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Universidad Del Golfo De México. Jonathan Aguirre Cabanillas LAET: Licenciatura de administración de empresas turísticas.

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1 Universidad Del Golfo De México. Jonathan Aguirre Cabanillas LAET: Licenciatura de administración de empresas turísticas.

2 Gastronomía Internacional Objetivo De La Materia: Que el alumno conozca los diferentes tipos de comida internacional mas importantes en el mundo así como su elaboración, tomando en cuenta las tendencias en el mercado actual.

3 Objetivo Que el alumno aprenda a distinguir los diferentes tipos de comida internacional para en que caso de que este desee poner una empresa relacionada con este medio tenga las herramientas necesarias para que alcance el éxito.

4 Hospedaje l Objetivo : Que el alumno conozca teóricamente la estructura organizacional de un hotel así como diferentes puestos que lo complementan, incluyendo la importancia que tiene este tipo de establecimiento en la comunidad donde se encuentra situado

5 Objetivo Que el alumno conozca las diferentes funciones de los diferentes departamentos del hotel y también las funciones, deberes & obligaciones de los empleados que conforman cada uno de ellos. Tomando en cuenta incluso la relación tan estrella que existe entre departamentos, para ofrecer un servicio de calidad al huésped.

6 Administración Objetivo De La Materia Enseñarle al alumno la estructura de una empresa, así como los diferentes tipos de implementaciones para el manejo de personal ´para poder obtener resultados favorables para la empresa.

7 Objetivos El egresado se caracteriza por su sólida formación y avanzados conocimientos en materia de administración, que le permita desarrollar sus aptitudes, habilidades y destrezas, capacidad para tomar decisiones, ejercer el liderazgo con un sentido de responsabilidad ética y social, su participación y promoción en procesos de transformación, amplia visión de las exigencias de un contexto globalizado y cambiante, en beneficio de la organización

8 Introducción Al Turismo Objetivo Mostrarle al alumno los diferentes tipos de tendencias turísticas así como las características de cada una de ellas, tanto en el país como fuera del mismo.

9 Resultado El egresado estará capacitado para: Ejercer su profesión en el sector de los servicios hoteleros y turísticos en general Operar y dar soporte teórico práctico a proyectos y programas de desarrollo y consolidación de actividades relacionadas con la administración hotelera Supervisar las diferentes áreas funcionales de los establecimientos de hospedaje Operar procedimientos para la comercialización de hoteles Aplicar sistemas y procedimientos de operación, considerando los propósitos, características y procesos de las empresas turísticas Supervisar los sistemas de control de ingresos y egresos Organizar la operación de congresos y convenciones Operar procedimientos para la producción y servicio de alimentos y bebidas en restaurantes y bares

10 Comunicación Oral & Escrita. Objetivo El alumno deberá: Adquirir los conocimientos teóricos básicos que se exponen en la asignatura para así mejorar su expresión oral y escrita. Dominar la norma idiomática: niveles fónico, ortográfico, morfosintáctico y léxico. Dominar los principales recursos expositivos y argumentativos. Ser capaz de expresarse en un registro formal, adecuado al ámbito académico. Conocer las convenciones textuales propias de los géneros académicos: examen, trabajo, reseña, debate, exposición, etc.

11 Resultado El alumno debe: Familiarizarse con determinadas técnicas expresivas con el fin de aumentar su competencia discursiva. Ser capaz desenvolverse adecuadamente en las distintas situaciones comunicativas del ámbito académico. Ser capaz de acudir a las fuentes auxiliares que pueden serle útiles para la construcción de textos (manuales de estilo, diccionarios, obras de carácter normativo, etc.). Activar su conciencia lingüística en todas aquellas situaciones de la vida académica en las que deba desplegar sus conocimientos y habilidades expresivas (exposición oral o diálogo en clase, redacción de reseñas, trabajos académicos, exámenes, etc.).

12 Habilidades Del Pensamiento Objetivo Involucrar al alumno en problemas matemáticos con relación a problemas que se puedan enfrentar en el ámbito laboral, para poder resolverlos rápida y eficientemente.

13 Resultado Que el alumno implemente los conocimientos adquiridos En la toma de decisiones y en resolver problemas laborales lo mas rápido posible contribuyendo a un buen manejo empresarial.

14 2DO SEMESTRE: Hospedaje ll Objetivo El alumno aprenderá las actividades de cada uno de los puestos de toda la empresa, así como protocolos, reglamentos por los este se rige.

15 Resultado Que egresado pueda resolver problemas evitar o provenir conflictos en el ámbito laboral así como el manejo de su personal para una optima resolución del trabajo.

16 Operación De Bares & Restaurantes. Objetivo Enseñarle al alumno la estructura laboral del bar o restaurante, la función del establecimiento y de cada empleado, desde una persona de aseo hasta el encargado principal de dicho establecimiento.

17 Contabilidad & Costos Objetivo Que el alumno tenga los conocimientos que como es el manejo financiero de una empresa para la toma de decisiones oportunas y beneficiosas.

18 Resultado Tal vez en alumno no saldrá capacitado del todo para elaborar estados financieros pero si tendrá el conocimiento para poder entenderlos y analizarlos además de poder identificar cualquier anomalía.

19 Legislación Turística. Objetivo Mostrarle al alumno los diferentes tratos entre turistas y los prestadores de servicios así como la normativa por la cual estos establecimientos deben regidos para poder este su negocio en regla, incluyendo tambiem los diferentes tipos de contratos legales a las que están 2 partes están sometidas.

20 INGLES Objetivo Desarrollar la capacidad básica para comunicarse e intercambiar información de forma sencilla. Comprender instrucciones básicas y participará en una conversación elemental sobre un tema predecible. Comprender notas sencillas, información o instrucciones. Cumplimentar formularios sencillos y escribirá notas, incluso si contienen horas, fechas o lugares.

21 Objetivo 1. Escuchar y comprender mensajes, sirviéndose de las informaciones transmitidas para la realización de tareas relacionadas con su experiencia. 2. Expresarse oralmente en situaciones sencillas y habituales, utilizando procedimientos verbales y no verbales y adoptando una actitud respetuosa y de cooperación. 3. Escribir textos con finalidades variadas sobre temas previamente tratados en el aula y con la ayuda de modelos. 4. Leer de forma comprensiva como fuente de placer y satisfacción personal y para extraer información de acuerdo con una finalidad previa. 5. Aprender a utilizar con progresiva autonomía todos los medios a su alcance, incluidas las nuevas tecnologías, para obtener información y para comunicarse en la lengua extranjera.

22 Computación Objetivo Conocer la arquitectura de la computadora y sus accesorios. Conocer y hacer uso de los comandos internos y externos del Sistema Operativo. Aprender y utilizar un procesador de textos para ordenar la información. Efectuar diferentes ejercicios utilizando las herramientas del procesador de texto.

23 Objetivos Que el alumno Adquiera los conocimientos teórico- prácticos mínimos necesarios para el uso y manejo del Sistema Operativo y de un Procesador de Texto para poder implementarlos en su vida laboral ya con el uso de los valiosas herramientas pueda posicionarse en un buen puesto dentro de una empresa.

24 3er Semestre: Enología & Vinicultura Objetivo Formar egresados capacitados para mejorar el rendimiento de las cepas, conseguir producciones más ajustadas a la demanda, como así también obtener conocimientos para lograr vinos de calidad superior de inserción en el mercado.

25 Resultado que los alumnos que egresen tengan conocimiento en listas en el tratamiento de la vid y del vino; es decir capacitar profesionales universitarios con una buena formación científica y técnica sobre el cultivo de viñedos, elaboración de vinos, mostos y derivados de la vid. Además de un riguroso análisis de los productos elaborados, su almacenaje, gestión y conservación, esta carrera se involucra en las condiciones técnicas y sanitarias de todas las etapas del proceso enológico, en la legislación y en el ámbito de la investigación e innovación en el campo de la viticultura y la enología.

26 Turismo Alternativo Objetivo Enseñar a los estudiantes las diversas modalidades dentro del turismo alternativo Dar las pautas para que puedan planificar y operar grupos con miras a su inserción dentro de la industria turística. Permitir a los estudiantes mediante salidas de campo familiarizarse con la operación y manejo de equipos. Así mismo interactuar con comunidades étnicas para aprender de su cosmovisión y culturas.

27 Objetivos Que los alumnos Obtengan conocimientos tanto generales como detallados acerca de cada uno de los temas con el fin de enriquecer nuestra formación como profesionales en la Licenciatura de Turismo, especialmente en el área de Turismo Alternativo, para conocer los lugares y actividades que se llevan a cabo fuera del ámbito del sol y playa convencionales. Con los suficientes conocimientos podemos llevar a cabo proyectos sustentables y alternativos en la comunidad.

28 Turismo De Salud.

29 Historia Del Arte & La Cultura Objetivo Que el alumno aprenda a trabajar en equipo. Adquirir la habilidad para interpretar circuitos turísticos de las distintas regiones del país. Contribuir ala toma de conciencia para conocer e interpretar las grandes obras de arte que se encuentran a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

30 Objetivo El egresado será capaz de comprender, valorar y promover las manifestaciones de la cultura artística, universal y mexicana mediante la investigación, el análisis y la crítica de la misma, con la finalidad de preservar la identidad nacional.

31 Fundamentos de Economía. Objetivo Recuperar conocimientos previos y experiencias atreves de actividades grupales. Incentivar la construcción de organizadores gráficos. Fomentar actividades que despierten el interés de los alumnos para observar mas su entorno económico.

32 Objetivos Conocer los principales fundamentos de la ciencias económicas, atreves del análisis de los procesos económicos, con la finalidad de desarrollar un punto de vista critico e interpretarlo en su entorno económico.

33 Agencia De Viajes Una agencia de viajes es una empresa turística dedicada a la intermediación, organización y realización de proyectos, planes e itinerarios, elaboración y venta de productos turísticos entre sus clientes y determinados proveedores de viajes :como por ejemplo: transportistas((aerolíneas,cruc eros)),servicio de alojamiento(hoteles,) con el objetivo de poner los bienes y servicios turísticos a disposición de quienes deseen y puedan utilizarlos.aerolíneascruc eroshoteles

34 Objetivo Las agencias de viajes resultan especialmente útiles para la contratación de viajes de varios días en el extranjero, pues facilitan los trámites con las compañías foráneas y resuelven los problemas derivados del alojamiento y de la guía turística. Características La mayoría de las agencias de viajes no sólo venden billetes de avión; sus servicios varían y muchas de ellas venden más paquetes de cruceros que billetes de avión, así como servicios relacionados con hoteles y trenes. La mayoría de las agencias de viajes también llevan a cabo alquiler de coches para sus clientes y muchas de ellas se concentran en la organización de viajes para grupos a diferentes destinos. Para ello, trabajan con aerolíneas regulares, aunque en muchas ocasiones lo hacen con compañías de vuelos charter. Muchas agencias de viajes representan en exclusiva a un pequeño grupo de proveedores: líneas aéreas, cruceros y empresas de alquiler de coches, por lo que, a menudo, los logos de estas empresas se muestran en las vidrieras de las oficinas de la agencia. Algunas agencias de viajes brindan un servicio de casa de cambio.alquiler de coches

35 Administración Del Capital Humano l El capital humano es un término usado en ciertas teorías económicas del crecimiento para designar a un hipotético factor de producción dependiente no sólo de la cantidad, sino también de la calidad, del grado de formación y de la productividad de las personas involucradas en un proceso productivo.crecimientofactor de producciónproductividad

36 Objetivo. Esta teoría se sustenta en una doble interpretación y fundamentación. La primera de carácter economicista: la productividad del trabajador está en función de la educación recibida. La mayor especialización (vía sistema educativo formal), vía trabajo (no formal) aumenta la productividad y se ve compensada por los salarios más altos. La segunda de carácter asignacionista: la educación tiene fundamentalmente funciones de «asignación». Las calificaciones escolares proporcionan un criterio de «selección personal» a los empresarios. La educación tiene efectos « no cognitivos»: influye en la actitud y comportamiento de los trabajadores.

37 Mercadotecnia Estratégica. Objetivo el alumno aplicará los contenidos estudiados en el curso para diseñar planes estratégicos de mercadotecnia, productos turísticos y presupuestos. Los aprendizajes de esta asignatura serán fortalecidos por las prácticas de Aplicación, las que promoverán investigación básica que conduce a los estudiantes al campo de trabajo. El profesor pedirá a los estudiantes la aplicación de los temas vistos en el aula a casos reales en diversas empresas.

38 Objetivo es un profesional capaz de crear con base en las tendencias actuales, nuevas experiencias turísticas y estrategias innovadoras que se transformen en productos de calidad. Desarrolla y dirige con un enfoque estratégico e integral la gestión de empresas y organizaciones turísticas. Formula y evalúa proyectos sustentables de inversión, brindando asesoría en materia de gestión, comercialización y operación del sector turismo.

39 Principios De Estadística Objetivo Formar profesionales en la ciencia de la estadística con un alto nivel académico, y ético para el ejercicio de su profesión, además de contribuir con la formación estadística en otras disciplinas, mediante acciones integradas en la docencia, la investigación científica y la acción social, para coadyuvar en los procesos de toma de decisiones y el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.

40 Entre sus capacidades están: Diseñar sistemas para la captura sistemática y continua de datos los cuales puedan ser posteriormente analizados estadísticamente. Diseñar estrategias de recolección de información por medio de técnicas de muestreo probabilístico, indicando el procedimiento de selección y el número de casos a considerar para estimar los valores poblaciones, los cuales son desconocidos, con una evaluación del error probable en las mismas. Diseñar experimentos en el campo, laboratorio, taller o fábrica, en donde uno o más factores controlables pueden generar cambios en una o más variables de respuesta de interés. Identificar, plantear, describir, estimar y hacer pronósticos con modelos (lineales y no lineales) que describan el comportamiento de un fenómeno de la vida real. Establecer técnicas y procesos que permitan tener un sistema de control estadístico de la calidad en la producción de una empresa. Proponer y aplicar técnicas estadísticas multivariadas para el estudio de múltiples variables, interrelacionadas entre sí, con el fin de establecer patrones de relaciones que permitan evaluar las hipótesis planteadas.

41 Matemáticas Financieras. Proporcionar al estudiante los conocimientos básicos teóricos y prácticos de las operaciones financieras básicas, que sirvan para una mayor y mejor comprensión de las diversas disciplinas a lo largo de su formación profesional y en el desempeño de su carrera profesional.

42 Aplicar el razonamiento lógico matemático, metodológico y las técnicas operativas apropiadas para la solución de situaciones problematica en su campo profesional.

43 5to Semestre: Circuitos Turísticos. Es el conjunto de vías y visitas que se enlazan, constituyendo un itinerario cerrado, que nace y muere en idéntico lugar.

44 Ruta organizada por una empresa turística especializada. Además de tener perfectamente definido el itinerario, incluye el alojamiento y la alimentación durante todo el recorrido, todo ello a un precio estipulado que sirve para comprar el conjunto de los servicios.

45 Presupuestos Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual. 1 Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización. 2 El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año. 1 2

46 En el ámbito del comercio, presupuesto es también un documento o informe que detalla el coste que tendrá un servicio en caso de realizarse. El que realiza el presupuesto se debe atener a él, y no puede cambiarlo si el cliente acepta el servicio.comercio El presupuesto se puede cobrar o no, en caso de no ser aceptado. El presupuesto puede considerarse una parte del clásico ciclo administrativo que consiste en planear, actuar y controlar (o, más específicamente, como una parte, de un sistema total de administración.sistema total de administración

47 Capital Humano ll El alumno Conocerá y desarrollara habilidades para implementar y evaluar modelos administrativos del capital humano, adquiere y desarrolla habilidades para ejercer estilos de liderazgo de acuerdo con las características de las empresas, integra coordina y dirige equipos de trabajo multidisciplinario, diagnosticar situaciones empresariales de acuerdo a criterios estratégicos.

48 El estudiante aplicara los enfoques de la administración del capital humano que considere la integración y desarrollo de quipos de trabajo la dirección del capital humano y la utilización de técnicas para la evaluación de puestos y la evaluación del desempeño así como la visión de esta disciplina demanera globalizada

49 Control De Alimentos & Bebidas. Definiremos a los estándares como una serie de reglas y medidas establecidas resultantes de procesos de comparativas y decisiones con la finalidad de alcanzar los objetivos de calidad y resultados establecidos por los responsables de A&B y la Dirección General.

50 En el campo de los AA&BB (haremos uso de esas siglas) los estándares son de vital importancia para la aplicación posterior de los controles del cómo se hace, qué resultado obtenemos y qué satisfacción ofrece. Eso sí, sin olvidarnos que, en todo proceso de implantación de estándares lleva acarreado una enorme labor de mentalización del personal adscrito a los procesos.

51 Francés Propósito del curso es inducir a los alumnos de manera activa al idioma permitiéndoles crear condiciones donde puedan aplicar sus conocimientos. Este curso ofrecera herramientas basicas necesarias para que el estudiante pueda desarrollar de manera cotidia, familiar, cientifica e informatica porun conocimiento natural de francia y de los paises francofonos.

52 Al finalizar el curso los alumnos demostraran su habilidad comunicativa en el nivel correspondiente de manera oral y escrita en situaciones diversas en la vida cotidiana

53 6to Semestre. Control De Alimentos & Bebidas ll Recapitulemos. En las fases del proceso de Alimentos y Bebidas estableceremos unos controles según unas técnicas: estándares, procedimientos, formación- training, métodos de observación y corrección- eliminación, registros e informes, seguimiento de empleados y, finalmente, presupuestos. En esta entrega hablaremos del establecimiento de los procedimientos de control y en las técnicas de formación-training de los colaboradores.

54 Planeación Turística. Los desembolsos de los turistas internacionales son una exportación, generalmente de servicios. El desarrollo de enclaves turísticos suele necesitar grandes inversiones de capital. Lo que beneficia a las economías locales. Los turistas pagan diversos impuestos ( directos e indirectos ) a los diferentes niveles de gobierno del destino. Efecto multiplicador del gasto turístico. Pudiendo reflejarse en: el ingreso, el empleo, en transacciones financieras y en el capital.

55 Creación de empleos y empresas. Más ingresos. Nuevos mercados para los productos locales. Mejora de la infraestructura y de los servicios y equipamiento comunitarios. Nuevas cualificaciones profesionales y nuevas tecnologías. Más valoración y protección de la cultura y del medio ambiente. Mejora de la utilización del suelo.

56 Patrimonio Nacional Turístico El patrimonio turístico nacional es un bien tangible o intangible representativo en un país, región o estado determinado. Ejemplo: Tangible: puede ser un templo, pirámide arquitectura. (Todo lo que se pueda tocar) reconocido a nivel nacional o internacional Intangible: costumbres, tradiciones, indumentaria representativas de un estado región, que son reconocidas a nivel nacional o internacional (no se pueden tocar) Así que podemos decir que un patrimonio turístico nacional es aquel que es reconocido a nivel nacional o internacional que son tangibles e intangibles y siguen siéndolo por muchos años más. Lo cual cabe resaltar que las playas, bosques, lagunas, lagos y otros lugares mas son considerados algunos como patrimonio turístico nacional. Algunas personas llegan a pensar que solo son usadas para ganar dinero y no es del todo cierto.

57 El patrimonio turístico nacional se puede dividir en dos ramas diferentes: Patrimonio Turístico nacional natural Patrimonio Turístico nacional cultural Patrimonio Turístico nacional natural es todo aquel que por obra de la naturaleza se a creado sin la modificación o creación del hombre, pueden ser playas, bosques, montañas, entre otros lugares. Patrimonio Turístico nacional cultural es aquel que se transmite de generación tras generación tales como las costumbres, bailes, comidas entre otras cosas.

58 Proyecto Empresarial. Un proyecto empresarial es lo que define a cada una de las empresas. Mediante el mismo orientaremos nuestras actividades, fijaremos los objetivos, analizaremos las fuentes de financiamiento que utilizaremos y escogeremos el rubro al cuál nos dedicaremos. El proyecto empresarial es la primera pieza que necesita nuestra compañía, y a su vez la más importante.

59 Claves de un proyecto empresarial rentable Aunque nuestro proyecto se encuentre plagado de fases, cada una de ellas tiene un orden que no puede, bajo ninguna circunstancia, ser alterado. Lo primero que debemos hacer en nuestro proyecto empresarial es generar una idea, la que vamos a comercializar, esta idea no puede ser cualquiera, debe buscar actividades con algún futuro económico, beneficioso y rentable. Esta idea puede involucrar a la venta de un producto, materia prima o servicio; en el caso de que nuestro proyecto empresarial involucre a más de una persona, debemos presentar las ideas a nuestros socios para obtener diversas opiniones o la esperada aceptación.

60 Seminario De Ética. La realidad nos estimula a reflexionar sobre las diferentes aristas que impacta nuestro actuar profesional y empresarial. Somas parte de un sistema del turismo. Coexistimos con ejemplos donde la inversion turistica presiona el espacio de areas silvestees protegidas, las aguas servidas son enviadas directamente al estero, el desarrollo turistico ha sustitido abruptamente el paisaje local tradicional y las comunidadescada vez menos son sostenidas por un sistema economico autonomo.

61 La ética como ciencia pura o disciplina filosófica nos brinda el método de analizar este quehacer diario y el impacto en el sistema. Nos aporta es el apremio de valores y la supresión de antivalores.

62 7mo Semestre: Congresos & Convenciones. Un congreso es una reunión o conferencia, generalmente periódica, donde los miembros de un cuerpo u organismo se reúnen para debatir cuestiones de diversas índole.

63 Según la definición dada por la Spain Convention Bureau, entidad dependiente de la Federación de Municipios y Provincias de España, una convención es un evento de vocación privada, generalmente organizado por una sola empresa, con una duración mínima de dos días y al menos cincuenta participantes. Las convenciones están orientadas a la generación de negocio y lo habitual es que tan solo asistan miembros de la empresa o empresas organizadoras. La Spain Convention Bureau agrupa a las principales ciudades españolas por organización de congresos (ver enlace externo).Federación de Municipios y Provincias de Españaempresa Las razones por las que se organiza una convención son diversas, destacando entre ellas las siguientes: lanzamiento de un nuevo producto, marca o imagen corporativa.productomarcaimagen corporativa presentación de nuevos avances, estudios o innovaciones sobre un tema en concreto. motivaciónmotivación del personal de una compañía.

64 Análisis Financiero. Las finanzas (del latín finis, "acabar" o "terminar") son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, emp resas, oEstados. Por extensión, también se denomina finanzas al análisis de estas actividades como especialidad de la economía y la [[administracnote.aspx Definición de finanzas] 1 en cuyo marco se estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, un individuo, o del propio Estado, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos, y de los criterios con que dispone de sus activos; en otras palabras, lo relativo a la obtención y gestión del dinero, así como de otros valores o sucedáneos del dinero, como lo son los títulos, los bonos, etc., Según Bodie y Merton, las finanzas "estudian la manera en que los recursos escasos se asignan a través del tiempo"latíncapitaldineroindividuosemp resasEstadoseconomía 1

65 Las finanzas tratan, por lo tanto, de las condiciones y oportunidad en que se consigue el capital, de los usos de éste, y de los pagos e intereses que se cargan a las transacciones en dinero.capitaldinero

66 Patrimonio Turístico Mundial. -Elemento fundamental de la actividad turistica. -Conjunto de bienes que pertenecen y que son útiles a una comunidad. Consta de dos factores: -un sentimiento de pertenencia, es decir, un vínculo inextricable con la zona en cuestión y una clara relación con la misma -un sentimiento de tiempo basado en la historia o la geografía del lugar y transmitido, al menos, de la generación anterior

67 Desarrollo De Emprendedores. Trabajar con energía, entusiasmo y dedicación para alcanzar el desarrollo sostenible de nuestras regiones.

68 Seminario De Trabajo De Investigación l Un trabajo de investigación es un estudio acerca de un fenómeno o hecho, que puede ser físico o social. Las principales conclusiones se exponen de manera ordenada en un documento. El estudio se puede basar en documentos existentes y/o en encuestas y entrevistas.

69 8vo Semestre: Relaciones Publicas. Se llama relaciones públicas (RR. PP.) a la rama de la comunicación que se encarga de crear, modificar y/o mantener la imagen positiva ya sea de una empresa, organización, ente público o privado, o persona; y fortalecer los vínculos con todos sus públicos (Internos, externos o indirectos), utilizando diferentes estrategias, técnicas e instrumentos, su misión es generar un vínculo entre la organización, la comunicación y los públicos relacionados (Stakeholder ), además de convencer e integrar de manera positivaStakeholder

70 Funciones Toda actividad de relaciones públicas está pensada en la Comunicación Estratégica basada en Investigación, Planificación, Comunicación y Evaluación (IPCE) y dentro de sus finalidades está la gestión de la imagen corporativa, mediante el desempeño de las siguientes funciones:InvestigaciónPlanificaciónComunicaciónEvaluaciónimagen corporativa Gestión de las comunicaciones internas: es de suma importancia conocer a los recursos humanos de la institución y que éstos a su vez conozcan las políticas institucionales, ya que no se puede comunicar aquello que se desconoce. Gestión de las comunicaciones externas: toda institución debe darse a conocer a sí misma y a su accionariado. Esto se logra a través de la vinculación con otras instituciones, tanto industriales como financieras, gubernamentales y medios de comunicación. Funciones humanísticas: resulta fundamental que la información que se transmita sea siempre veraz, ya que la confianza del público es la que permite el crecimiento institucional. Análisis y comprensión de la opinión pública: Edward Bernays, considerado el padre de las relaciones públicas, afirmaba que es necesario persuadir (no manipular) a la opinión públicapara ordenar el caos en que está inmersa. Es esencial comprender a la opinión pública para poder luego actuar sobre ella.Edward Bernaysopinión públicacaos Trabajo conjunto con otras disciplinas y áreas: el trabajo de todo relaciones públicas debe tener una sólida base humanista con formación en psicología, sociología y relaciones humanas. Se trabaja con personas y por ende es necesario comprenderlas.psicologíasociología

71 Seminario De Calidad Total. La Gestión de Calidad Total (abreviada TQM, del inglés Total Quality Management) es una estrategia de gestión creada por W. E. Deming orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos organizacionales. La TQM ha sido ampliamente utilizada en manufactura, educación, gobierno e industrias de servicio. Se le denomina «total» porque en ella queda concernida la organización de la empresa globalmente considerada y las personas que trabajan en ella.gestióncalidad

72 Composición de la gestión de calidad total La gestión de calidad total está compuesta por tres paradigmas: Gestión: el sistema de gestión con pasos tales como planificar, organizar, controlar, liderar, etc. Total: organización amplia. Calidad: con sus definiciones usuales y todas sus complejidades.

73 Formulación & Evaluación De Proyectos.

74

75 Desarrollo Sustentable. Los términos desarrollo sostenible, 1 desarrollo perdurable 2 y desarrollo sustentable 3 se aplican al desarrollo socioeconómico, y su definición se formalizó por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland (1987), fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en Dicha definición se asumió en el Principio 3º de la Declaración de Río (1992) Informe Brundtland1987Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones UnidasNaciones Unidas1983


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