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Propuesta Campaña Interna Servicio al cliente 2013.

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Presentación del tema: "Propuesta Campaña Interna Servicio al cliente 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Propuesta Campaña Interna Servicio al cliente 2013

2 Sofía, con ayuda de Otto, está en la búsqueda de los Tótems del servicio, te invitamos a que le ayudes en su ardua búsqueda por todo el país.

3 MISTERIO COLPATRIA Los detectives del servicio

4 En Colpatria ya conocemos los lineamientos de servicio SOFIA, sin embargo, estos…¡han desaparecido! Concepto Y ahora, estamos en su búsqueda para devolvérselos a los colaboradores y que ellos los tomen como propios. Consiguiéndolos, esperamos fortalecer los atributos de servicio que permitan mejorar la calificación TYCE a nivel global en la red de oficinas y consolidar un ambiente de servicio óptimo para nuestros clientes.

5 Hacer sentir bienvenidos a los clientes Lo saludaron cordialmente y con una sonrisa Lo llamaron por su nombre durante la interacción (asesoría) Ofrecer consejos y soluciones adecuadas para cada cliente Le brindaron ideas para que pudiera tener una mejor situación financiera Le dieron asesoramiento simple Le dieron asesoramiento práctico Comportamientos a Trabajar Grupo Objetivo Red Oficinas a nivel nacional Servicio al cliente

6 Expectativa Se generará intriga dentro de la organización con el objetivo de enganchar a cada persona en el tema: ¿Por qué Sofía y Otto visten de detectives? ¿Qué buscan Sofía y Otto en las oficinas y sucursales del banco? MUY PRONTO LO SABRÁS…

7 Expectativa Para lograr esto: NEWS Se usarán fotografías reales de Sofía y Otto, vestidos como detectives dentro de la Torre buscando…«algo». PANTALLAS DEL HALL En ellas proyectaremos las imágenes de Otto Holmes y Sofía Watson en su búsqueda... Herramientas digitales Puntero de lupaReemplazar el tradicional puntero del mouse en forma de flecha por una lupa, haciendo referencia a las herramientas de un detective. Opción 2un screensaver de Sofía Watson y Otto Holmes apoyado con 2 news + info pantallas del Hall.

8 Expectativa( screensaver )

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11 Expectativa( News )

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13 Lanzamiento Evento Sofía Watson y Otto Holmes, entrarán a la Torre buscando los pilares del servicio SOFIA. Mediante un sketch con sus nuevos roles como detectives, querrán encontrar toda situación de servicio que se presente para ayudar a los funcionarios de Colpatria a mejorar sus falencias.

14 Lanzamiento News Durante la semana de lanzamiento, los días lunes, miércoles y viernes, se enviará un news a manera de cómic, dando respuesta a los interrogantes de la fase de expectativa: ¿Quiénes son Sofía Watson y Otto Holmes? ¿Por qué visten así? ¿Qué están buscando? ¿Quiénes los van ayudar a buscar? ¿Cómo y en dónde deben ayudarlos? El objetivo es que los colaboradores se enteren de que van a participar en un juego digital en el que tendrán que ayudar a Sofía Watson y Otto Holmes a buscar momentos y situaciones de servicio con los que ellos (los colaboradores) se enfrentan día a día.

15 Duración campaña La campaña tendrá una duración total de 8 meses y está conformada por las siguientes etapas: Expectativa Lanzamiento Activación :Tiene una duración de 6 meses y está conformada por 3 etapas, en donde cada una comprenderá respectivamente 8 semanas. ETAPA 1 Tótem del Servicio oportuno. ETAPA 2 Tótem del Servicio fiable. ETAPA 3 Tótem del Servicio amable

16 Mecánica juego digital ¡Misterio Colpatria! Los detectives del servicio. Durante 6 meses, divididos en tres etapas, los colaboradores organizados en equipos (o por oficinas) deberán buscar situaciones de servicio adecuadas o inadecuadas. Estas situaciones estarán perdidas dentro de escenarios que se asemejarán a las oficinas de Colpatria y que se encontrarán repletas de gente. Dicho juego dará puntajes por cada situación que se encuentre o etapa que se supere. La intención es que las personas se motiven a participar para superar el puntaje de sus compañeros. Cada etapa contará con un escenario diferente y cada 15 días, dentro de aquel escenario, aparecerán cinco nuevas pistas y cinco nuevas situaciones de servicio por descubrir.

17 Mecánica juego presencial Por cada etapa, Sofía Watson visitará 2 de las 6 regionales, para guiar en cada visita una actividad similar a la del juego digital, diferentes equipos por oficina particparán en la dinamica. El juego estará ambientado con lugares emblemáticos de cada regional y se proyectará en un video beam para que entre todos los participantes puedan buscar las situaciones de servicio ocultas.

18 Piezas de apoyo - temporada de juego News Cada etapa (Juego + Actividad en sucursales) se reforzará con el envío de 4 news. Estos estarán enfocados al lineamiento de servicio que se esté tratando, ya sea: Servicio Oportuno, Servicio Amable o Servicio Fiable. Y al cierre de cada ronda del juego se enviará 1 news más que muestre el ranking de los mejores equipos u oficinas. ( La generación de este ranking corre a cargo de Colpatria) Total por etapa: 5 news.

19 Cierre de campaña News Al final de la campaña: MISTERIO COLPATRIA, LOS DETECTIVES DEL SERVICIO, se divulgará una estadística con las mejores oficinas del año, el primero en el ranking será premiado. Evento Actividad de cierre con Sofía Watson y Otto Holmes en donde se hará entrega del premio.


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