La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GUIA DE PROCESOS Fondo Nacional del AHORRO Hernando Salazar Andrés Cortes Jeison Flórez Fernando Cajamarca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GUIA DE PROCESOS Fondo Nacional del AHORRO Hernando Salazar Andrés Cortes Jeison Flórez Fernando Cajamarca."— Transcripción de la presentación:

1 GUIA DE PROCESOS Fondo Nacional del AHORRO Hernando Salazar Andrés Cortes Jeison Flórez Fernando Cajamarca

2 LA EMPRESA El Fondo Nacional del AHORRO fue creado a través del Decreto Extraordinario 3118 de 1968, para administrar las cesantías de los empleados públicos y trabajadores oficiales. A través de la Ley 432 de 1998, se transformó en una Empresa Industrial y Comercial del Estado, de carácter financiero del orden nacional, lo cual le permitió ampliar su mercado al sector privado. Su propósito está directamente relacionado con los fines del Estado, especialmente sobre los derechos de todos los colombianos a tener una vivienda digna y acceder a la educación.

3 MISIÓN VISIÓN Convertir el ahorro en solución a las necesidades de educación superior y vivienda de nuestros afiliados, contribuyendo a la capitalización social. El fondo nacional de ahorro será reconocido como la entidad de carácter social que mejora la calidad de vida de sus afiliados, promoviendo el acceso a la educación superior y vivienda digna.

4 PRCESOS DE LA ORGANIZACIÓN Planeación Estratégica SARC Gestión de Crédito - Educativo Planeación del SGC- MECI SARODesembolso ComunicaciónSARLAFTFacturación y Cartera Gestión Tecnológica - Informática Mercadeo Gestión de Infraestructura Desarrollo Organizacional Investigación y DesarrolloContratación Planeación Financiera Gestión Comercial Gestión de Archivo y Correspondencia TesoreríaAporte de CesantíasGestión Jurídica Gestión Contable Captación de Ahorro Voluntario Gestión Humana Gestión de Presupuesto Administración de Cuentas y Pago AVC Medición de la Satisfacción del Cliente SARM Administración de Cuentas y Pago Cesantías Peticiones, Quejas y Reclamos SARL Gestión de Crédito - Hipotecario Sistema de Control Interno

5

6 PRODUCTOS Y SERVICIOS 1. Administración de Cesantías 2. Administración de Ahorro Voluntario 3. Otorgamiento de Crédito para Vivienda - Nueva - Usada - Mejoras - Construcción en lote propio 4. Otorgamiento de Crédito para Educación - Largo plazo - Mediano plazo - Corto plazo

7 PROCEDIMIENTOS DEL PROCESO FACTURACIÓN Y CARTERA FC-PR-001 Procedimiento de Generación y Control de Facturación FC-PR-003 Procedimiento Recaudos Ordinarios y/o Corrección Inconsistencias FC-PR-004 Procedimiento de Reintegro Por Mayores Valores Recibidos FC-PR-005 Procedimiento Seguro Por Desempleo FC-PR-007 Procedimiento de Ajuste Manual Remate. FC-PR-008 Procedimiento de Ajuste Manual Conciliación.

8 FC-PR-009 Procedimiento Reclamación Seguro de Vida – Invalidez FC-PR-010 Procedimiento Visitas de Auditoria Al Custodio FC-PR-011 Procedimiento Actividad Precontractual a Operadores para la Recuperación de Cartera FC-PR-012 Procedimiento Control Presupuesto FC-PR-013 Procedimiento de Gestión y Liquidación Call Center FC-PR-018 Procedimiento Control a Centros de Conciliación – Liquidación de Abogados FC-PR-019 Procedimiento de Generación de Reportes Data Crédito Cifin y Contaduría

9 FC-PR-020 Procedimiento de Alistamiento y Envío de Crédito a Cobro Judicial FC-PR-021 Procedimiento Castigo de la Cartera FC-PR-022 Procedimiento Acuerdo de Pago Cartera FC-PR-023 Procedimiento Programa de Recuperación de Cartera-Reestructuración FC-PR-024 Procedimiento Programa de Recuperación de Cartera-Dación en Pago FC-PR-026 Procedimiento Definición de Estrategias Gestores Cobro Cartera FC-PR-027 Procedimiento Indicadores de Gestión a Proveedores que Realizan Recuperación de Cartera

10 FC-PR-029 Procedimiento de Solicitud y Préstamo de Garantías FC-PR-030 Procedimiento Devolución y Custodia de Garantías FC-PR-031 Procedimiento Movimiento de Garantías FC-PR-032 Procedimiento Valorización de Garantías. FC-PR-033 Procedimiento de Inventario de Garantías. FC-PR-034 Procedimiento para la Cancelación de Hipoteca y Legalización de Escritura Bogotá FC-PR-035 Procedimiento para la Cancelación de Hipoteca y Legalización de Escritura Fuera de Bogotá

11 FC-PR-036 Procedimiento para Realizar el Cobro Judicial FC-PR-037 Procedimiento de Otorgamiento de Poderes FC-PR-038 Procedimiento Informe Proceso de Remates Cobro Judicial FC-PR-039 Procedimiento para el Pago de Gastos Judiciales FC-PR-040 Procedimiento de Atención a Requerimientos Enviados por los Juzgados, Deudores y/o Abogados Externos FC-PR-041 Procedimiento para Avalúo que Debe Aportarse al Proceso Ejecutivo

12 FC-PR-042 Procedimiento de Inicio de Cobro Jurídico por Persecución de la Garantía (Notificación) FC-PR-043 Procedimiento Generación de Estadísticas y Análisis de Información sobre Comportamiento Estadístico de la Cartera del FNA FC-PR-044 Procedimiento Desarrollo de Soluciones a problemas operativos en los Módulos Informáticos que Administran la Cartera FC-PR-045 Procedimiento para Registro de Garantías al Fondo Nacional de Garantías - Anexo A-5 FC-PR-046 Procedimiento para Actualizar Saldos de Cartera ante el Fondo Nacional de Garantías Registradas - Anexo A-7

13 FC-PR-047 Procedimiento para Liquidación Cobertura Fogafin FC-PR-048 Procedimiento para Administración de Cobertura Condicionada

14 ELEMENTOS SISTÉMICOS DE LA ORGANIZACIÓN -Directivos - Asesores - Ejecutivos - Profesionales - Técnicos - Asistenciales Personas

15 ELEMENTOS SISTÉMICOS DE LA ORGANIZACIÓN Procesos Planeación EstratégicaSARCGestión de Crédito - Educativo Planeación del SGC-MECISARODesembolso ComunicaciónSARLAFTFacturación y Cartera Gestión Tecnológica - Informática MercadeoGestión de Infraestructura Desarrollo OrganizacionalInvestigación y DesarrolloContratación Planeación FinancieraGestión Comercial Gestión de Archivo y Correspondencia TesoreríaAporte de CesantíasGestión Jurídica Gestión ContableCaptación de Ahorro VoluntarioGestión Humana Gestión de PresupuestoAdministración de Cuentas y Pago AVC Medición de la Satisfacción del Cliente SARM Administración de Cuentas y Pago Cesantías Peticiones, Quejas y Reclamos SARLGestión de Crédito - HipotecarioSistema de Control Interno

16 ELEMENTOS SISTÉMICOS DE LA ORGANIZACIÓN Proyectos y Tecnología -HARDWARE: Equipos de computo, Scanner, Medios Biométricos, Impresoras, Kioscos, lectores de código de barras, teléfonos, etc. -SOFTWARE: Herramientas ofimáticas y los diferentes módulos del aplicativo COBIS. - INTRANET - RED DE COMUNICACIONES - SISTEMA DE SEGURIDAD - SISTEMA CONTRA INCENDIOS

17 ELEMENTOS SISTÉMICOS DE LA ORGANIZACIÓN Productos 1. Administración de Cesantías 2. Administración de Ahorro Voluntario 3. Otorgamiento de Crédito para Vivienda - Nueva - Usada - Mejoras - Construcción en lote propio 4. Otorgamiento de Crédito para Educación - Largo plazo - Mediano plazo - Corto plazo

18 ELEMENTOS SISTÉMICOS PROCESO FACTURACIÓN Y CARTERA - 1 Directivo - 6 Ejecutivos - 28 Profesionales - 8 Técnicos - 7 Asistenciales Personas

19 Procesos - Gestión Comercial- Gestión de Crédito – Hipotecario - Aporte de Cesantías- Gestión de Crédito – Educativo - Captación de Ahorro Voluntario-Desembolso - Administración de Cuentas y Pago AVC - Facturación y Cartera - Administración de Cuentas y Pago Cesantías ELEMENTOS SISTÉMICOS PROCESO FACTURACIÓN Y CARTERA

20 Proyectos y Tecnología -HARDWARE: Equipos de computo, Scanner, Medios Biométricos, Impresoras, Kioscos, lectores de código de barras, teléfonos, etc. -SOFTWARE: Herramientas ofimáticas y los diferentes módulos del aplicativo COBIS. - INTRANET - RED DE TELECOMUNICACIONES - SISTEMA DE SEGURIDAD - SISTEMA CONTRA INCENDIOS ELEMENTOS SISTÉMICOS PROCESO FACTURACIÓN Y CARTERA

21 Productos 1. Recuperación de Cartera Hipotecaria 2. Acuerdos de Pago 3. Factura de Cobro ELEMENTOS SISTÉMICOS PROCESO FACTURACIÓN Y CARTERA

22 TIPO DE DECISIONES Estratégicas Son todas aquellas que van dirigidas al apoyo permanente del proceso misional. - Recurso humano - Recurso financiero - Recurso tecnológico

23 TIPO DE DECISIONES Tácticas Son todas aquellas que van dirigidas al sostenimiento de la organización, enfocada en la razón de ser. -Impulso de campañas comerciales con nuevos productos y/o beneficios que sirven para atraer y fidelizar clientes.

24 TIPO DE DECISIONES Operativas Son todas aquellas que van dirigidas a cada persona de la organización con el fin de logar la optimización del tiempo de respuesta en todos los procesos.

25 GRACIAS


Descargar ppt "GUIA DE PROCESOS Fondo Nacional del AHORRO Hernando Salazar Andrés Cortes Jeison Flórez Fernando Cajamarca."

Presentaciones similares


Anuncios Google