La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE CAPACITACION Y DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS ES EL DOCUMENTO QUE RECOGE TODAS LAS ACTIVIDADES CAPACITANTES QUE SE REALIZAN EN UNA INSTITUCION,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE CAPACITACION Y DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS ES EL DOCUMENTO QUE RECOGE TODAS LAS ACTIVIDADES CAPACITANTES QUE SE REALIZAN EN UNA INSTITUCION,"— Transcripción de la presentación:

1

2 PLAN DE CAPACITACION Y DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS ES EL DOCUMENTO QUE RECOGE TODAS LAS ACTIVIDADES CAPACITANTES QUE SE REALIZAN EN UNA INSTITUCION, INTEGRADO POR LAS PLANES QUE ELABORA CADA DEPARTAMENTO

3 Plan de Capacitación El plan de capacitación constituye la forma de planificar el desarrollo de los recursos humanos de salud en cada una de las instituciones.

4 Este plan contempla los siguientes aspectos: Necesidad. Necesidad. Acción capacitante. Acción capacitante. Modo de formación. Modo de formación. Fecha de inicio y terminación. Fecha de inicio y terminación. Dirigido a: Dirigido a: Lugar. Lugar.

5 El plan lo elabora el JEFE INMEDIATO de los trabajadores de las diferentes áreas, a partir de las necesidades detectadas y se conserva en el departamento Estos planes forman parte (son la fuente) del plan de capacitación general de la Institución que se deriva del banco de necesidades de toda la Institución Es importante la inclusión de las habilitaciones que debe realizarse con todo el personal de servicio, operario, administrativo que comienza nuevo en un puesto de trabajo antes de quedar fijo

6 Plan de capacitación o de Educación permanente: Centro:_______________________ Fecha______________________________ Nombre del curso ModoFormación. Fecha.Inicio Termin ación. Diri gido MatrícSEDEApro-bados % Firmado por: Capacitador. cuño Vice.Dtor. Docente. cuño

7 - El plan de capacitación se elabora y se aprueba en el último trimestre del año en curso para el año fiscal siguiente. - Se discute y analiza con los representantes del sindicato. - Se aprueba por el consejo de dirección. -Forma parte del convenio colectivo de trabajo.

8 El cumplimiento del plan de capacitación aprobado se evalúa trimestralmente, a partir de: El cumplimiento de inicio y terminación de las acciones previstas. La participación real de los trabajadores. El aseguramiento material, humano y financiero. La evaluación del impacto logrado. Las principales dificultades y medidas para resolverlas.

9 Teniendo en cuenta el principio de que la capacitación constituye una inversión y no un costo, se debe evaluar sistemáticamente su impacto, a partir de las mejoras que se producen con los conocimientos adquiridos por los trabajadores capacitados.


Descargar ppt "PLAN DE CAPACITACION Y DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS ES EL DOCUMENTO QUE RECOGE TODAS LAS ACTIVIDADES CAPACITANTES QUE SE REALIZAN EN UNA INSTITUCION,"

Presentaciones similares


Anuncios Google