La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Solemnidad del Corpus Christi. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Solemnidad del Corpus Christi. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén."— Transcripción de la presentación:

1 Solemnidad del Corpus Christi

2 ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

3 Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.

4 Señor, Hijo único, Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre. Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Tú que quitas el pecado del mundo, Atiende nuestras súplicas.

5 Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

6 Liturgia de la Palabra

7 Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

8 Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.

9 Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

10

11 Conjunto de Tabga El deseo de Jesús es que compartamos los PANES, a fin de que TODO EL MUNDO pueda comer

12 Lc 9,11b-17 En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar al gentío del reino de Dios y curó a los que lo necesitaban. Recuerdo del milagro

13 El REINO de Jesús está hecho de COMUNIÓN universal Redondo como una gran Hostia, el mundo necesita la COMUNIÓN, que estemos UNIDOS. No clic

14 Caía la tarde, y los Doce se le acercaron a decirle: «Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado.»

15 No podemos abandonar a tanta gente, dejándola sin comer. ¿Por qué unos pocos tienen de todo para comer y la mayoría pasa hambre? ¿Cuántos desempleados tenemos? Y a los empleados, ¿les llega la comida?

16 Él les contestó: “Dénles ustedes de comer.»

17 Ya sabemos las cifras de la vergüenza Es preciso que nosotros mismos hagamos el milagro (PNUD 2002) 34.000 niños mueren a diario por desnutrición En el mundo: 839 millones pasan hambre 1.300 millones viven en extrema pobreza 7 millones mueren cada año por falta de ayuda

18 Ellos replicaron: «No tenemos más que cinco panes y dos peces; …

19 Si damos lo poco que tenemos, entre todos se multiplicará «En la tierra hay lo suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para saciar la avaricia de algunos» Mahatma Gandhi Cena de Emaús

20 ...a no ser que vayamos a comprar de comer para todo este gentío.» Porque eran unos cinco mil hombres.

21 Y repetiremos el MEMORIAL de Jesús Si lo queremos, el amor abrirá caminos

22 Jesús dijo a sus discípulos: «Díganles que se echen en grupos de unos cincuenta.» Lo hicieron así, y todos se echaron.

23 Su CUERPO es circular Repartamos la comida que tenemos, sentados de lado

24 Él, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición sobre ellos, los partió y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran a la gente.

25 Repartiendo el Cuerpo de Cristo sentémonos JUNTOS en la misma mesa Bendecir a Dios ha de ir unido a ser JUSTO, con el HERMANO No clic

26 Comieron todos y se saciaron, y cogieron las sobras: doce cestos.

27 No solo habrá sobras, sino que las naciones viviremos en PAZ, colaborando juntas: «Si quieres la Paz, trabaja por la JUSTICIA » (Pablo VI) Anuncio de la Resurrección Paz, Amor, Justicia, son palabras de RESUR- RECCIÓN

28 “Si quieres la Paz, trabaja por la JUSTICIA” (Pablo VI) No sólo sobrará, sino que las naciones vivirán en PAZ, colaborando juntas

29 Cristo da de beber al sediento y de comer al hambriento, pero para la vida eterna se nos da él mismo como alimento.

30 Estando Jesús con sus apóstoles les da pan y les da vino diciéndoles: ”Este es mi cuerpo, esta es mi sangre”

31 Cada vez que comulguemos, vivamos la experiencia del Jesús que se nos da

32 Alimento para ese camino que Dios lo quiere recto

33 Pero la impiedad y las pasiones lo llenan de abrojos y espinas

34 Que Jesús venga a nuestra vida

35 ektorn@hotmail.com

36 Señor Jesús, haz que compartiendo lo poco o mucho que tenemos, multipliquemos para todos el PAN de cada día

37 Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,

38 muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

39 Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

40 El cuerpo y sangre de Cristo

41 Créditos: José Martínez de Toda, S.J. (martodaj@gmail.com) Román Mendoza (romanmp59@hotmail.com)romanmp59@hotmail.com “En todo amar y servir”


Descargar ppt "Solemnidad del Corpus Christi. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén."

Presentaciones similares


Anuncios Google