La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“La conciencia alcanzada en el tema ambiental es producto de los años de incansable actividad del Eco Club Patrullambiental, sensibilizando y capacitando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“La conciencia alcanzada en el tema ambiental es producto de los años de incansable actividad del Eco Club Patrullambiental, sensibilizando y capacitando."— Transcripción de la presentación:

1 “La conciencia alcanzada en el tema ambiental es producto de los años de incansable actividad del Eco Club Patrullambiental, sensibilizando y capacitando a niños y adultos”

2 PROGRAMA LOCAL DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO
Instrumento para la planificación y desarrollo de políticas públicas en materia de cambio climático a nivel local.

3 Líneas Estratégicas - Articular y organizar con entidades públicas y privadas un abanico de subprogramas. -  Concertar metas de emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) - Capacitación y educación orientados a los niveles técnicos de la administración pública y de las empresas del sector privado que estén vinculadas con el tema. - Formación complementaria de docentes de todos los niveles en los aspectos relacionados al cambio climático. - Instrucción de líderes de los sectores involucrados. - Sensibilizar y capacitar a niños, jóvenes y población en general.    

4 Acciones AGOSTO 2010 – Formación de un Consejo Asesor Ambiental con representantes de las siguientes empresas e instituciones. VASSALLI S.A. DPA MA S.A. A.F.A.. IMPRENTA LÓPEZ AGUAS SANTAFESINAS PATRULLAMBIENTAL EPE. FIRMAT GAS

5 Gestión de Residuos Sólidos
La gestión de los residuos genera GEI, no solo debido al tratamiento final de los mismos, sino también a su recogida y transporte. En definitiva, el ciclo completo, desde que se deposita el residuo hasta su destino final, contribuye al cambio climático. Los esfuerzos se centrarán en optimizar cada una de las fases de dicho ciclo.

6 Líneas Estratégicas -Reducir la cantidad de residuos urbanos generados en Firmat, impulsando el aumento del reciclado y el consumo responsable. -Reducir la cantidad de residuos urbanos generados en la administración, introduciendo criterios sustentables en la adquisición de bienes y en la contratación de servicios. -Incrementar los porcentajes de reciclado de los residuos de origen domiciliario, comercial, (Supermercados), industrial (Vassalli S.A., DPA MA SA -Ex Nestlé) y administrativos (Bancos). -Incrementar el programa de compostaje -Optimizar la recolección y transporte de las diferentes fracciones de residuos en la ciudad así como la infraestructura y medios utilizados. -Disposición Final: Cumplimiento Resolución provincia de Santa Fe Nº 128/ Optimizar la disposición final de residuos mediante procesos, para minimizar las emisiones GEI.

7 Gestión de Residuos Sólidos
ACCIONES - Proyecto "Basural 0" 1ª Etapa cumplida. Resta 2º etapa (2011). -Proyecto del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos vía Banco Credicoop y la ONG italiana “Progetto Sud” para trabajadores de la Planta de Reciclado Ecológico de Firmat (2010): 1º ETAPA CUMPLIDA Capacitación, Asistencia técnica y Equipamiento de Higiene y Seguridad industrial para el personal. RESTA 2ª ETAPA (2011): Equipamiento técnica. Cooperativismo. -Planta de reciclado-Estructura. Predio cercano a la ciudad, con un galpón de 48 m2, 2 prensas, 1 tamizadora y 1 moledora

8 Gestión de Residuos Sólidos
METAS -Aumento cantidad de canastos para separación de plásticos. Se pasaría de 176 (3.000 kg./ mes) a 250 canastos (4.260 Kg./mes), lo que implica un incremento del 42%. Año Aumentar el porcentaje de separación diferenciada: del 6,50% (300 familias) al 16,00% (700 familias).Año Encuestas.

9 Energía Eléctrica El consumo energético que realizan los sectores: residencial, comercial, industrial y municipal, es importante y creciente, por ello debe insistirse en la introducción de energías renovables, disminución de consumo y la utilización de opciones menos contaminantes.

10 Energía Eléctrica Líneas Estratégicas - Reducción del consumo y mejora de la eficiencia energética en todos los ámbitos. - Utilización de fuentes de energía renovables en todos los ámbitos. -Progresiva certificación energética de edificios de nueva construcción y los sometidos a restauración.

11 Energía Eléctrica ACCIONES: -Programa de Uso Racional de la Energía y Eficiencia Energética. -Disminución de consumo promoviendo el uso de lámparas, electrodomésticos y artefactos eléctricos de bajo consumo, tanto para uso residencial, comercial, industrial y público. - 1º Etapa proyecto EPE sobre reemplazo de Lámparas Incandescentes por Lámparas de Bajo Consumo (4X4). Población Alcanzada: 30%. -Plan de mejoras del alumbrado público y Plan de eficiencia energética para edificios municipales. -El diseño eficiente de las construcciones edilicias es un componente importante para reducir el consumo de energía, con mejoras en la ventilación, aislación térmica e iluminación, entre otras, contribuyen a la reducción del uso de calefactores, refrigeradores.

12 Agua Potable OBJETIVOS: -         Optimizar la eficiencia en los procesos de tratamiento del agua potable. -         Uso responsable de los recursos hídricos. -         Disminución de consumos y adecuada gestión de demanda.

13 Agua Potable ACCIONES: - PROYECTO DPA MA SA. Disminución del consumo anual de agua extraída. En los últimos 5 años ( ) se redujo la extracción en un 54, 72 %, y a futuro se continuará con la disminución. -Campañas de concientización para disminución del consumo doméstico de agua potable por día y por habitante. METAS -PROYECTO ASSA Incremento de medidores en el servicio de red: Del 20% al 25% en año Incremento de servicios de red cloacal: Construcción de 800 nuevos servicios cloacales (50 cuadras) en Bº Carlos Casado, Sarmiento y Fredriksson. Año 2011.

14 Combustibles Fósiles OBJETIVOS: -Estrategia para disminución de consumo -Generar cambios de conducta de la comunidad que influyen en el consumo de combustibles y en el volumen de gases emitidos. -Establecer una política de Movilidad Sustentable, fomentando y adecuando los espacios urbanos para movilidad de peatones y bicicletas.

15 Combustibles Fósiles ACCIONES: -Construcción de estacionamientos seguros para bicicletas y elaboración de Plan Director de Bicicletas con red de bicisendas sostenibles y seguras. -Creación de zonas de velocidad limitada a 30 km/hora. -Creación de caminos de movilidad escolar sostenibles y seguros. - Creación de pasos peatonales sostenibles y seguros que sirvan de atajos integradores entre barrios. (Fredriksson- zona ex parador 05). -Señalización viarias eficiente

16 Secretario de Producción y
MONTE CASEROS, provincia de Corrientes 25 de noviembre de ¡GRACIAS! Miguel B. Garrofé Secretario de Producción y Medio Ambiente


Descargar ppt "“La conciencia alcanzada en el tema ambiental es producto de los años de incansable actividad del Eco Club Patrullambiental, sensibilizando y capacitando."

Presentaciones similares


Anuncios Google