La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hotel Elaboró: José Galiel Solano Torres Concepción Genis Martiñon

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hotel Elaboró: José Galiel Solano Torres Concepción Genis Martiñon"— Transcripción de la presentación:

1 Hotel Elaboró: José Galiel Solano Torres Concepción Genis Martiñon
Martha Josefina Rodríguez Morales

2 Estructura General de un Hotel
1. Estructura organizacional del hospedaje a) Departamentos operativos y administrativos b) Alta dirección

3

4 Estructura General de un Hotel
Introducción: Estructura Organizacional en Hoteles. Cada hotel tiene una organización o modelo específico de organizarse. Para tal organización eficiente y exitosa se deben seguir algunos principios básicos como son: 1.- Determinación del trabajo que debe realizarse para alcanzar objetivos. 2.-Agrupación de dicho trabajo en puestos relacionados y equilibrados lógicamente dentro de unidades o departamentos. 3.-Delegación de autoridad y responsabilidad para evitar una excesiva centralización.

5 Estructura General de un Hotel
Introducción: Estructura Organizacional en Hoteles. 4.-Comunicación entre los diversos puestos dentro de cada unidad y entre las diversas unidades o departamentos para facilitar el trabajo armónico. 5.-Control preciso de los empleados.

6 Introducción Estructura General de un Hotel
Estructura Organizacional en Hoteles. El hotel como empresa tiene por única finalidad el lucro, es decir, obtener dinero a través de la venta de un servicio. Por eso en el organigrama se debe reflejar claramente dicha finalidad. Consejos de Administración Director de Finanzas Gerente corporativo de compras Director Comercial Gerente de Central de reservaciones Director de Operaciones Gerente General Director de Relaciones Públicas Director de Recursos Humanos Gerente de Capacitación Organigrama Corporativo de una Cadena Hotelera Organigrama en el que se identificarán la Alta Dirección, Dirección Operativa, Departamentos de Apoyo, Departamentos Administrativos.

7 Estructura General de un Hotel
Alta Dirección: Estructura Organizacional en Hoteles. Alta Dirección. Incluye aquellos puestos que tienen como denominador común la responsabilidad de tomar decisiones cuyas consecuencias pueden afectar la estructura en sí de la propia empresa Consejo de Administración Director General Director de Finanzas Director Comercial Director de Operaciones Gerente General Director de Relaciones Públicas Director de Recursos Humanos

8 Estructura General de un Hotel
Alta Dirección Estructura Organizacional en Hoteles. Consejo de Administración: es elegido por los accionistas para que, en su nombre, tome las decisiones financieras de la empresa, pudiendo concretarse sus funciones especificas de la manera siguiente: Nombrar al Director general de la Empresa. Fijar los planes generales de la misma. Determinar los dividendos que se van a repartir entre los accionistas. Decidir sobre el porcentaje de beneficios que debe ser destinado a amortizar deudas contraídas. Aprobar reinversiones dentro de la misma empresa

9 Estructura General de un Hotel
Alta Dirección: Estructura Organizacional en Hoteles. El Director General: es el responsable de llevar a la práctica los planes fijados por el Consejo de Administración y conseguir así que el dinero de los accionistas rinda los beneficios previstos. Sus funciones entre otras son: Fijar los objetivos, las políticas, programas y presupuestos de la empresa en general y de cada uno de los departamentos en particular. Decidir el sistema de organización más apropiado para la empresa. Establecer estándares de operación en cada uno de los hoteles. Proponer al Consejo de Administración la modificación o ampliación de los planes.

10 Estructura General de un Hotel
Alta Dirección: Estructura Organizacional en Hoteles. El Director de Finanzas: tiene como función principal asesorar al Director General en la toma de decisiones de carácter económico, financiero y fiscal dentro de la empresa, así como en la especificación de las políticas y procedimientos de control interno. El Director Comercial: se encarga de aconsejar al Director General en la toma de decisiones relativas al posicionamiento en el mercado de los diversos hoteles de la cadena.

11 Estructura General de un Hotel
Alta Dirección: Estructura Organizacional en Hoteles. El Director de Operaciones: tiene como función principal asesorar al Director General en la planeación y control de la operación de cada uno de los hoteles de la cadena. El Director de Relaciones Públicas: Tiene como prioridad aconsejar al Director General sobre el posicionamiento de la imagen corporativa de la cadena y de cada uno de sus hoteles.

12 Estructura General de un Hotel
Alta Dirección: Estructura Organizacional en Hoteles. El Director de Recursos Humanos: Tiene como actividad principal asesorar al Director General en la planeación, organización, integración, formación y evaluación de los recursos humanos a todos los niveles de la cadena. El Gerente General: es el responsable de llevar a la práctica los objetivos, políticas y programas establecidos por el Director General, así como supervisar el presupuesto asignado.

13 Estructura General de un Hotel
Dirección Operativa: Estructura Organizacional en Hoteles. La dirección operativa incluye aquellos puestos ejecutivos que tienen la responsabilidad directiva sobre las actividades del hotel, encaminadas a la prestación de servicios que le van a permitir a éste obtener los beneficios que como empresa está buscando


Descargar ppt "Hotel Elaboró: José Galiel Solano Torres Concepción Genis Martiñon"

Presentaciones similares


Anuncios Google