La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sucursal, Agentes Franquicia Licencia y Join Venture

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sucursal, Agentes Franquicia Licencia y Join Venture"— Transcripción de la presentación:

1 Sucursal, Agentes Franquicia Licencia y Join Venture
Juan Sebastian Ruiz Palacio Gerson Isaza Jaramillo Juan Carlos Romaña

2 Sucursal o Agencia Cuando una empresa quiere desarrollarse en las ventas y ampliar su línea de operaciones hacia otros mercados, implanta agencias o sucursales a fin de tener el dominio de ciertas localidades con respecto a determinado producto o para vender sus mercancías en otras plazas, con objeto de aseverar el progreso económico del negocio al amplificar sus operaciones a lugares distantes de la casa principal o matriz.

3 Las agencias son independientes de la casa matriz, salvo las restricciones que se les impongan en algunas prácticas comerciales, tales como: *los precios a que deben vender la mercancía, los descuentos que puedan conceder.

4 CARACTERÍSTICAS DE LAS AGENCIAS Y SUCURSALES
El desarrollo de los negocios en el mundo actual, ha llevado a la creación y existencia de personas jurídicas formalmente distintas de la empresa matriz, pero que siguen unidas a ésta no sólo por lazos económicos sino también, algunas veces, de dirección. Estas empresas, jurídicamente distintas de la matriz, llevan a cabo una serie de actividades, bajo directrices económicas y gerenciales, en su mayoría dictadas por la casa matriz. Desde luego, cuando la casa matriz concede al gerente de la sucursal las facultades señaladas, es porque sabe que es una persona capacitada, con vasta experiencia en el ramo de que se trate y, como condición primordial, de una integridad absoluta.

5 Agente (economía) Corredor o agente es el individuo o firma que actúa como intermediario entre un comprador y un vendedor, usualmente cobrando una comisión. El oficio de agente normalmente requiere de una licencia para ejercer. Puede ser de seguros, energía, bienes raíces, aduanas, financiero, de cambio o de bolsas. Además se encarga de asesorar y aconsejar sobre temas financieros, aduanales o relacionados con el negocio.

6 Su Labor El estado es el agente económico cuya intervención en la actividad económica es más compleja. Por una parte, el Estado acude a los mercados de factores y de bienes y servicios como oferente y como demandante. Al igual que las familias, es propietario de factores productivos que ofrece a las empresas de las que también demanda gran cantidad de bienes y servicios. A la vez es el mayor productor de bienes y servicios

7 FRANQUICIA Es un acuerdo comercial de 2 partes por un lado la empresa franquiciadora que es propietaria de un negocio por el otro lado el franquiciado que es una persona física o jurídica, que paga por explotar ese negocio en un ámbito geográfico y por un periodo de tiempo determinado

8 CLASES DE FRANQUICIAS FRAQUICIA DE PRODUCCION
FRANQUICIA DE DISTRIBUCION FRANQUICIA DE PRODUCTO Y MARCA FRANQUICIA DE SERVICIOS FRANQUICIA INDUSTRIAL FRANQUICIA ACTIVA

9 VENTAJAS DEL SISTEMA DE FRANQUICIAS
PARA EL FRANQUICIADO Los franquiciadores aportan a sus franquiciados una ayuda inicial y continua. Los servicios iníciales comprenden fundamentalmente : un estudio de mercado, evaluación de la localización del negocio. Tener a posibilidad de poner en marcha una empresa con poco capital decoración interior y exterior del punto de venta. Reducir el riesgo y la incertidumbre puesto que se trata de un proyecto de éxito probado.

10 PARA EL FRANQUICIADOR - Tener acceso a una nueva fuente de capitales, sin perder o diluir el control del sistema de marketing. Evitar los gastos fijos elevados que implican generalmente un sistema de distribucion por almacenes propios - Cooperar con los distribuidores independientes, pero altamente motivados por ser propietarios de sus negocios.  - Realizar un aumento rapido de las ventas, teniendo el exito un efecto bola de nieve.

11 Licencia En Derecho, una licencia es un contrato mediante el cual una persona recibe de otra el derecho de uso de varios de sus bienes, normalmente de carácter no tangible o intelectual, pudiendo darse a cambio del pago de un monto determinado por el uso de los mismos. Estos activos son propiedad del otorgante, y pueden ser bienes de propiedad intelectual como una marca,  patentes o tecnologías.

12 Licencia De Software Licencia de software Una licencia de software es un contrato entre el licenciante y el licenciatario del programa informático para utilizar el software cumpliendo una serie de términos y condiciones establecidas dentro de sus cláusulas. Como por un lapso de tiempo determinado del uso de este software y la cesión de determinados derechos

13 Joint venture Una empresa conjunta o joint venture es un tipo de acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo entre dos o más personas (normalmente personas jurídicas o comerciantes). Una joint venture no tiene por qué constituir una compañía o entidad legal separada. En castellano, joint venture significa, literalmente, "aventura conjunta" o "aventura en conjunto". Sin embargo, en el ámbito de lo jurídico no se utiliza ese significado: se utilizan, por ejemplo, términos como alianza estratégica y alianza comercial,

14 Características de la empresa conjunta
No existen requisitos sobre la forma de actuar conjuntamente. Las empresas pueden firmar un contrato de colaboración, constituir una Unión Temporal de Empresas (UTE - reconocidas por el derecho Español) o incluso una sociedad participada por ambas. Es necesario, sin embargo, un compromiso a largo plazo, y también es característica de la empresa conjunta el que las empresas sigan siendo independientes entre sí (no existe ni fusión ni absorción).

15 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Sucursal, Agentes Franquicia Licencia y Join Venture"

Presentaciones similares


Anuncios Google