La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CEIP TIERNO GALVÁN Corrales (Aljaraque) - HUELVA DIRECTOR - Joseba Andoni Martín Ríos JEFE DE ESTUDIOS – Román Casado Fontenla SECRETARIA – Pilar Ortega.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CEIP TIERNO GALVÁN Corrales (Aljaraque) - HUELVA DIRECTOR - Joseba Andoni Martín Ríos JEFE DE ESTUDIOS – Román Casado Fontenla SECRETARIA – Pilar Ortega."— Transcripción de la presentación:

1 CEIP TIERNO GALVÁN Corrales (Aljaraque) - HUELVA DIRECTOR - Joseba Andoni Martín Ríos JEFE DE ESTUDIOS – Román Casado Fontenla SECRETARIA – Pilar Ortega Mateo

2 ¿Qué es un proyecto de Dirección? ¿Cuáles son nuestros objetivos? ¿Cómo ha participado la comunidad educativa en ellos? ¿Cómo ha participado la comunidad educativa en ellos? ¿Qué aportamos los miembros de este posible Equipo Directivo? ¿Qué aportamos los miembros de este posible Equipo Directivo? No pretendemos en este documento repetir, analizar o resumir nuestro justificarlo,ubicarlodefenderlo Proyecto de Dirección sino simplemente justificarlo, ubicarlo y defenderlo atendiendo a las siguientes cuestiones.

3 * Un Proyecto de Dirección no se basa única y exclusivamente en el análisis de las problemáticas del centro y darles solución. * Nos hemos apoyado en el análisis de documentos pero fundamentalmente HEMOS RECOGIDO VUESTRA OPINIÓN, la de padres/madres, maestros/as y PAS. Un Proyecto de Dirección es la proyección de COMPARTIDA UNA VISIÓN COMPARTIDA del centro como INSTITUCIÓN ¿Por qué? ¿a dónde queremos llegar? ¿qué educación queremos para nuestros alumnos/as, vuestros hijos/as? Porque pretendemos un centro… PARTICIPATIVO

4 constante cambio; INNOVACIÓN Un centro ha de ser dinámico y estar en constante cambio; el cambio se hace posible con la INNOVACIÓN NUESTROS ALUMNOS/AS El objetivo prioritario de nuestra actuación son NUESTROS ALUMNOS/AS LAS FAMILIAS Nuestro esfuerzo no sólo ha de estar dirigido al alumnado sino también a LAS FAMILIAS a NUESTRO CLAUSTRO DOCENTE Todo ello será posible gracias a NUESTRO CLAUSTRO DOCENTE BILINGÜISMO ESCUELA TIC 2.0 PROYECTO LECTOR ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES CONVIVENCIA E IGUALDAD LA MEJORA DE LOS RESULTADOS EDUCATIVOS AMPA, Servicios del Plan de Apertura, accesos, espacios administrativos, participación en actividades... URGENTES Y NECESARIAS Hay problemáticas URGENTES Y NECESARIAS que han de ser abordadas Respecto del PLAN DE AUTOPROTECCIÓN NUESTRA VISIÓN Respecto de los RESULTADOS EDUCATIVOS De APOYO Y EMPUJE al AMPA como motor de mejora A través de un consensuado PLAN DE FORMACIÓN

5 Porque el análisis de los resultados de evaluación, Pruebas de Diagnóstico y Escala así lo aconsejan si los comparamos con centros de igual Índice Socio Cultural. Son resultados buenos, pero MEJORABLES y el centro de cualquier actuación educativa. evaluación y análisis de los Resultados Educativos Consolidar mecanismos de evaluación y análisis de los Resultados Educativos 1 Por coherencia educativa: el ES Juan Antonio Pérez Mercader, nuestro IES de referencia al cual van nuestros alumnos/as al término de la etapa ES BILINGÜE. Plan de Bilingüismo Solicitar para nuestro centro la entrada en Plan de Bilingüismo 2 Adaptando el mismo a los requerimientos normativos: la señalización, las deficiencias de acceso, la formación del profesorado… Plan de Autoprotección de Centro Concretar la última fase de implantación del Plan de Autoprotección de Centro 2

6 Porque la participación de los padres y madres a través del AMPA como entidad canalizadora de inquietudes y generadora de actividades es fundamental para la vida del centro. apoyo al AMPA «A orillas del río» Dar apoyo al AMPA «A orillas del río» 4 Necesarios para facilitar a nuestro profesorado su desarrollo profesional y que éste incida directamente y positivamente en la formación en competencias de nuestro alumnado. Escuela TIC 2.0 Establecer mecanismos de ajuste en las Programaciones Didácticas de 3er. Ciclo para que se adecúen totalmente a las exigencias de la Escuela TIC Consolidando transparencia en la gestión, canalizando su opinión y haciendo partícipes a padres y madres de la formación de las mismas familias. Acercar de manera más participativa a la comunidad educativa al centro 6 La INNOVACIÓN como motor de cambio y adaptación al contexto social y los nuevos requerimientos normativos. Plan de Formación del Profesorado Revisar y actualizar el Plan de Formación del Profesorado 7

7 La lectura como eje vertebrador de los aprendizajes escolares. Proyecto Lector Concretar nuestro Plan de Lectura y Biblioteca en un Proyecto Lector 9 Porque es normativamente REVISABLE y debe servirnos de documento principal de desarrollo normativo del centro. Proyecto de Centro Seguir adecuando el Proyecto de Centro tras su primera aprobación conforme a la LOE y nuevos desarrollos normativos. 10 Porque consideramos necesario adecuar los espacios de uso común y seguir fomentando la convivencia y estableciendo un marco de análisis de la realidad del centro y liderazgo compartido. Claustro de Profesores Cohesionar el Claustro de Profesores 11 Porque la Escuela es también un SERVICIO A LAS FAMILIAS y una oportunidad de apertura a toda la comunidad educativa. Servicios del Plan de Apertura Revisar y adecuar a los requerimientos de la Comunidad Educativa el funcionamiento de los Servicios del Plan de Apertura 8

8 Mejorar el Plan de Atención a la Diversidad, la coordinación con los CEIP e IES y reorganizar los recursos materiales y espaciales y dotarlos de utilidad Otros aspectos Otros aspectos de diversa índole. Como parte de la formación integral de nuestros alumnos/as y con la finalidad de concienciar a la comunidad educativa de la necesidad cambiar determinadas realidades sociales. la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres Desarrollar actuaciones que favorezcan la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 13 Dando respuesta a las inquietudes de padres y madres y profesorado. Reubicar los espacios Reubicar los espacios de Administración del centro 14 Planificando las mismas, adecuando los espacios, los tiempos, dando respuesta a las inquietudes de los padres y madres e insertando el contexto en la Programación de las mismas. Actividades Complementarias y Extraescolares Realizar una programación de Actividades Complementarias y Extraescolares dentro de las Programaciones Didácticas y que conecte el centro con el entorno

9 Informatizando la gestión y desarrollando una normativa específica para el centro que detalle las actuaciones. Mejorar la gestión del Programa de Gratuidad 16

10 PADRES Y MADRES están preocupados principalmente: BilingüismoInglés en Educación Infantil Destaca la petición de la introducción en el centro del Bilingüismo y el Inglés en Educación Infantil así como de las Nuevas Tecnologías TIC funcionamiento de algunos servicios del Plan de Apertura: El funcionamiento de algunos servicios del Plan de Apertura: Comedor y algunas Actividades Extraescolares. escasa información La escasa información sobre la distintas actividades del Centro, su Proyecto Educativo y el funcionamiento del Consejo Escolar. difícil accesibilidad a los espacios administrativos Existe gran descontento con la dificultad para el contacto con el profesorado y la difícil accesibilidad a los espacios administrativos. Actividades Extraescolares y Complementarias. La planificación, organización e información de las Actividades Extraescolares y Complementarias. * Estas apreciaciones son conclusiones derivadas del análisis de las encuestas que se entregaron en Diciembre OBJ 3 OBJ 14 OBJ 8 OBJ 6 OBJ 12 Participación 33,23 %

11 MAESTROS Y MAESTRAS MAESTROS Y MAESTRAS están preocupados principalmente: Proyecto de Centro El Proyecto de Centro nos parece mejorable y revisable y no se conoce suficientemente. Plan de Atención a la Diversidad El Plan de Atención a la Diversidad y los horarios establecidos. sistema de información y comunicación El sistema de información y comunicación entre el Consejo Escolar y los distintos sectores de la comunidad educativa. Plan de Formación del Profesorado El Plan de Formación del Profesorado se debe adaptar a las expectativas del profesorado recursos. La suficiencia de recursos y la forma de acceso a los mismos. OBJ 10 OBJ 7 OBJ 15 OBJ 11 OBJ 15 la Escuela TIC 2.0 Se da mucho valor a la importancia de la Escuela TIC 2.0 OBJ 5 Escuela TIC 2.0 Proyecto de Lectura y Biblioteca El desarrollo de los objetivos de la Escuela TIC 2.0 y el Proyecto de Lectura y Biblioteca OBJ 5 y 9 Proyecto Bilingüe Hay cierta inquietud sobre la posibilidad del desarrollo del Proyecto Bilingüe OBJ 2 Participación 53,57 %

12 ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS El Personal de ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS están preocupados principalmente: condiciones en las que realizan sus servicios Las condiciones en las que realizan sus servicios en el centro no son suficientemente adecuadas Plan de Apertura La organización y el funcionamiento de algunos servicios del Plan de Apertura OBJ 15 OBJ 8 Participación 65 % organización y funcionamiento Aspectos del centro referentes a la organización y funcionamiento del mismo. OBJ 10

13 DIRECTOR DIRECTOR Joseba Andoni Martín Ríos FORMADOR TIC La experiencia como FORMADOR TIC La experiencia en la COORDINACIÓN La experiencia en la COORDINACIÓN de Proyecto TIC, Plan de Autoprotección y coordinado la gestión de Planes de Apertura los últimos años experiencia en la DIRECCIÓN, La experiencia en la DIRECCIÓN, apasionado del trato con los padres y madres FUNCIONAMIENTO de los centros El conocimiento del FUNCIONAMIENTO de los centros

14 JEFE DE ESTUDIOS JEFE DE ESTUDIOS Román Casado Fontenla FORMADOR en Planes de Biblioteca La experiencia como FORMADOR en Planes de Biblioteca La experiencia en los PLANES DE FORMACIÓN La experiencia en los PLANES DE FORMACIÓN como asesor del CEP durante varios años SECRETARIA SECRETARIA Pilar Ortega Mateo experiencia en la SECRETARÍA Su experiencia en la SECRETARÍA, conocedora de las contingencias económicas del mismo. experiencia en la DIRECCIÓN Su experiencia en la DIRECCIÓN de un centro, profunda conocedora de la gestión y la normativa de referencia.


Descargar ppt "CEIP TIERNO GALVÁN Corrales (Aljaraque) - HUELVA DIRECTOR - Joseba Andoni Martín Ríos JEFE DE ESTUDIOS – Román Casado Fontenla SECRETARIA – Pilar Ortega."

Presentaciones similares


Anuncios Google