La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO AUDITOR INTERNO DE CALIDAD FUNDAMENTOS REQUISITOS CALIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO AUDITOR INTERNO DE CALIDAD FUNDAMENTOS REQUISITOS CALIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 CURSO AUDITOR INTERNO DE CALIDAD FUNDAMENTOS REQUISITOS CALIDAD

2 DOCENTES Carlos Chicaiza Varela –Auditor Lider Icontec 2002 –Auditor Procesos Sofasa –Auditor QS 9000 General Physics –Auditor BASC 2009

3 Conceptos Calidad

4 Que es para Ud. Calidad? Mejora continua Calidad de vida Confort Lo mejor Satisfacer cliente

5 Caso 1 Atendemos el servicio de limpieza de falladas. Se presto el servicio efectuando una limpieza impecable. El supervisor verifico dicho trabajo. Aunque Una de las personas de la casa manifestó que no se boto en la escombrera unos residuos de la fallada.

6 Como cliente Ud que espera del servicio? Cumplimiento al inicio Cumplimiento al final del trabajo Servicio de limpieza esperado No afectarse indirectamente por el servicio Algo implícito

7 Caso 2 Prestamos servicio de intermediación aduanero en importación. Exportación. Doña Alicia siempre realiza la importación de materia prima para la confección de vestidos de alta costura. Para el día 12 de Mayo esperaba la nacionalización de mercancía lote 234-SD de India, iniciada desde el 1 de abril cuando llego al puerto. No recibió información de « documentación faltante e incompleta « en un mail enviado por el coordinador de la empresa enviado supuestamente el 20 de de abril. La mercancía no se nacionalizo la fecha esperada.

8 Como cliente Ud que espera del servicio? Aseguramiento de la información Soporte y asesoría Cumplimiento en los tiempos pactados. Responsabilidad en toda la cadena del servicio Algo implícito

9 Concepto Sistema

10 Sistema mecánico

11 Sistema Hidropónico

12 Que tienen en común? Fin operativo Interrelación de elementos Continuidad Que pasa si….

13 El SISTEMA NO ES FUNCIONAL: Sistema sin dirección Sistema disminuido, no eficiente Sistema no opera Caos EL SISTEMA NO FUNCIONA

14 7 ASPECTOS COTIDIANOS EN LA GESTION DE CALIDAD

15 CONCEPTUALIZACION Ud. En su vida diaria realiza actividades que permiten asegurar la operación del SC de su hogar:

16 CONCEPTUALIZACION POLITICA DE CALIDAD QUE DIRECTRICES APLICA LA CABEZA DE HOGAR

17 CONCEPTUALIZACION EN TRES AÑOS QUE ESPERAN LOGRAR JUNTOS OBJETIVO DE CALIDAD

18 CONCEPTUALIZACION HAN DEFINIDO ALGUN PLAN PARA LOGRARLO ? PLANIFICACION DE LA CALIDAD

19 CONCEPTUALIZACION CUANDO COMPRAN ALGO QUIEN CONTRALA ? … SU CALIDAD CONTROL DE LA CALIDAD

20 CONCEPTUALIZACION ALGUN AÑO HAN PENSADO NO MEJORAR MEJORA CONTINUA

21 CONCEPTUALIZACION ES IMPORTANTE ESTIRAR EL PRESUPUESTO? CUANDO ….. EFICIENCIA

22 CONCEPTUALIZACION ES IMPORTANTE CUMPLIR LAS PEQUEÑAS TAREAS ? POR EJEMPLO CUANDO …….. EFICACIA

23 REPRESENTACION DEL SISTEMA DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS

24

25 MAPA 7.1 5 7.6 6.2 7.3 7.2 7.4 7.5 8.1 8.2.1 8.2.2 8.2.3 8.2.4 8.3 8.4 8.5 6.3

26 COMO AUDITO QUE EN LA NORMA ISO 9001:2008

27 GERENCIA

28 PLANIFICACION GERENCIAL

29 OBJETIVOS

30 COMUNICACION

31 ENFOQUE AL CLIENTE-MODO

32 ATENCION CLIENTE- AGILIDAD

33 CUANTAS CARAS VE EL CLIENTE NORMALIZAR F

34 REQUISITOS DEL CLIENTE

35

36 INFRAESTRUCTURA

37 COMPETENCIA-FORMACION

38 COMPETENCIA- HABILIDAD

39 PLANIFICACION SERVICIO

40 COMPRAS: CALIDAD DE MATERIA PRIMA

41 PRESTANDO EL SERVICIO- HACIENDO EL PRODUCTO

42 CONTROL EQUIPOS MEDICION

43 IDENTIFICACION TRAZABILIDAD

44 PRESERVACION

45 SEGUIMIENTO PRODUCTO

46 SEGUIMIENTO SERVICIO

47 NO CONFORMES

48 CONTROL DOCUMENTOS

49 SIN CLASIFICACION

50 CONTROL REGISTRO

51 SEGUIMIENTO PROCESOS

52 SATISFACCION CLIENTE: ENCUESTAS

53 NO CONFORMES: RECLAMOS

54 MEJORA CONTINUA

55 ACCION CORRECTIVA: INVESTIGAR

56 A.P: PREVENIR PARA MEJORAR

57 PRESTA EL SERVICIO DE CALIDAD CUANDO DISPONE DE PROCEDIMIENTO CUMPLE PROCEDIMIENTO REGISTRA BIEN


Descargar ppt "CURSO AUDITOR INTERNO DE CALIDAD FUNDAMENTOS REQUISITOS CALIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google