La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COOPERATIVA DE APORTE Y CREDITO DE TRABAJADORES Y JUBILADOS DE ELECTROCOSTA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COOPERATIVA DE APORTE Y CREDITO DE TRABAJADORES Y JUBILADOS DE ELECTROCOSTA."— Transcripción de la presentación:

1 COOPERATIVA DE APORTE Y CREDITO DE TRABAJADORES Y JUBILADOS DE ELECTROCOSTA

2 EXPERIENCIA COOTRAES AÑOS DE VIDA JURÍDICA FRANCISCO PALENCIA – PRESIDENTE FULGENCIO PEREZ – SECRETARIO CARMELO ARGEL – GERENTE ARMANDO GUTIERREZ – REPRESENTANTE LEGAL Noviembre 15 de 2007

3 Reseña Historica, Misión y Visión Portafolio de Servicios Beneficios Sociales Relaciones Comerciales Vida Crediticias 3 Cootraes en Cifras Logros

4 RESEÑA HISTORICA 4 Treinta y un años (31) han transcurrido desde que un grupo de personas decidieron reunirse conjuntamente para constituir una Cooperativa de consumo. El día 25 de Junio de 1976, se celebró la primera Asamblea General de constitución de la Cooperativa de Consumo de trabajadores y pensionados de Electrosucre COODECOTRAES, contando con la asistencia de 133 trabajadores, liderados por JOSE MARIA SARMIENTO, PEDRO PEREZ, MANUEL VICENTE CABALLERO Y LUIS FELIPE ARIAS, entre otros. Adquirió la personería jurídica Nº 0882 el 3 de Noviembre de 1976.

5 RESEÑA HISTORICA Demostraron estos señores que poseían un gran sentido de la solidaridad y la ayuda mutua, al compartir una visión, unos recursos y el entusiasmo requerido con el fin de crear su propia empresa y decidirse a autogestionarla, aún sin contar con profundos conocimientos administrativos. Lograron reunir $ pesos correspondientes a certificados de aportaciones a $50. pesos cada uno, para crear la cooperativa que les proveería la canasta familiar (Víveres y Abarrotes) y otros productos de vital importancia para su existencia.

6 RESEÑA HISTORICA Muchos fueron los esfuerzos que realizaron sus asociados para contribuir al engrandecimiento socio-económico de COODECOTRAES y elevar el nivel de vida de sus asociados. Fue así como en el año 1990 da un paso firme para avanzar, como fue el de cambiar de actividad, dejar de ser una pequeña tienda para convertirse en una empresa cooperativa denominada COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITOS DE LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS DE ELECTROSUCRE, con su slogan LA NUEVA GENERACIÓN DEL AHORRO y su sigla COOTRAES.

7 RESEÑA HISTORICA En Marzo de 1992 adquiere su sede operativa, ubicada en la carrera 17 No de la ciudad de Sincelejo, localización céntrica, con oficinas confortables y agradables, dotada de un auditorio, para reuniones y capacitaciones. El 12 de Diciembre de 1998, se reformaron nuevamente los estatutos para adecuarlos a la ley 454 de 1998 y a la sustitución patronal que provocó un retiro masivo de asociados como consecuencia de los planes ofrecidos por la empresa. Se asumió la nueva denominación de COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE TRABAJADORES Y JUBILADOS DE ELECTROCSTA, conservando la sigla y el mismo slogan.

8 RESEÑA HISTORICA COOTRAES vivió situaciones y momentos difíciles, como la citada anteriormente, en la que se redujo la base social en un 20.6% y el patrimonio en $16.3 millones, pero esta situación fue superada gracias al esfuerzo de todos. Con el pasar del tiempo, muchos compañeros se profesionalizaron en ciencias administrativas y afines, tales como Administración de empresas, contaduría, derecho, entre otras, con el ánimo de poder contribuir a mejorar la gestión de la cooperativa. Contamos con procesos sistematizados, imagen corporativa y vida comercial con alta credibilidad. Es importante resaltar la labor desempeñada por el Talento Humano de COOTRAES y el respaldo de la base social.

9 CONTRIBUIMOS AL BIENESTAR ECONÓMICO Y SOCIAL DEL ASOCIADO Y DE SU NÚCLEO FAMILIAR, A TRAVÉS DE UNA VASTA RED DE SERVICIOS INTEGRALES DESARROLLADOS CON ALTA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. CON LA GARANTÍA DE NUESTRO EFICIENTE EQUIPO HUMANO, ALTAMENTE CALIFICADO, NOS APOYAMOS EN LA COOPERACIÓN, LA SOLIDARIDAD Y LA AYUDA MUTUA, COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE Y LA SOCIEDAD. COOTRAES ES RECONOCIDA COMO MODELO DEL SECTOR SOLIDARIO DE SUCRE, GRACIAS A SU TALENTO HUMANO, SU SOLIDEZ FINANCIERA Y SU EXCELENCIA EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS A SUS ASOCIADOS

10 PORTAFOLIO DE SERVICIOS CREDITOSPLAZO TASAS INT. MENSUAL INT. MENSUAL 1- FACIL YA3- 4 y 5 meses 2.1% 2- INVERCOMPRAS24 meses 2.1% 3- PRIMA EXPRES6 meses (Pago único) 2.1% 4- RELAX6 meses (Pago único) 2.1% 5- CREDI U3-4 y 5 meses 1.5% 6- COMERCIALSegún acuerdo con el Proveedor 0% 10

11 BENEFICIOS SOCIALES 11 27/04/2014 SOLIDARIDAD SEGÚN REGLAMENTOS DEPORTES, CULTURA Y RECREACION EDUCACIÓN COOPERATIVA CAPACITACIÓN TÉCNICA BONO ESCOLAR REGALOS DE CUMPLEAÑOS FIESTA DE FIN DE AÑO (ANIVERSARIO)

12 12 CALZADO BUCARAMANGA CALZACOSTA ALMACEN CARMENCITA DEPORTES STELLA RESTAURANTE RANCHO GRANDE SEGUROS LA EQUIDAD GRAFICAS LEALTAD GRAFICAS SIÓN RELACIONES COMERCIALES PROVEEDORES

13 ENTIDADES BANCARIAS BANCO OCCIDENTE MEGABANCO VIDA CREDITICIA

14 14 ACTIVOS953.2 MILLONES PASIVOS349.0 MILLONES PATRIMONIO604.2 MILLONES INDICE DE ENDEUDAMIENTO 56% ASOCIADOS181

15 Mas de 100 hijos de asociados lograron terminar sus estudios universitarios, gracias a los créditos ofrecidos por Cootraes. Mas de 100 hijos de asociados lograron terminar sus estudios universitarios, gracias a los créditos ofrecidos por Cootraes. En todas las situaciones de calamidad domestica sufridas por asociados y sus seres queridos, Cootraes se ha hecho presente con la solidaridad. En todas las situaciones de calamidad domestica sufridas por asociados y sus seres queridos, Cootraes se ha hecho presente con la solidaridad. El asociado deja protegida a su familia en caso de fallecimiento, con un seguro de vida por valor de $10 millones. El asociado deja protegida a su familia en caso de fallecimiento, con un seguro de vida por valor de $10 millones. 15

16 Más del 50% de los asociados se ha beneficiado de créditos para remodelar su vivienda. Más del 50% de los asociados se ha beneficiado de créditos para remodelar su vivienda. Son muchas las familias de asociados que hoy cuentan con computadores y motocicletas, adquiridas con los créditos ofrecidos en Cootraes. Son muchas las familias de asociados que hoy cuentan con computadores y motocicletas, adquiridas con los créditos ofrecidos en Cootraes. Cootraes ha tenido la representación en diferentes organismos de integración solidaria, como el caso de Fulgencio Pérez –delegado regional de Bancoop, Armando Gutiérrez –delegado regional Coopdesarrollo-, Francisco Palencia y Fulgencio Pérez – Vicepresidente y Miembro de la Junta de Vigilancia, respectivamente, de la Asociación de Empresas de Economía Solidaria de Córdoba y Sucre ADESCORSU-. Cootraes ha tenido la representación en diferentes organismos de integración solidaria, como el caso de Fulgencio Pérez –delegado regional de Bancoop, Armando Gutiérrez –delegado regional Coopdesarrollo-, Francisco Palencia y Fulgencio Pérez – Vicepresidente y Miembro de la Junta de Vigilancia, respectivamente, de la Asociación de Empresas de Economía Solidaria de Córdoba y Sucre ADESCORSU-.

17 Se ha efectuado una inversión por más de $60 millones, en la Sede Social de Sintraelecol, tales como un Kiosco-Bar, Juegos Infantiles, cancha de tejo y sala de billar. Más de un 40% de las esposas de asociados e hijos se han beneficiado de cursos de manualidades. Somos una empresa abierta a dar asesoría a las empresas del sector que se acercan a consultarnos sus inquietudes. Experiencia en el manejo especializado del Ahorro y del Crédito durante más de 8 años. Posicionamiento de Cootraes.

18 Poder efectuar las elecciones de Consejo y de Junta de Vigilancia a través del sistema nominal, siendo este un triunfo de la democracia, lo que nos permite elegir solo a los mejores. Poder efectuar las elecciones de Consejo y de Junta de Vigilancia a través del sistema nominal, siendo este un triunfo de la democracia, lo que nos permite elegir solo a los mejores. El haber recibido en el presente mes la autorización por parte de la Supersolidaria para el cambio de actividad, pasamos a ser COOPERATIVA DE APORTE Y CREDITO DE TRABAJADORES Y JUBILADOS DE ELECTROCOSTA COOTRAES, lo que nos permitirá tener mayor autonomía administrativa, preparar menos informes y dejar de cancelar los aportes a Fogafín. El haber recibido en el presente mes la autorización por parte de la Supersolidaria para el cambio de actividad, pasamos a ser COOPERATIVA DE APORTE Y CREDITO DE TRABAJADORES Y JUBILADOS DE ELECTROCOSTA COOTRAES, lo que nos permitirá tener mayor autonomía administrativa, preparar menos informes y dejar de cancelar los aportes a Fogafín. El hecho de de haber recibido la autorización por parte de la Asamblea General de Asociados, para abrir el vinculo social en el corto plazo, con el fin de buscar el fortalecimiento económico y social de la cooperativa y un mejor estar para los asociados y la comunidad. El hecho de de haber recibido la autorización por parte de la Asamblea General de Asociados, para abrir el vinculo social en el corto plazo, con el fin de buscar el fortalecimiento económico y social de la cooperativa y un mejor estar para los asociados y la comunidad.

19


Descargar ppt "COOPERATIVA DE APORTE Y CREDITO DE TRABAJADORES Y JUBILADOS DE ELECTROCOSTA."

Presentaciones similares


Anuncios Google