La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ley Orgánica de Protección de Datos Juniors Moviment Diocesà

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ley Orgánica de Protección de Datos Juniors Moviment Diocesà"— Transcripción de la presentación:

1 Ley Orgánica de Protección de Datos Juniors Moviment Diocesà

2 ¿qué es? Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) Da total derecho a la persona para que pueda contralar sus datos personales y sea capaz de disponerlos y decidir sobre los mismos. La persona tiene unos derechos sobre sus datos, así como cualquier entidad debe cumplir unos principios sobre los mismos datos.

3 ¿cómo nos afecta? Juniors M.D. tiene censados en la actualidad cerca de 14.000 personas (menores y mayores de edad). Sanciones entre los 600 y los 600.000. Habilitar cauces necesarios para garantizar la seguridad de esos datos. Cambio en las prácticas administrativas que hasta ahora estamos haciendo. Entrega del censo de una forma más segura. Firma de las cartas informativa y de confidencialidad Almacenamiento de datos …

4 ¿qué vamos a hacer? Formación: cursos de formación permanente de JEA Ser Jefe de Centro y no morir en el intento Ser Secretario y no morir en el intento Ser Tesorero y no morir en el intento Información sobre la ley en la web Proceso gradual. OBJETIVO: Ser conocedores por parte de los educadores de la ley y adoptar medidas que afirmen la seguridad de los datos de los miembros del centro.

5 ¿cuándo lo vamos a hacer? Presentación en Asamblea General [Octubre] Formación sobre la LOPD vía JEA [Oct.- Feb.] Firma de los Jefes de Centro de las cartas correspondientes y entrega de la carpeta LOPD [Feb. – Abr.] Consejos de Zona o Vicaría Recogida de la documentación para la Oficina [Abr. – May.] Consejos de Zona o Vicaría

6 Protege mis datos, protege mi vida. ¡Está en tus manos!

7


Descargar ppt "Ley Orgánica de Protección de Datos Juniors Moviment Diocesà"

Presentaciones similares


Anuncios Google