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Publicada porÁngeles López Macías Modificado hace 7 años
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INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO
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INTRODUCCION El éxito de la mayoría de las empresas referente a su producto/servicio: Se expresa de acuerdo a la capacidad para identificar las necesidades de los clientes al percibirlas como oportunidades potenciales de negocio. A la competencia de actualizarse ante los cambios constantes y espontáneos de los mercados, la economía, avances tecnológicos, informáticos y telemáticos.
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INTRODUCCION Las industrias deben poseer estrategias de mejora continua e innovación de sus productos/servicios anticuados o para crear nuevos. Las áreas que dirigen una entidad manufacturera o de servicios no debe orientarse solamente a la búsqueda de ganancias sino también el alcanzar una relación de lealtad y confianza con el consumidor.
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INTRODUCCION Se requiere de un equipo de trabajo interdisciplinario encaminado al logro de objetivos y metas que permitan establecer ventajas competitivas y comparativas a la organización. Reorientar el grado de incertidumbre presente en el desarrollo o innovación de productos/servicios.
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INTRODUCCION Despliegue del conjunto de actividades: evaluación económica, investigación de mercado, selección y capacitación del capital humano e implementación tecnológica. Cada actividad se complementa con la siguiente respecto al cumplimiento de sus objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo, evaluación de los resultados. Ser actualizables y regulables. Definir un plan de contingencia.
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¿Creatividad = Innovación? Ejemplo Nº1: Herramienta para educación
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¿Creatividad = Innovación? Ejemplo Nº2: Alimentos
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CREATIVIDAD vs. INNOVACION - La creatividad puede definirse como la capacidad de generar nuevas ideas más prácticas para la solución de problemas. Limitada e impulsable. La innovación comprende la generación de la idea, su aceptación e implementación. Limitada y adaptable. Como por ejemplo la modificación o imitación más un valor agregado de un producto/servicio.
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CONCEPTOS ESENCIALES Producto.- Es el artículo vendido por una empresa a sus clientes o toda salida de un proceso, industrial o de servicios. Servicio.- Es el trabajo realizado para terceros. Cliente/Consumidor.- Quien adquiere el producto o servicio. Usuario.- Quien utiliza o realiza operaciones de transformación.
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CONCEPTOS ESENCIALES Características de un producto/servicio.- Atributos técnicos, psicológicos, temporales, contractuales y éticos. Parámetros de uso de un producto/servicio.- Son: Disponibilidad.- Grado de accesibilidad o continuidad. Fiabilidad.- La confiabilidad del consumidor al producto/servicio (100%). Mantenibilidad.- Facilidad para prolongar la vida útil del bien.
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CONCEPTOS ESENCIALES Manufacturabilidad.- Capacidad de armonía y complementariedad en las etapas de pre producción, producción y post- producción. Calidad.- Logro de niveles superiores a los esperados respecto a la aceptación y satisfacción de las necesidades de los clientes.
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MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION
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