La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es un conjunto formado por un comunidad de seres vivos y por todas las relaciones que existen entre ellos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es un conjunto formado por un comunidad de seres vivos y por todas las relaciones que existen entre ellos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es un conjunto formado por un comunidad de seres vivos y por todas las relaciones que existen entre ellos.

3 Es lo que permite a un ser vivo a estar capacitado para enfrentarse y sobrevivir a su hábitat. La adaptación le sirve a los seres vivos par: Alimentarse Defenderse Reproducirse

4 Un ave nadando en el fondo marino, un pez caminando y un león con dientes planos.

5 Son características que les permiten a los animales extraer, capturar o masticar sus alimentos. Cada animal presenta estas adaptaciones según el alimento que necesita para vivir.

6

7

8

9 Los herbívoros tienen una pieza dental trasera mas grande para empezar a degradar el alimento y también son más planos para moler el alimento.

10 Las aves herbívoras tiene garras menos desarrolladas y sus picos son de diferentes formas de acuerdo a la planta, semilla o parte de la flor que coma.

11 Por ejemplo el picaflor tiene un pico delgado y alargado para alcanzar el néctar de las flores.

12 El loro y el guacamayo tienen pico grueso y curvo que parte las semillas.

13 Otras partes de algunos organismos cumplen la función de ayudar a vivir en su hábitat. Un ave no pude vivir en el fondo marino o un pez estar sobre un árbol, un oso polar en el desierto o un cactus en el hielo.

14 Los peces al igual que tú o cualquier ser vivo necesita respirar. Para ello utiliza las branquias con las que absorben el oxigeno del agua y además tiene aletas para poder desplazarse.

15 Los mamíferos encontramos aquellos que viven en lugares muy fríos como el oso polar que acumula grasa bajo su piel para así conservar el calor.

16

17

18

19 Para los lugares con escasez de agua o temperaturas cálidas encontramos animales con ciertas adaptaciones como: El elefante que tiene grandes orejas para refrigerarse.

20 Los camellos tienen 3 parpados para protegerse de la arena, conservan el agua corporal y pueden pasar bastante tiempo sin beber agua.

21 No solo los animales tienen diferentes adaptaciones por el lugar donde habitan, también los poseen las plantas (árboles, arbustos, flores, etc.)

22 En los lugares húmedos las hojas son grandes para así captar luz y realizar bien su proceso de alimentación.

23 Son las características que les permiten a los animales a sobrevivir de sus depredadores y de la inclemencia del clima.

24 Escopión

25

26 Los protege de golpes, de ataques de depredadores y el mal tiempo.

27 Un animal se confunde con su medio ambiente, pasando desapercibido.

28 Gracias a la reproducción se asegura la conservación de la especie.

29 Diferencia de forma, tamaño y coloración entre machos y hembras de una misma especie. Hembra Macho

30

31 Son aquellas que permiten a los animales desplazarse de un lugar a otro. Según su forma de desplazamiento tendrán diferentes características.

32

33

34

35

36 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Es un conjunto formado por un comunidad de seres vivos y por todas las relaciones que existen entre ellos."

Presentaciones similares


Anuncios Google