La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MATERIAL CONSTRUIDO PARA EDUCACIÓN FÍSICA.. INDICE INTRODUCCIÓN. OBJETIVOS. OBJETIVOS CONCEPTUALES. OBJETIVOS PROCEDIMENTALES. OBJETIVOS ACTITUDINALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MATERIAL CONSTRUIDO PARA EDUCACIÓN FÍSICA.. INDICE INTRODUCCIÓN. OBJETIVOS. OBJETIVOS CONCEPTUALES. OBJETIVOS PROCEDIMENTALES. OBJETIVOS ACTITUDINALES."— Transcripción de la presentación:

1 MATERIAL CONSTRUIDO PARA EDUCACIÓN FÍSICA.

2 INDICE INTRODUCCIÓN. OBJETIVOS. OBJETIVOS CONCEPTUALES. OBJETIVOS PROCEDIMENTALES. OBJETIVOS ACTITUDINALES COMPETENCIAS GENERICAS. COMPETENCIAS DISCIPLINARES. CARACTERISTICAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MATERIAL. PROPUESTA DE NUEVOS MATERIALES. RAQUETAS DE CARTON. COMPETENCIAS GENERICAS COMPETENCIAS COMPETENCIAS GENERICAS. COMPETENCIAS DISCIPLINARES. CARACTERISTICAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MATERIAL. PROPUESTA DE NUEVOS MATERIALES. RAQUETAS DE CARTON CATAPULTA. BALERO. LA CROSSE. INDIACA. PELOTAS DE GLOBO. MANCUERNAS. EVALUACIÓN DEL MATERIAL. CONCLUSIÓN

3 INTRODUCCIÓN. Esta presentación pretende dar a conocer a los alumnos del Colegio de Bachilleres las posibilidades que ofrecen los materiales alternativos construidos con la intención de realizar una transformación en las clases de Educación Física al incorporar materiales novedosos a partir de su fabricación. INDICE

4 OBJETIVOS CONCEPTUALES 1. Conocer una aproximación al marco conceptual de los juegos con materiales alternativos y deportes alternativos, como contenido de la educación física. 2. Conocer las diferentes clasificaciones que han situado el material alternativo como parte importante de la educación en nuestros días, así como en otros ámbitos de la Actividad Física. 3. Conocer, desarrollar los diferentes aspectos metodológicos de los juegos y deportes alternativos en las clases de Educación Física. INDICE

5 OBJETIVOS PROCEDIMENTALES 1. Experimentar y conocer juegos para la clase de Educación Física haciendo notable uso de los distintos tipos de materiales alternativos. Atendiendo a los diferentes contenidos para esta área propuestos por el programa de Actividades Físicas y Deportivas. 2. Experimentar y fomentar la comunicación interpersonal grupal para el correcto desarrollo de los juegos y deportes alternativos. INDICE

6 3. Ofrecer y experimentar unas directrices metodológicas, así como las progresiones en el aprendizaje para la puesta en práctica de los juegos y deportes alternativos. 4. Experimentar el papel que debe desempeñar el maestro de Educación Física, para que las sesiones de juegos y deportes alternativos se lleven a cabo con éxito. 5. Diseñar fichas de juegos y recopilar todos los realizados durante las prácticas INDICE

7 OBJETIVOS ACTITUDINALES 1. Colaborar en el desarrollo de la asignatura a través de una implicación en el proceso formativo. 2. Estimular el interés por adquirir el conocimiento y la práctica de los juegos y deportes alternativos. 3. Respetar las propuestas de los demás fomentando la escucha y la confianza como elementos claves para un buen funcionamiento de la sesión práctica. 4. Incentivar el trabajo en equipo, basado en la necesidad de cooperar y colaborar con los compañeros para conseguir metas comunes INDICE

8 COMPETENCIAS GENERICAS. Elige y practica estilos de vida saludable. Atributos Reconoce la actividad física como un medio para su desarrollo físico, mental y social. Toma decisiones a partir de la valoración de las consecuencias de distintos hábitos de consumo y conductas de riesgo. Cultiva relaciones interpersonales que contribuyen a su desarrollo humano y el de quienes lo rodean. INDICE

9 COMPETENCIAS DISCIPLINARES. Aplica la Educación Física para conservar y fortalecer su salud, autorregulando su desarrollo personal y social. El alumno domina su esquema corporal reconociendo en su práctica la conciencia y el lenguaje corporal como elementos fundamentales para su desarrollo como individuo, lo que le permite autorregular su interrelación con su contexto. INDICE

10 Seguridad: la construcción del material se realizará estando convencidos de que no representará un peligro evidente para los usuarios del mismo. Rentabilidad – Duración: será una de las características fundamentales del material construido, ya que suele ser de bajo coste en cuanto a mantenimiento y altamente duradero. INDICE

11 CARACTERISTICAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MATERIAL. Máximo sentido práctico: significa que deben ser útiles para desarrollar, eficientemente, los diferentes objetivos y contenidos del programa. Adaptabilidad: los materiales que construyamos deben ser fácilmente adaptables al contexto espacial, temporal, físico y humano de donde se vayan a aplicar. INDICE

12 Funcionalidad: hace referencia al grado de relación entre la necesidad motriz que se quiere cubrir y las posibilidades de acción que ofrece ese material. Polivalencia: se trata de considerar cuántos grupos de actividades diferentes cubre el material que deseamos construir. INDICE

13 PROPUESTA DE MATERIALES RAQUETA DE CARTÓN. Material: Cartón Tijeras Marcadores Ligas Cinta adhesiva Pintura Pinceles. INDICE

14 CATAPULTA Se utilizará para lanzar diferentes objetos al aire. Material: Tela Aguja e hilo 1m de manguera de hule INDICE

15 LACROSSE Deporte en equipo, que consiste en lanzar y cachar con la raqueta de lacrosse. Material: Palo de escoba Botella de plástico vacía Cinta adhesiva Tijeras. Pinturas Pinceles INDICE

16 INDIACA. Se utiliza el golpeo con las manos y pies como habilidad principal. Material: Pedaceria de tela Cinta adhesiva Tijeras Ligas Plumas INDICE

17 PELOTAS DE GLOBO Material: Globos del #7 Harina Tijeras INDICE

18 MANCUERNAS Se utiliza para mejorar la fuerza en los brazos. Material: Latas de 350 ml Arena y cemento. Tubo de pvc de 29 mm diametros. Clavos. Silicon INDICE

19 CONCLUSIÓN El material construido durante las sesiones de Educación física, será utilizado en diferentes juegos, predeportes alternativos, como un medio para el desarrollo motor, a través de la adquisición y perfeccionamiento de destrezas y habilidades motrices. Los alumnos habrán organizado sus acciones y comunicado sus ideas y vivencias al participar en las distintas alternativas de la acción motriz. INDICE


Descargar ppt "MATERIAL CONSTRUIDO PARA EDUCACIÓN FÍSICA.. INDICE INTRODUCCIÓN. OBJETIVOS. OBJETIVOS CONCEPTUALES. OBJETIVOS PROCEDIMENTALES. OBJETIVOS ACTITUDINALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google