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Dirección de Hotel Mg Rosario Reyes Camasca. La dirección del establecimiento Hotelero El sector hotelero ha experimentado muchos cambios, que han afectado.

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Presentación del tema: "Dirección de Hotel Mg Rosario Reyes Camasca. La dirección del establecimiento Hotelero El sector hotelero ha experimentado muchos cambios, que han afectado."— Transcripción de la presentación:

1 Dirección de Hotel Mg Rosario Reyes Camasca

2 La dirección del establecimiento Hotelero El sector hotelero ha experimentado muchos cambios, que han afectado tanto a la oferta como al demanda, ello ha provocado programas de gestión hotelera que conlleva a la buena marcha y dirección o fin de la empresas de este rubro. Para ello debemos estar muy consientes que es el Directos quien lleva la batuta, según algunos principios establecidos:

3 La figura del Director: EL director del sector hotelero es aquella persona que posee el conocimientos y dotes necesarias para conseguir que funciones correctamente. Es aquella persona que une a un colectivo de individuos y lo hace funcionar, no solo para conseguir un fin en concreto, sino también para una gestión que se llevará a cabo en un tiempo más o menos largo.

4 Modelos de Dirección: Estos se encuentran muy ligados a los estilos de liderazgo, por el que se opta siempre con el objetivo de influir en el comportamiento del grupo: a.Autocrático: el líder centraliza, la toma de decisiones, delegando escaso margen de autonomía a sus subordinados(resulta poco Motivador) b.Democrático: el líder tiene una conducta más abierta y cooperante permitiendo a los subordinados la participación en la toma de decisiones y otorgándoles mayor poder de decisión (motivación de los colaboradores es muy elevado) c.Dejar Hacer: el líder delega la toma de decisiones en los subordinados, resulta muy motivador para los trabajadores pero hay una transferencia de responsabilidad inaceptable, puesto que el líder debe asumir tanto los éxitos como los fracasos

5 Tres Actitudes Efectivas en Función de la clase de trabajo que se desarrolle: a.Si los empleados no aportan valor añadido al producto puede ser válida la postura autocrática b.Si es el departamento que conforma mayor parte del servicio, la actitud más adecuada es la democrática c.Sin embargo resulta negativo, a mediano o largo plazo, la ausencia de un responsable d.En este siglo XXI, el sistema de dirección establece puentes de diálogos ascendentes – descendentes, entre los departamentos y personal situados ene l mismo nivel jerárquico

6 Problemas cotidianos cuando no se establece Dirección: 1.Distracción de recursos y esfuerzos no encaminados a conseguir los o marcados 2.Repetición de tareas en departamentos diferentes 3.No se consiguen objetivos o se diluye sus responsabilidad El sistema de Dirección imperante hot día es “dirección por objetivo” en donde desde la Dirección se marcan unos objetivos generales que cada departamento colectivo va concretando, estos serán corregidos desde4 Dirección. El Aspecto positivo de esta dirección es que todos se sienten participe y está sujeto a unos objetivos que se deben alcanzar.

7 Planificación Hotelera: Esto significa ser capaz de prever el futuro; el éxito de una empresa hotelera está muchas veces en una buena planificación, estas previsiones se pueden hacer desde un punto de vista económico, técnico, social, etc. La planificación tiene por objetivo ayudar a alcanzar unos objetivos; utilizando métodos y medios considerados idóneos.; en función de los objetivos la planificación será a corto, mediano o largo plazo

8 Lo que tiene que planificar cada nivel de mando: 1.Seleccionar objetivos 2.Establecer políticas y estrategias de actuación 3.Seleccionar procedimientos y métodos para desarrollar las diferentes tareas 4.Establecer y asignar recursos financieros (presupuestos) 5.Establecer y asignar recursos humanos (perfil y cantidad que se precisa para realizar acciones determinadas

9 Principales pasos para la planificación son: a.Definir y concretar los objetivos que se quieren alcanzar b.Determinar de qué manera se van a conseguir(establecer los métodos a utilizar) c.Determinar que presupuesto económico se van a necesitar d.Determinar el personal que se va a involucrar en la palnificación e.Establecer medidas para identificar, controlar y correguir posibles desviaciones. f.La planificación responde a las siguiente preguntas. ¿Dónde estamos? ¿Dónde quereos llegar? Qué vamos a hacer para conseguirlo? ¿De ello se desprende? ¿Cuál es la situación presente? ¿Qué es necesario hacer y de que manera debemos actuar para llegar a donde se desea? ¿Cuántos recursos de todo tipo se necesita? ¿Qué plazo de tiempo se establece para conseguirlo?

10 Objetivos Principales de Un Hotel: Llamados también metas que en empresas pretende alcanzar y que es necesario determinar con precisión, estudiando sus limitaciones y todo lo que puede afectar. Estos objetivos son: Alojar a huéspedes Ganar dinero Tener prestigio Crecer o conseguir mejores profesionales Para lograr los objetivos hay que fijar unos planes que deben estar en concordancia con la misión de la empresa(la misión tiene pal, objetivo y estrategias)

11 Líneas de Actuación: 1.Fijar los grandes objetivos de la empresa 2.Dividirlos entre los distintos departamentos o servicios de trabajo, especificando cuales van a aser responsabilidades de cada uno y cómo se van a coordinar 3.Permitir que cada departamento o colectivo concrete sus objetivos y realice sugerencias 4.Efectuar las correcciones oportunas y cerrar el plan de objetivos 5.Prepara los planes de trabajo en los que intervienen tanto jefes como subordinados. La finalidad es que cada empleado se tome la empresa como algo suyo

12 6. Verificar si los procesos se realizan en el tiempo y forma establecida su finalidad es evitar desviaciones 7.Analizar y valorar los resultados y corregir las desviaciones negativas si es que se han producido 8.Proponer nuevos objetivos para el siguiente período.

13 Características con que deben contar los objetivos, son: a.Deben ser alcanzables y realistas, es decir, que conociendo la situación interna y externa puedan llevarse a cabo no sin ciertas dificultades b.Deben ser conocidos y aceptados por toda la empresa para una mayor integración del personal c.Deben ser mensurables, para poder evaluar hasta qué punto pueden conseguir d.Deben pactarse o conciliarse para evitar conflictos al intentar alcanzarlos. Cabe recordar que no existe un solo objetivo sino varios Las empresas mejor gestionadas suelen realizar la distribución y asignación de los objetivos de la forma que se detalla

14 40%Objetivo a largo plazoConseguir el “=“ defectos Minimizar costes Fidelidad, mayor números de clientes Cálida total Aumentar ventas 40%Objetivos a corto plazoCubrir gastos Más formación Disminuir pérdidas Repartir beneficios 20%Objetivos a medio plazoMejorar métodos de trabajo Incrementar planilla Mejorar clima de trabajo


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