La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Maestría en Tecnología Educativa – Universidad Autónoma Bucaramanga Nombre de la actividad: Diseñar presentación diferentes etapas a seguir utilizar programa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Maestría en Tecnología Educativa – Universidad Autónoma Bucaramanga Nombre de la actividad: Diseñar presentación diferentes etapas a seguir utilizar programa."— Transcripción de la presentación:

1

2 Maestría en Tecnología Educativa – Universidad Autónoma Bucaramanga Nombre de la actividad: Diseñar presentación diferentes etapas a seguir utilizar programa televisión educativa Curso: Uso educativo de medios Tutor: José Gregorio Hernández Sánchez Alumno: Miller Galindo Suárez Ibagué, abril 19 de 2012

3 Utilización educativa de la televisión

4  Problemática Problemática  Definición Definición  Pautas para su integración curricular y su utilización didáctica Pautas para su integración curricular y su utilización didáctica  Etapas utilizar un programa de televisión educativa Etapas utilizar un programa de televisión educativa  Iniciativa colombiana Iniciativa colombiana  Reflexión Reflexión  Referencias Referencias

5 Vivimos en un país con:  Un altísimo porcentaje de población menor de 18 años.  Altos índices de pobreza, desplazamiento y vinculación a grupos armados irregulares de niños y niñas menores de 15 años.  Nuestros niños y jóvenes, son espectadores de 4 a 6 horas diarias del medio.  Con un altísimo índice de penetración, su consumo aumenta mientras baja el estrato socioeconómico y el nivel de escolarización.  Para millones de niños en Colombia, la televisión se convierte muchas veces en la única opción de contacto con el mundo, de entretenimiento y de educación.

6 COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Persigue impactar en determinados sentidos sensoriales humanos TELEVISION T.V EDUCATIVA Medio de comunicación de masas Comunicación oral Cine Multivisión Vídeo T.V Digital T.V Cultural T.V Escolar Contenidos con interés educativo. Constructora de valores. Atractiva, entretenida, diversa. Acorde con las verdaderas necesidades de desarrollo de los estudiantes. La "televisión de calidad" que nuestros hijos merecen y necesitan. Una experiencia útil para potenciar el desarrollo y el aprendizaje en todas las edades. Pre -teledifusión Teledifusión Evaluación-explotación Actividades extensión

7 ESTILO PEDAGOGICO PROFESOR PROGRAMA DE T.V EDUCATIVA CONTEXTO CURRICULAR ESTILO APRENDIZAJE ESTUDIANTE

8 Etapas utilización tv educativa 1. Pre - teledifusión 2. Teledifusión 3. Evaluación- explotación 4. Actividades extensión

9 http://www.colombiaaprende.edu.co/html/TVeducativa/1600/channel.html

10 “Un buen programa de T.V. Educativa es aquel que facilita la comprensión de la información por el receptor y la modificación de sus habilidades, actitudes y conductas…” Julio Caber o Almenara

11  Cabero, J., La televisión educativa: aspectos a contemplar para su integración curricular. Universidad de Sevilla. España.  Cabero. J., Algunos medios audiovisuales en la formación: el video, la tv y la videoconferencia. Texto básico curso uso educativo de medio. Universidad Autónoma de Bucaramanga.  http://www.mineducacion.gov.co/1621/propertyvalue-30976.html


Descargar ppt "Maestría en Tecnología Educativa – Universidad Autónoma Bucaramanga Nombre de la actividad: Diseñar presentación diferentes etapas a seguir utilizar programa."

Presentaciones similares


Anuncios Google