La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reunión de fortalecimiento académico PNIEB 2011 Cápsulas sobre planeación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reunión de fortalecimiento académico PNIEB 2011 Cápsulas sobre planeación."— Transcripción de la presentación:

1 Reunión de fortalecimiento académico PNIEB 2011 Cápsulas sobre planeación

2 Consideraciones generales  Leer el propósito general del Ciclo.  Definir y vincular los propósitos específicos con los Aprendizajes Esperados de la competencia específica que se desea planear.  Revisar las tablas de contenidos de las competencias específicas de los dos ambientes del bloque. En función de ellas, decidir el tiempo (número de semanas/sesiones) que se destinará a cada una.

3 Consideraciones generales (continuación) Identificar los aspectos que caracterizan a los estudiantes del nivel que se atiende; así como las características del grupo de estudiantes propio. Con base en los puntos anteriores, seleccionar los contenidos que desea trabajar en cada competencia.

4 No en el orden en que aparecen No con la misma profundidad No restrictivo No exhaustivo No todas las acciones Ser con el lenguaje Hacer con el lenguaje Saber con el lenguaje

5 Consideraciones generales (continuación) Tomar en cuenta que la elaboración del producto de lenguaje implica un proceso que contempla, por lo menos, tres etapas: Fase de cierre Fase de desarrollo Fase inicial

6 Lineamientos para organizar el trabajo didáctico Integrar o articular, a partir de las fases arriba señaladas, en una secuencia didáctica, los contenidos del ser, del saber y del hacer para darle sentido al aprendizaje. Integrar o articular, a partir de las fases arriba señaladas, en una secuencia didáctica, los contenidos del ser, del saber y del hacer para darle sentido al aprendizaje. Plantear situaciones que fomenten el trabajo colaborativo, en las que todos participen tanto con lo que saben hacer como con lo que necesitan aprender. Plantear situaciones que fomenten el trabajo colaborativo, en las que todos participen tanto con lo que saben hacer como con lo que necesitan aprender. Promover la autoestima y la confianza en el uso del inglés. Promover la autoestima y la confianza en el uso del inglés.

7 Fase inicial  Organizar y distribuir el espacio del aula.  Identificar lo que se sabe sobre los contenidos  Consultar fuentes de información para repasar conceptos y resolver dudas.  Detectar experiencias, habilidades o conocimientos previos de los estudiantes.  Determinar el tiempo para cada una de las actividades de esta fase.

8 Fase inicial (continuación)  Preparar y elaborar los recursos didácticos.  Diseñar o conseguir productos de lenguaje y elaborar un esquema que muestre la ruta de actividades que se seguirá para realizarlo.

9 Fase de desarrollo  Determinar el tiempo para cada una de las actividades.  Ser consciente de lo que se pretende con cada actividad y explicarlo.  Promover un clima de respeto confianza y altas expectativas.

10 Fase de desarrollo (continuación) Momentos en el desarrollo de la situación comunicativa. Producción y revisión Interpretación Exploración

11 Fase de desarrollo (continuación)  Diseñar actividades que contemplen distintas maneras de leer, escribir y participar en intercambios orales.  Enfatizar la importancia de la etapa de revisión.

12 Fase de cierre Socialización Jugar, difundir, compartir, presentar en público, exponer, enviar, etcétera Evaluación Global Formativa Continua


Descargar ppt "Reunión de fortalecimiento académico PNIEB 2011 Cápsulas sobre planeación."

Presentaciones similares


Anuncios Google