La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLIMA TROPICAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLIMA TROPICAL."— Transcripción de la presentación:

1 CLIMA TROPICAL

2 Un clima tropical es un tipo de clima típico de los trópicos
Un clima tropical es un tipo de clima típico de los trópicos. La clasificación ampliamente reconocida de Wladimir Peter Köppen lo define como clima no árido en el que los doce meses tiene temperaturas superiores a los 18ºC.

3

4 las temperaturas Las temperaturas medias mensuales son elevadas y bastantes uniformes, la media anual supera los 20ºC. El clima tropical no conoce el invierno ya que la temperatura media del mes menos frío supera los 18ºC.

5 las precipitaciones En este clima se ven lluvias no muy regulares las cuales no superan los 2.000mm anuales. La humedad relativa del aire es muy elevada, pues frecuentemente alcanza el 80% e incluso el 100%. En un mes hay de 750 a 1000mm de agua y dura siete meses.

6 clima tropical seco Este clima se encuentra entre los 5º latitud sur y 23º latitud sur. Este clima domina durante la mayoría del año. Su vegetación se extiende desde la sabana hasta la estepa espinosa.

7

8

9 clima tropical humedo Este clima es muy corto, se registran numerosas lluvia torrenciales y además es cálido. Se encuentra entre los 10º latitud Norte y 23º latitud Norte

10

11

12 LA FAUNA El bosque húmedo tropical alberga innumerables especies de animales, sobre todo especies de tamaño relativamente pequeño. Gran parte de las especies presentes pueden trepar o volar, lo que les permite refugiarse en los árboles y aprovechar los nichos y recursos que están disponibles en ellos. Muchos animales del bosque húmedo adoptan coloraciones de advertencia, que le señalan a sus enemigos que son venenosos o de mal sabor. En la cuenca del Amazonas los ornitólogos encontraron casi 500 especies de aves.

13

14

15 la flora -Los bosques tropicales lluviosos tienen mayor diversidad de árboles y de otras plantas que cualquier otro hábitat, en una sola hectárea de selva del norte de Australia pueden encontrarse unos 150 tipos de plantas leñosas, y algunos bosques tropicales del sureste asiático poseen más de 200 clases de árboles. -En un bosque templado la variedad de árboles es pequeña, a menudo no incluye más de una docena de especies

16

17 CAMBIO CLIMATICO El cambio climático causará la desaparición de miles de especies tropicales. Insectos, ranas, lagartos y tortugas tienen poca capacidad para adaptarse.

18 Vocabulario Climograma: representación gráfica de las temperaturas y precipitaciones anuales o mensuales de un lugar. Nichos: huecos en los árboles. Ornitólogos: persona que estudia las aves.

19 preguntas ¿cuántas clases de árboles hay en el clima templado?
¿Qué porcentaje de humedad suele alcanzar el aire del clima tropical? ¿Por qué el cambio climático puede hacer desaparecer varias especies de animales? ¿Qué dos tipos de climas hay? ¿Qué encontraron los ornitólogos en la cuenca del Amazonas?


Descargar ppt "CLIMA TROPICAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google