La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOMBRE : Lic. ROSALINA BERTA CASTILLO CHAVEZ TITULO : RESPETEMOS A LOS ANIMALES TEMAS: CLASIFICACION DE LOS ANIMALES SEGÚN SUS CATEGORÌAS: NACIMIENTO VIVOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOMBRE : Lic. ROSALINA BERTA CASTILLO CHAVEZ TITULO : RESPETEMOS A LOS ANIMALES TEMAS: CLASIFICACION DE LOS ANIMALES SEGÚN SUS CATEGORÌAS: NACIMIENTO VIVOS."— Transcripción de la presentación:

1 NOMBRE : Lic. ROSALINA BERTA CASTILLO CHAVEZ TITULO : RESPETEMOS A LOS ANIMALES TEMAS: CLASIFICACION DE LOS ANIMALES SEGÚN SUS CATEGORÌAS: NACIMIENTO VIVOS O DE NACIMIENTO LUGAR DONDE VIVEN FORMAS DE DESPLAZARSE TIPO DE PIEL O PLUMAJE ALIMENTACION

2 Los animales son seres vivos que nacen, crecen, se alimentan, se reproducen y mueren; Se mueven por su propio impulso y la gran mayoría tienen la capacidad de trasladarse de un lugar a otro por si mismos, con el objeto de procurar su alimento, resguardarse del medio ambiente y preservar la especie cuidándose de los depredadores que le anteceden en la cadena alimenticia.

3 NACEN CRECEN REPRODUCEN MUEREN

4 Un animal ovíparo es un animal cuya modalidad de reproducción incluye el deposito de huevos en el medio externo, donde completar su desarrollo antes de la eclosión. La mayoría de los insectos, los peces, las aves, los anfibios y los reptiles son ovíparos. Se llama vivíparo a todo aquel animal cuyo embrion se desarrolla, después de la fecundacion, en una estructura especializada dentro del vientre de la hembra, en donde recibirá el alimento y el oxígeno necesarios para formar sus órganos y para crecer y madurar hasta el momento del nacimiento.

5

6 El cuerpo de los animales terrestres está preparado para arrastrarse, caminar, correr, trepar o volar, según el lugar de la tierra en que viven. Los animales terrestres toman del aire el oxígeno que necesitan para vivir; casi todos respiran por pulmones y se alimentan de plantas y de otros animales. Algunos son enormes y otros muy pequeños. Los Animales acuáticos pueden vivir cerca de la superficie o del fondo, entre las plantas o en cuevas. Algunas veces, cuando las personan nadan, utilizan en los pies unos aditamentos especiales que les permiten desplazarse con mayor facilidad en el agua.

7

8 Son los animales que caminan o corren apoyando las patas en el suelo, como el leopardo o la lagartija. Son los que se desplazan por el aire, por eso tienen alas, como la cigüeña, la mariposa o la mosca. Son los que viven en el agua de los ríos, en las charcas o en los mares, como la merluza, la ballena o el calamar Son los que se desplazan por la tierra arrastrándose al no tener patas

9

10 Este tipo de cubierta corporal es característica de las aves. Las plumas son la característica distintiva de las aves, realmente la única que no comparten con ningún otro grupo de animales. Son las plumas las que les proporcionan su llamativo colorido, protección contra el frío y el calor intensos, les permiten desplazarse fácilmente en el aire y el agua, las esconden de sus enemigos y son también una de las causas de que el hombre las haya domesticado, atrapado y cazado. Este tipo de cubierta corporal la tienen peces y reptiles. El origen de las escamas en vertebrados se encuentra en los peces, que presentan las escamas recubriendo casi toda la piel, y se desprenden fácilmente. Reaparecen de nuevo en reptiles, teniendo en este grupo mucha importancia su aislamiento del medio externo y retención de la humedad. Este tipo de cubierta corporal lo tienen los mamíferos. El pelo (y la capa de pelos, llamada pelaje) es una característica exclusiva de los mamíferos

11

12 Los animales omnívoros son aquellos organismos que se alimentan tanto de animales como de plantas. Son omnívoros, entre otros, los Primates (como los chimpancés y los humanos). Los animales herbívoros son aquellos animales que se alimentan de plantas como por ejemplo: la vaca, la jirafa y los conejos Los animales carnívoros son aquellos animales que se alimentan de carne como por ejemplo: el león, el tigre y el oso polar

13


Descargar ppt "NOMBRE : Lic. ROSALINA BERTA CASTILLO CHAVEZ TITULO : RESPETEMOS A LOS ANIMALES TEMAS: CLASIFICACION DE LOS ANIMALES SEGÚN SUS CATEGORÌAS: NACIMIENTO VIVOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google