La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAQUILADORA MARÍA LUISA Fabricación de vestidos y uniformes escolares FRANCISCA ESQUIVEL RUIZ DOMICILIO PORFIRIO DÍAZ #1420 NTE. COL. MARÍA LUISA, SABINAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAQUILADORA MARÍA LUISA Fabricación de vestidos y uniformes escolares FRANCISCA ESQUIVEL RUIZ DOMICILIO PORFIRIO DÍAZ #1420 NTE. COL. MARÍA LUISA, SABINAS."— Transcripción de la presentación:

1 MAQUILADORA MARÍA LUISA Fabricación de vestidos y uniformes escolares FRANCISCA ESQUIVEL RUIZ DOMICILIO PORFIRIO DÍAZ #1420 NTE. COL. MARÍA LUISA, SABINAS HGO.,N.L.. TEL: 01 (824)

2 LOCALIZACIÓN EL PROYECTO SE LOCALIZA EN LA CIUDAD DE SABINAS HIDALGO NUEVO LEÓN, EN LA CALLE PORFIRIO DÍAZ 1420 NORTE. PRINCIPALES VIAS DE ACSESO. CARRETERA 85 MONTERREY NUEVO LAREDO. CARRETERAS ESTATALES VILLALDAMA- SABINAS.PARÁS SABINAS. PRÓXIMAMENTE SABINAS PUENTE INTERNACIONAL COLOMBIA.

3 ANTECEDENTES Hace aproximadamente 10 años empezamos trabajando en nuestro casa haciendo trabajos particulares con máquinas caseras y rústicas. Posteriormente rentamos una máquina y nos prestaron 2 máquinas para maquilarle a una empresa de Sabinas Por falta de espacio nos vimos en la necesidad de rentar un pequeño local. En agosto del 2007 tuvimos el conocimiento del apoyo del programa de desarrollo rural PAPIR, por medio del cual se nos apoyó con una cantidad de $ 87, para la compra de maquinaria y equipo. Actualmente estamos trabajando 6 socias y 2 eventuales.

4 OBJETIVOS Ser un factor de empuje a la industria del vestido nacional y local; ya que a nuestro sentir y parecer en estos últimos años se ha visto afectada por la competencia generada especialmente por la apertura comercial de ropa extranjera la cual se cotiza mas barata. Aumentar nuestras ventas y calidad de nuestros productos Crecer como una empresa que de empleos bien remunerados.

5 PROCESO DE PRODUCCIÓN Como se mencionó con anterioridad, al principio se laboraba con maquinaria rústica. Actualmente contamos con un equipo avanzado en tecnología, como: Equipo de planchado. Máquinas de sobrehilar y coser de 5 hilos, costura recta, máquinas de doble aguja, de costura invisible, mesas de corte y cortadoras de tela. Todo esto nos hace producir con alta calidad.

6 PROCESO DE PRODUCCION 1.-DISEÑO Y PATRÓN 2.-CORTE 3.-CONFECCIÓN 4.-ETIQUETADO 5.-PLANCHADO 6.-EMPAQUETADO 7.-VENTA AL PÚBLICO

7 ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA PRESIDENTE SECRETARIO TESORERO CONSEJO DE VIGILANCIA VOCAL FRANCISCA ESQUIVEL RUIZ SONIA GARZA VILLARREAL PAULINA ESQUIVEL RUIZ MARÍA INOELIA RUIZ CORTEZ INOELIA ESQUIVEL RUIZ MARÍA ESQUIVEL RUIZ

8 CAPACITACIÓN LA CAPACITACIÓN FUE RECIBIDA EN UN PRINCIPIO POR PARTE DE NUESTRA MADRE, DESPUÉS TRABAJANDO EN TALLERES DE VESTIDOS, SE NOS DIÓ CAPACITACIÓN POR PARTE DE LA EMPRESA; ADEMÁS DE DISTINTAS CAPACITACIONES TÉCNICAS POR PARTE DE DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES Y PRIVADAS. EN ESTOS MOMENTOS NUESTRAS NECESIDADES DE ALGUNA CAPACITACIÓN. SON LAS REFERENTES A CONOCIMIENTOS DE CONTABILIDAD, PARA LLEVAR A CABO UN MEJOR MANEJO DE LAS FINANZAS DE NUESTRA PEQUEÑA EMPRESA. LA CAPACITACIÓN FUE RECIBIDA EN UN PRINCIPIO POR PARTE DE NUESTRA MADRE, DESPUÉS TRABAJANDO EN TALLERES DE VESTIDOS, SE NOS DIÓ CAPACITACIÓN POR PARTE DE LA EMPRESA; ADEMÁS DE DISTINTAS CAPACITACIONES TÉCNICAS POR PARTE DE DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES Y PRIVADAS. EN ESTOS MOMENTOS NUESTRAS NECESIDADES DE ALGUNA CAPACITACIÓN. SON LAS REFERENTES A CONOCIMIENTOS DE CONTABILIDAD, PARA LLEVAR A CABO UN MEJOR MANEJO DE LAS FINANZAS DE NUESTRA PEQUEÑA EMPRESA.

9 COMERCIALIZACIÓN Nuestros canales de comercialización son diferentes escuelas locales que requieren de uniformes; también algunas boutiques, trabajos particulares y venta al público en nuestro local. El contar con maquinaria moderna ha hecho posible aumentar nuestra producción en más de un 100% Para ampliar nuestro mercado lo haremos mediante anuncios en prensa, guías comerciales, exposiciones y promoción del producto a escuelas, boutiques y comercios del ramo. El volumen de comercialización es variable; ya que es en base a pedidos y no se pueden establecer ventas fijas.

10 IMPACTOS SOCIAL Actualmente el proyecto genera: 6 empleos permanentes y dos eventuales. De manera indirecta beneficia a la industria textil; ya que la compra de materia prima es nacional. ECONÓMICO El ingreso mensual de cada uno de los socios es de aproximadamente $3500 a $4000. AMBIENTAL No existe un impacto apreciable sobre el medio ambiente. IMPACTOS SOCIAL Actualmente el proyecto genera: 6 empleos permanentes y dos eventuales. De manera indirecta beneficia a la industria textil; ya que la compra de materia prima es nacional. ECONÓMICO El ingreso mensual de cada uno de los socios es de aproximadamente $3500 a $4000. AMBIENTAL No existe un impacto apreciable sobre el medio ambiente.

11 PERSPECTIVAS A FUTURO A CORTO PLAZO Adquirir la capacitación contable, para mejorar la administración de la empresa. Adquirir una máquina para pegar botones y una máquina bordadora. Contratar empleados para nuestra empresa y generar mayor producción y así extendernos al mercado nacional. A LARGO PLAZO La construcción de nuestro propio taller, lo cual nos daría una mayor tranquilidad al contar con un espacio propio que nos permitirá una mayor estabilidad comercial. PERSPECTIVAS A FUTURO A CORTO PLAZO Adquirir la capacitación contable, para mejorar la administración de la empresa. Adquirir una máquina para pegar botones y una máquina bordadora. Contratar empleados para nuestra empresa y generar mayor producción y así extendernos al mercado nacional. A LARGO PLAZO La construcción de nuestro propio taller, lo cual nos daría una mayor tranquilidad al contar con un espacio propio que nos permitirá una mayor estabilidad comercial.

12 FACTORES DE ÉXITO Y FACTORES ADVERSOS PRINCIPALES FACTORES DE ÉXITO El compromiso de los integrantes de nuestra empresa, a pesar de ser pequeña, es ser muy laboriosas con la producción y que la entrega se haga a tiempo. PRINCIPALES FACTORES ADVERSOS Tener muy cerca la frontera con Estados Unidos; ya que nuestra gente prefiere hacer sus compras en Laredo TX. Donde la adquisición de ropa es mas económica que en nuestro país. FACTORES DE ÉXITO Y FACTORES ADVERSOS PRINCIPALES FACTORES DE ÉXITO El compromiso de los integrantes de nuestra empresa, a pesar de ser pequeña, es ser muy laboriosas con la producción y que la entrega se haga a tiempo. PRINCIPALES FACTORES ADVERSOS Tener muy cerca la frontera con Estados Unidos; ya que nuestra gente prefiere hacer sus compras en Laredo TX. Donde la adquisición de ropa es mas económica que en nuestro país.

13 MAYOR INFORMACIÓN MAQUILADORA MARÍA LUISA RESPONSABLE FRANCISCA ESQUIVEL RUIZ DOMICILIO PORFIRIO DÍAZ #1420 NTE. COL. MARÍA LUISA SABINAS HGO.,N.L.. TEL (824) MAYOR INFORMACIÓN MAQUILADORA MARÍA LUISA RESPONSABLE FRANCISCA ESQUIVEL RUIZ DOMICILIO PORFIRIO DÍAZ #1420 NTE. COL. MARÍA LUISA SABINAS HGO.,N.L.. TEL (824)


Descargar ppt "MAQUILADORA MARÍA LUISA Fabricación de vestidos y uniformes escolares FRANCISCA ESQUIVEL RUIZ DOMICILIO PORFIRIO DÍAZ #1420 NTE. COL. MARÍA LUISA, SABINAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google