La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ZOOTIC PRIMATESFELINOSAVESREPTILES PRIMATES HABITAT ALIMENTACIÓN VETERINARIO TRANSPORTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ZOOTIC PRIMATESFELINOSAVESREPTILES PRIMATES HABITAT ALIMENTACIÓN VETERINARIO TRANSPORTE."— Transcripción de la presentación:

1

2 ZOOTIC PRIMATESFELINOSAVESREPTILES

3 PRIMATES HABITAT ALIMENTACIÓN VETERINARIO TRANSPORTE

4 HÁBITAT Se pondrán mallas tejidas para separar los grupos de primates, según sus hábitos alimenticios y tamaño. La ambientación se efectuará con madera de eucalipto, sus casas estarán en la parte superior construidas del mismo material, además el interior tendrá un revestimiento de machihembre (tipo especial de madera). Cada sección contará con una fuente de agua. El piso será césped con troncos de árbol. El techo será alto, aislante al calor.

5 ALIMENTACIÓN Hay tres tipos de grupos dietéticos: Frugívoros: Se alimentan de frutas. Folívoros: Se alimentan de follaje. Insectívoros: Consumen insectos.

6 CUIDADOS Desparasitación y tratamiento de enfermedades relacionadas con el estrés. Suministro de aminoácidos y minerales, mezclados en su alimentación. Realizar las pruebas de tuberculina, tuberculosis, salmonelosis y shigelosis. Certificado de salud de cada primate :identificación, registro de medicamentos y vacunas aplicadas, resultado y fechas de pruebas aplicadas fecha de llegada del animal al país.

7 TRANSPORTE Especies: Estrepsirrinos : Lémur dorado, Lémur grande del bambú y Lémur de gorguera. De estas contaremos con 8 de cada una. A cada uno Platirrinos: Mono tití del norte de Bahía, Tití León Negro y Tamarino de cabeza algodonosa. Contamos con 50. Costo: cada uno Catirrinos: Gibón Plateado y Orangután de Sumatra Gorila de montaña. Contamos con 50. Costo a cada uno Se transportarán en: Jaulas y carretas además, en camiones y aviones

8 Los grandes felinos CuidadosTransporte Hàbitat Alimentaciòn

9 EL HABITAT DE LOS FELINOS Sus hábitat favoritos son aquellos en los cuales la vegetación es exuberante y se encuentra asociada a corrientes de agua Sabanas, llanuras, áreas de gran tamaño.

10 Alimentación felina La mayor parte de alimentación consiste en mamíferos grandes: cebras, gacelas, jirafas, etc. No es un animal carroñero, generalmente come carne fresca.

11 Veterinaria felina Son salvajes y se alimentan de carne, los cachorros son alimentados con cuidado, además su habitad dentro del zoo debe ser adecuada, para no contraer enfermedades.

12 Información no recibida

13 Veterinario Transportador Hábitat Alimentación

14 HÁBITAT Debe ser un lugar cerrado, amplio, acogedor, bien resguardado y provisto de un refugio cerrado. Simular un bosque o zona montañosa y un risco Clima templado frío, con una temperatura promedio entre 5° y 25° C. Tenar pajareras grandes y robustas en el hábitat para que resista la acción constante y fuerte de sus picos. Deberán tener perchas anchas que les permitan trepar sin dificultades. Tener fuentes de agua dulce para que las aves se zambullan o bucean para alcanzar alimentos. Los nidos deberán estar en el suelo para los patos y las gallinas. Deben tener comederos, bebederos, recolectores de huevo, manejo de ventilación y temperatura. Diferentes palomeras para que las palomas se resguarden allí.

15 ALIMENTACIÓN Y CUIDADO DE LAS AVES Existen multitud de especies a las que podemos hacer hueco en nuestro hogar, pero cualquier de ellas requerirá una serie de cuidados básicos. La energía necesaria para el canto, la muda o el movimiento proviene de los hidratos de carbono, grasas y proteínas contenidas en los alimentos. Como: mijo, alpiste, maíz, avena, trigo o arroz

16 VERERINARIO ACONSEJA El cambio de plumaje debe estar acompañado de una dieta especial de proteínas, hidratos de carbón, grasa y vitaminas, para dar la energía necesaria para el canto y la muda de plumaje El tipo de jaulas debe ser variado para que no se lastimen entre ellas. El corte de uñas debe ser cada mes. Tener limpieza dentro de las jaulas. Para el desgaste de picos colocarle un bloque de mineral para que lo proteja.

17 TRANSPORTE DE AVES ESPECIES DE AVES Se transportarán en camionetas, debidamente enjauladas dentro y fuera del zoológico. GUACAMAYA: 5 INDIVIDUOS PALOMAS: 20 INDIVIDUOS GALLINAS: 20 INDIVIDUOS PATOS: 10 INDIVIDUOS

18 REPTILES HÁBITADALIMENTACIÓNVETERINARIOTRANSPORTE

19 HABITAT REPTILES

20 LOS REPTILES SE ALIMENTAN DE… Carnívoros: Pequeños mamíferos, reptiles, aves, peces Insectívoros: Grillos (de varias especies), gusanos de seda, langostas migratorias … herbívoros : Dieta casi totalmente vegetariana, aunque en ocasiones pueden ingerir materia de origen animal. omnívoros. Insectos, vegetales, CALCIO Y FOSFORO

21 SALUD REPTIL Como causas directas de deshidratación en reptiles tenemos: - Baja humedad relativa del terraro. - No proporcionar agua para beber a los animales. - Temperatura del terrario alta. - Alimentación inadecuada. -Parásitos intestinales -Enfermedades infecciosas El estrés en los reptiles afecta directamente al sistema inmunológico de los mismos. Aunque este punto es tratado habitualmente, parece que muchos aficionados no le dan la suficiente importancia. Recuerda que un animal sometido a un estrés constante. Respeta siempre los parámetros de alimentación, temperatura, humedad, iluminación, territorialidad.

22 TRASPORTE DE REPTILES Tortugas (30), serpientes(10), iguanas(5) y cocodrilos(5). Dentro del zoológico será dirigido por dos personas el transportista y el ayudante, en colaboración por el encargado de la zona, se hará en una moto con remolque para desplazarlos entre las dependencias internas

23 Fuera del zoologico se hará en un camión 31/2. Las tortugas terrestres en cajas aireadas, las tortugas acuáticas en canecas amplias con agua, las serpientes en canastos acondicionados, las iguanas en jaulas y los cocodrilos en jaulas embozalados. Los costos del transporte mensual: Transportista: $ Ayudante: $ Moto: $ Remolque: $ Mantenimiento moto:$ Contrato camión externo: $ Recipientes: $


Descargar ppt "ZOOTIC PRIMATESFELINOSAVESREPTILES PRIMATES HABITAT ALIMENTACIÓN VETERINARIO TRANSPORTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google