Metodología para analizar y planificar dotaciones óptimas de los GORES. 5.2.Estudio de dotaciones óptimas en los GORES.

28 Objetivos específicos y productos asociados: 6) Proponer alternativas de sistemas de información integrales que presten soporte a la gestión estratégica de personas de los GORES, considerando la administración de personal y subsistemas del modelo propuesto, para el registro de la información útil y toma de decisiones oportunas. Productos: 6.1. Al menos tres alternativas de sistemas de información para la gestión de personas de los GORES.

29 Fases del proyecto Año 1 1.Modelo de Gestión de Personas 2. Diagnóstico Organizacional 3. Diagnóstico UGP Año 2 4. Diseño e implementación de herramientas de Gestión de Personas Año 3 7. Estudio de dotaciones óptimas 5. Metodología para analizar y planificar dotaciones óptimas 6. Alternativas de sistemas de información 8. Política de Gestión de Personas 9. Evaluación de resultados

30 PROYECTO TRANSVERSAL MUESTRA REGIONAL Contribuir al posicionamiento de los GORES NALLYB FARAH PROFESIONAL - DEPARTAMENTO DE FORTALECIMIENTO Y GESTIÓN REGIONAL

31 Objetivo General: Resultados y Productos Esperados

32 Productos del Proyecto Diseñar, elaborar y montar, a través de agencias de publicidad una muestra itinerante en cada región Contar a lo menos con 15 paneles móviles que muestren imágenes y expliquen los logros y desafíos del Gobierno Regional Un tercio de ellos con contenidos de educación cívica en cuanto a las funciones y atribuciones del Gobierno Regional Un calendario 2012 del Gobierno Regional para ser entregado a la ciudadanía que visite la muestra Un video educativo en formato DVD con imágenes y gráfica de las funciones y atribuciones del Gobierno Regional y el Consejo Regional, para ser enseñado en los colegios y liceos de la región

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35 PROYECTO TRANSVERSAL APOYO ESTRATÉGICO Y OPERACIONAL ANGELICA HERNÁNDEZ PROFESIONAL - DEPARTAMENTO DE FORTALECIMIENTO Y GESTIÓN REGIONAL

36 Objetivo General: Apoyar la implementación de los Planes de Mejora de cada Gobierno Regional, contribuyendo a la instalación de un enfoque y una cultura de mejoramiento continuo y de excelencia en la gestión de éstos.

37 Objetivos Específicos 1. Apoyar la planificación y dirección estratégica de las actividades para alcanzar los objetivos que se han propuesto en cada plan de mejoras. 2. Otorgar apoyo técnico y logístico en las actividades que involucra el Plan, conocer los avances y el cumplimiento de cada una de ellas. 3. Realizar el análisis de la eficacia del desempeño del Plan y de las condiciones necesarias para su continuidad. 1. Apoyar la planificación y dirección estratégica de las actividades para alcanzar los objetivos que se han propuesto en cada plan de mejoras. 2. Otorgar apoyo técnico y logístico en las actividades que involucra el Plan, conocer los avances y el cumplimiento de cada una de ellas. 3. Realizar el análisis de la eficacia del desempeño del Plan y de las condiciones necesarias para su continuidad.

38 Productos del Proyecto Informes periódicos bimensuales de seguimiento de la ejecución del Plan de Mejoras de cada región. Informe Final de cada Plan de Mejoras: Base de Datos con el registro de los antecedentes y documentos vinculados a la ejecución de cada Plan de Mejoras Una propuesta de diseño organizacional dentro del Servicio que da continuidad al proceso de mejora continua de la gestión. Tres jornadas de trabajo participando Secretarios Ejecutivos Comité de Calidad, profesionales consultora y equipo del Sistema de Acreditación de SUBDERE.

39 Mes del Proyecto NºNombre de la Actividad oct1 1 nov 11 dic 11 enero 12 feb 12 marzo 12 abril 12 mayo 12 jun 12 jul 12 agost 12 sept 12 oct 12 nov 12 dic 12 1 Construcción de instrumentos de seguimiento y evaluación 2 Diseño e implementación de una base de datos 3 Apoyo en el proceso de implementación de cada Plan de Mejoras. 4 Evaluación de resultados e identificación de nuevas propuestas de mejoras para cada Gobierno Regional 5 Propuesta organizacional que da continuidad al proceso de mejora continua de la gestión en los Gobiernos Regionales

40 Compromisos Sistema Mejora Continua PMG Acreditación y Convenio Desempeño Colectivo.. MÓNICA VILLABLANCA / CRISTIAN JARA

41 PMG – SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE LOS GOBIERNOS REGIONALES COMPROMISOS 2011

42 Sistema de Acreditación de la Calidad Contiene 4 etapas – ETAPA 1: Autodiagnóstico – ETAPA 2: Diseño del Plan de Mejora de Procesos y Resultados – ETAPA 3: Ejecución del Plan y Programa Anual – ETAPA 4: Autoevaluación Objetivo : Mejorar la gestión de los Gobiernos Regionales a través de la implementación, seguimiento y acreditación de un sistema de gestión de excelencia.

43 SISTEMA DE ACREDITACIÓN, MEJORA CONTINUA E INCENTIVOS DE LOS GOBIERNOS REGIONALES PROCESO SISTEMA MEJORA CONTINUA Comité Calidad Capacitación + Apoyo técnico Chile-Calidad Capacitación + Apoyo técnico Chile-Calidad

44 SISTEMA DE ACREDITACIÓN, MEJORA CONTINUA E INCENTIVOS DE LOS GOBIERNOS REGIONALES PROCESO SISTEMA MEJORA CONTINUA Comité Calidad Capacitación + Apoyo técnico Chile-Calidad Capacitación + Apoyo técnico Chile-Calidad

45 SISTEMA DE ACREDITACIÓN, MEJORA CONTINUA E INCENTIVOS DE LOS GOBIERNOS REGIONALES PROCESO SISTEMA MEJORA CONTINUA Comité Calidad Capacitación + Apoyo técnico Chile-Calidad Capacitación + Apoyo técnico Chile-Calidad

46 SISTEMA DE ACREDITACIÓN, MEJORA CONTINUA E INCENTIVOS DE LOS GOBIERNOS REGIONALES PROCESO SISTEMA MEJORA CONTINUA Comité Calidad Capacitación + Apoyo técnico Chile-Calidad Capacitación + Apoyo técnico Chile-Calidad

47 SISTEMA DE ACREDITACIÓN, MEJORA CONTINUA E INCENTIVOS DE LOS GOBIERNOS REGIONALES PROCESO SISTEMA MEJORA CONTINUA Comité Calidad Capacitación + Apoyo técnico Chile-Calidad Capacitación + Apoyo técnico Chile-Calidad

48 Objetivos del Sistema de Calidad 1. Constituir Comité de Calidad 2. Capacitar para el Autodiagnóstico 3. Realizar Autodiagnóstico 4. Validar Autodiagnóstico 5. Establecer Medidas de Acción Inmediata 6. Elaborar Plan de Mejora 7. Elaborar Programa Anual 8. Implementar Plan y Programa 9. Supervisar Programa Anual 10. Elaborar Informe de Cumplimiento Anual 11. Realizar Autoevaluación 12. Acreditar Gestión de Calidad Lograda 13. Comunicar Resultados de la Autoevaluación 14. Desarrollar Sistema hasta la Excelencia

49 Objetivos y medios de verificación ObjetivosMedio de Verificación 1. Constituir Comité de Calidad Resolución Intendente(a) 2. Capacitar para el Autodiagnóstico Listado Asistencia Capacitación 3. Realizar Autodiagnóstico/autoevaluación Autoevaluación entregada a SUBDERE 4. Validar Autodiagnóstico Certificado CHILECALIDAD 5. Establecer Medidas de Acción Inmediata Incluidas en Plan de Mejora o contar con Medio de Verificación auditable a dic Elaborar Plan de Mejora Certificado CHILECALIDAD 7. Elaborar Programa Anual Ficha Ages del Plan aprobada por CAR 8. Implementar Plan y Programa Carta Gantt anual con la programación física y financiera y responsables 9. Supervisar Programa Anual Seguimiento Comité de Calidad 10. Elaborar Informe de Cumplimiento Anual Informe entregado a SUBDERE 11. Realizar Autoevaluación Autoevaluación entregada a SUBDERE 12. Acreditar Gestión de Calidad Lograda Certificado de CHILECALIDAD 13. Comunicar Resultados de la Autoevaluación Informe Comité de Calidad 14. Desarrollar Sistema hasta la Excelencia Plan validado por CHILECALIDAD Certificado de CHILECALIDAD de Acreditación de Calidad (en caso de que corresponda)

50 CONVENIO DE DESEMPEÑO COLECTIVO DE LOS GOBIERNOS REGIONALES COMPROMISOS 2011

51 Meta CDC 2011 Cada equipo de trabajo durante el 2011 deberá: Cumplir al 31 de diciembre de 2011 con el 90% de los compromisos del programa anual del Sistema de Mejora Continua aprobados por el Comité de Calidad del Gobierno regional, que sean de responsabilidad del equipo de trabajo La ponderación de esta meta será de 40%. El otro 60% se distribuirá entre las metas que cumplan los criterios anteriores en la revisión del CDC.

52 CIRCULAR ORIENTACIONES PARA LA MODIFICACIÓN DE LOS CDC SUBDERE – AUDITORIA MINISTERIAL 17 de Mayo 2011 La SUBDERE en coordinación con Auditoría Ministerial, durante el mes de mayo iniciaron la revisión de los CDC, apuntando a tres objetivos principales: – a) Incorporar correcciones a las metas ya establecidas en los Convenios de Desempeño Colectivo, producto de la revisión hecha por Auditoria Ministerial. – b) Especificar el contenido específico del Programa de Trabajo al cual se refiere la meta del Sistema de Mejora Continua de los Gobiernos Regionales. – c) Incorporar modificaciones a las metas por razones debidamente fundadas, tal como lo establece el Artículo 20 del Reglamento para la Aplicación de Incremento por Desempeño Colectivo. A la fecha los CDC modificados están siendo firmados por el Ministro de Interior.

53 Diseño final del compromiso del Sistema de Mejora Continua en el CDC

54 Diseño final del compromiso del Sistema de Mejora Continua en el CDC (detalle de los medios de verificación 2011)

55 El año 2012 se debe implementar los Planes de Mejora completamente, e iniciar la etapa de Evaluación. Por lo tanto, el 2012 los gobiernos regionales deberán volver a seleccionar la etapa 3, tanto quienes ya la tenían como compromiso, como quienes sólo suscribieron la etapa 2 el año 2011 (regiones siniestradas por el terremoto) La ponderación en el PMG de este sistema se debe mantener en el valor actual, ya que para el 2012 los gobiernos regionales disminuirán el número de sistemas que comprometen. Además aumenta el riesgo de otros sistemas, ya que el de Monitoreo del Desempeño se eleva al 60%. El año 2012 se debe implementar los Planes de Mejora completamente, e iniciar la etapa de Evaluación. Por lo tanto, el 2012 los gobiernos regionales deberán volver a seleccionar la etapa 3, tanto quienes ya la tenían como compromiso, como quienes sólo suscribieron la etapa 2 el año 2011 (regiones siniestradas por el terremoto) La ponderación en el PMG de este sistema se debe mantener en el valor actual, ya que para el 2012 los gobiernos regionales disminuirán el número de sistemas que comprometen. Además aumenta el riesgo de otros sistemas, ya que el de Monitoreo del Desempeño se eleva al 60%.

56 En el caso de los CDC, se perfilen dos tipos de metas para el 2012 – a) Las metas de gestión que son todas aquellas definidas por el Intendente(a) que contribuyan en la dirección de implementar metas prioritarias para la Región, especialmente aquellas del Plan de Gobierno de la Región que sean de responsabilidad del gobierno regional. – b) Las metas de mejora continua relacionadas con la implementación del Plan de Mejora Continua del Gobierno Regional, que tienen por objeto mejorar la calidad de sus procesos y resultados en el marco del Sistema de Mejora Continua y Acreditación de los Gobiernos Regionales. Dado que el desempeño 2012 está en directa relación con lo señalado, cada equipo de trabajo del gobierno regional debe contribuir a estas metas considerando en la formulación 2012 una combinación equitativa para cada ámbito. En el caso de los CDC, se perfilen dos tipos de metas para el 2012 – a) Las metas de gestión que son todas aquellas definidas por el Intendente(a) que contribuyan en la dirección de implementar metas prioritarias para la Región, especialmente aquellas del Plan de Gobierno de la Región que sean de responsabilidad del gobierno regional. – b) Las metas de mejora continua relacionadas con la implementación del Plan de Mejora Continua del Gobierno Regional, que tienen por objeto mejorar la calidad de sus procesos y resultados en el marco del Sistema de Mejora Continua y Acreditación de los Gobiernos Regionales. Dado que el desempeño 2012 está en directa relación con lo señalado, cada equipo de trabajo del gobierno regional debe contribuir a estas metas considerando en la formulación 2012 una combinación equitativa para cada ámbito.


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