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MULTISERVICIOS.

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Presentación del tema: "MULTISERVICIOS."— Transcripción de la presentación:

1 MULTISERVICIOS

2 MULTISERVICIOS ES UNA ENTIDAD RECONOCIDA POR Prestar los servicios de venta, administración y desarrollo de sistemas de información, impresión de facturas, distribución de facturas, distribución de insertos publicitarios, mensajería especializada, recaudo de facturas y otros, lectura de medidores de energía, acueducto y gas domiciliario, atención de usuarios de empresa en general, administración de cartera, servicio de call center, contac center, y telemarketing en general, corte y reconexión de los servicios de energía, acueducto, gas domiciliario, gestor comercial de las empresas de servicios públicos, empresas de transporte masivo y empresas privadas en general, asesoría externa implementación de sistemas de gestión de calidad de conformidad con la normatividad ISO y los demás servicios conexos con los descritos en el presente numeral. SU PRESUPUESTO ANUAL SE ELABORA DE ACUERDO CON EL CHIP YA QUE ES UN SISTEMA CLAVE PARA SU APROBACIÓN.

3 MANEJO PRESUPUESTAL DE LA ENTIDAD
Para que la empresa pueda tener un buen manejo presupuestal se necesita cumplir unas pautas las cuales son: Manejar un CHIP. Notas al estado financiero. Boletín de deudores morosos. Reporte CGN-001. Reporte CGN-002.

4 CHIP Este sistema está compuesto por un conjunto de procesos e instrumentos requeridos para la generación, transmisión, procesamiento y publicidad de información financiera pública. Además, la plataforma tecnológica (hardware, software, sistemas de comunicaciones) que se utilizará para el desarrollo y operación del CHIP mantendrá los más altos estándares de calidad y procurará, en lo posible, aplicar la tecnología de punta existente en el mercado, de tal forma que el producto obtenido sea de la mayor utilidad y accesibilidad por parte de los usuarios finales y se garantice su sostenibilidad.

5 OBJETIVO DEL CHIP El objetivo del CHIP es generar y difundir información financiera confiable, oportuna y completa con el fin de reforzar la capacidad de seguimiento fiscal y financiero de las entidades gubernamentales del nivel central.

6 QUIENES HACEN PARTE DEL CHIP
Los usuarios que hacen parte del CHIP son: La Contaduría General de la Nación (CGN): será el centro de gestión del CHIP y, por lo tanto, la entidad encargada de administrar el sistema de información. Las entidades públicas (nacionales, departamentales municipales y distritales): serán las responsables de reportar y registrar la información financiera necesaria para el sistema. Entidades estratégicas : entre otras, se encuentran el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Departamento Nacional de Planeación, el Banco de la República, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística y la Contraloría General de la República. Son las entidades encargadas de definir los requerimientos de información financiera necesaria para tomar decisiones de política macroeconómica financiera y fiscal. Universidades, centros de investigación y la comunidad en general: tendrán acceso a información relacionada con las finanzas territoriales para sus propias necesidades de investigación, control y veeduría ciudadana o para información general

7 Que informacion contiene el chip
Lo que contiene el CHIP es la información sobre registros de transacciones y resultados financieros, reflejados y registrados en el presupuesto, la contabilidad, la tesorería y, en contexto amplio, los fiscos territoriales, que cubren movimientos patrimoniales, de ingresos, de gastos, de endeudamiento y de variación de activos y pasivos en general.

8 Notas al estado de resultados
Para la preparación de sus estados financieros la Empresa, por disposición legal, debe observar principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia, establecidos por la Contaduría General de la Nación y por otras normas legales; dichos principios pueden diferir, en algunos aspectos, de los establecidos por otros organismos de control del Estado. Para el reconocimiento patrimonial de los hechos financieros, económicos, sociales y ambiental se aplicó el principio de devengo o causación. A continuación se describen las principales políticas y prácticas que la empresa ha adoptado en concordancia con lo anterior:

9 Clasificación de activos y pasivos
Los activos y pasivos se clasifican, según el uso a que se destinen o según su grado de realización, exigibilidad o liquidación, en términos de tiempos y valores. Para tal efecto se entiende como activos y pasivos corrientes aquellas sumas que serán realizables o exigibles, respectivamente, en un plazo no mayor a un año.

10 Pasivos laborales Los pasivos laborales se ajustan al fin de cada ejercicio con base en las disposiciones legales y los convenios laborales vigentes.

11 BOLETIN DE DEUDORES MOROSOS
Es la relación de las personas naturales y jurídicas que tienen obligaciones a favor de una entidad pública y cuya cuantía supera los cinco (5) salarios mínimos mensuales legales vigentes y presentan una mora de más de seis meses, el cual debe ser reportado todas las entidades contables públicas. El Boletín de Deudores Morosos del Estado también está compuesto por los acuerdos de pago incumplidos, toda vez que la Ley 1066 de 2006 estableció, en su artículo 2 que: “Cada una de las entidades públicas que de manera permanente tengan a su cargo el ejercicio de las actividades y funciones administrativas o la prestación de servicios del Estado y que dentro de estas tengan que recaudar rentas o caudales públicos del nivel nacional o territorial deberán: (…) Reportar a la Contaduría General de la Nación, en las mismas condiciones establecidas en la Ley 901 de 2004, aquellos deudores que hayan incumplido los acuerdos de pagos con ellas realizadas, con el fin de que dicha entidad los identifique por esa causal en el Boletín de Deudores Morosos del Estado”.

12 REPORTE CGN – 001

13 REPORTE CGN – 002


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