Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPaulino Villarruel Modificado hace 10 años
1
CURSO AUDITOR INTERNO DE CALIDAD FUNDAMENTOS REQUISITOS CALIDAD
2
DOCENTES Carlos Chicaiza Varela –Auditor Lider Icontec 2002 –Auditor Procesos Sofasa –Auditor QS 9000 General Physics –Auditor BASC 2009
3
Conceptos Calidad
4
Que es para Ud. Calidad? Mejora continua Calidad de vida Confort Lo mejor Satisfacer cliente
5
Caso 1 Atendemos el servicio de limpieza de falladas. Se presto el servicio efectuando una limpieza impecable. El supervisor verifico dicho trabajo. Aunque Una de las personas de la casa manifestó que no se boto en la escombrera unos residuos de la fallada.
6
Como cliente Ud que espera del servicio? Cumplimiento al inicio Cumplimiento al final del trabajo Servicio de limpieza esperado No afectarse indirectamente por el servicio Algo implícito
7
Caso 2 Prestamos servicio de intermediación aduanero en importación. Exportación. Doña Alicia siempre realiza la importación de materia prima para la confección de vestidos de alta costura. Para el día 12 de Mayo esperaba la nacionalización de mercancía lote 234-SD de India, iniciada desde el 1 de abril cuando llego al puerto. No recibió información de « documentación faltante e incompleta « en un mail enviado por el coordinador de la empresa enviado supuestamente el 20 de de abril. La mercancía no se nacionalizo la fecha esperada.
8
Como cliente Ud que espera del servicio? Aseguramiento de la información Soporte y asesoría Cumplimiento en los tiempos pactados. Responsabilidad en toda la cadena del servicio Algo implícito
9
Concepto Sistema
10
Sistema mecánico
11
Sistema Hidropónico
12
Que tienen en común? Fin operativo Interrelación de elementos Continuidad Que pasa si….
13
El SISTEMA NO ES FUNCIONAL: Sistema sin dirección Sistema disminuido, no eficiente Sistema no opera Caos EL SISTEMA NO FUNCIONA
14
7 ASPECTOS COTIDIANOS EN LA GESTION DE CALIDAD
15
CONCEPTUALIZACION Ud. En su vida diaria realiza actividades que permiten asegurar la operación del SC de su hogar:
16
CONCEPTUALIZACION POLITICA DE CALIDAD QUE DIRECTRICES APLICA LA CABEZA DE HOGAR
17
CONCEPTUALIZACION EN TRES AÑOS QUE ESPERAN LOGRAR JUNTOS OBJETIVO DE CALIDAD
18
CONCEPTUALIZACION HAN DEFINIDO ALGUN PLAN PARA LOGRARLO ? PLANIFICACION DE LA CALIDAD
19
CONCEPTUALIZACION CUANDO COMPRAN ALGO QUIEN CONTRALA ? … SU CALIDAD CONTROL DE LA CALIDAD
20
CONCEPTUALIZACION ALGUN AÑO HAN PENSADO NO MEJORAR MEJORA CONTINUA
21
CONCEPTUALIZACION ES IMPORTANTE ESTIRAR EL PRESUPUESTO? CUANDO ….. EFICIENCIA
22
CONCEPTUALIZACION ES IMPORTANTE CUMPLIR LAS PEQUEÑAS TAREAS ? POR EJEMPLO CUANDO …….. EFICACIA
23
REPRESENTACION DEL SISTEMA DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS
25
MAPA 7.1 5 7.6 6.2 7.3 7.2 7.4 7.5 8.1 8.2.1 8.2.2 8.2.3 8.2.4 8.3 8.4 8.5 6.3
26
COMO AUDITO QUE EN LA NORMA ISO 9001:2008
27
GERENCIA
28
PLANIFICACION GERENCIAL
29
OBJETIVOS
30
COMUNICACION
31
ENFOQUE AL CLIENTE-MODO
32
ATENCION CLIENTE- AGILIDAD
33
CUANTAS CARAS VE EL CLIENTE NORMALIZAR F
34
REQUISITOS DEL CLIENTE
36
INFRAESTRUCTURA
37
COMPETENCIA-FORMACION
38
COMPETENCIA- HABILIDAD
39
PLANIFICACION SERVICIO
40
COMPRAS: CALIDAD DE MATERIA PRIMA
41
PRESTANDO EL SERVICIO- HACIENDO EL PRODUCTO
42
CONTROL EQUIPOS MEDICION
43
IDENTIFICACION TRAZABILIDAD
44
PRESERVACION
45
SEGUIMIENTO PRODUCTO
46
SEGUIMIENTO SERVICIO
47
NO CONFORMES
48
CONTROL DOCUMENTOS
49
SIN CLASIFICACION
50
CONTROL REGISTRO
51
SEGUIMIENTO PROCESOS
52
SATISFACCION CLIENTE: ENCUESTAS
53
NO CONFORMES: RECLAMOS
54
MEJORA CONTINUA
55
ACCION CORRECTIVA: INVESTIGAR
56
A.P: PREVENIR PARA MEJORAR
57
PRESTA EL SERVICIO DE CALIDAD CUANDO DISPONE DE PROCEDIMIENTO CUMPLE PROCEDIMIENTO REGISTRA BIEN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.