La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

□ Es el tipo de aprendizaje en el que la conducta depende de las consecuencias que ésta tenga. La frecuencia o probabilidad de que una conducta se de,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "□ Es el tipo de aprendizaje en el que la conducta depende de las consecuencias que ésta tenga. La frecuencia o probabilidad de que una conducta se de,"— Transcripción de la presentación:

1

2 □ Es el tipo de aprendizaje en el que la conducta depende de las consecuencias que ésta tenga. La frecuencia o probabilidad de que una conducta se de, dependerá de las consecuencias que tenga dicha conducta. La conducta OPERA Para conseguir un EFECTO OPERANTE

3 Formas de actuación

4 □El condicionamiento operante pone al sujeto en una situación en la que alguna de sus conductas provoca la aparición de un refuerzo; como consecuencia de la presencia del refuerzo se produce en el sujeto una modificación en la probabilidad de la emisión de dicha conducta.

5

6 Si los resultados de la acción no son "adecuados“ dicha conducta tenderá a desaparecer del sujeto.

7 La meta del castigo es disminuir la ocurrencia de una conducta. EFECTIVIDAD Debe ocurrir inmediatamente después de la conducta Debe ser lo suficientemente fuerte, sin ser cruel Debe ser seguro, debe de darse cada vez que la conducta aparezca Debe ser consistente

8 El condicionamiento operante es un tipo de aprendizaje que tiene que ver con el desarrollo de nuevas conductas, y no con la asociación entre estímulos y conductas reflejas existentes como ocurre en el condicionamiento clásico.

9 Se pueden condicionar todas aquellas respuestas motoras, fisiológicas, verbales e incluso cognitivas, que actúan por las consecuencias, intercalan con el ambiente.

10 HABLA El tono, los errores o tartamudeos, los signos gestuales. PENSAMIENTO Pensar sobre enfermedades, pensar en el éxito o fracaso en un examen, o lo bien que nos lo vamos a pasar en una fiesta.


Descargar ppt "□ Es el tipo de aprendizaje en el que la conducta depende de las consecuencias que ésta tenga. La frecuencia o probabilidad de que una conducta se de,"

Presentaciones similares


Anuncios Google