La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa 1 Principales 10 acciones al primer trimestre de 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa 1 Principales 10 acciones al primer trimestre de 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa 1 Principales 10 acciones al primer trimestre de 2012

2 2 Con el objetivo de fortalecer la promoción turística de Sinaloa en Europa, la Secretaria de Turismo, Oralia Rice Rodríguez, acompañó al gobernador Mario López Valdez a una gira de trabajo por España. Sinaloa participó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) del 18 al 22 de enero. En esta feria se promocionó a Sinaloa como la Puerta de entrada a la ruta turística de Barrancas del Cobre, entre otras cualidades del Estado. FITUR es de las ferias más importantes en el mundo y de gran impacto en el mercado europeo. 1. Promoción en Fitur:

3 3 Con el apego a las metas del Plan estatal de Desarrollo, explorando nuevas facetas de turismo para incrementar la actividad en el estado, el pasado 19 de enero se llevó a cabo reunión con los directivos de Atout France y la representante del CPTM en Francia, Dominique Barthelot, para analizar a detalle el desarrollo de un proyecto estatal de Turismo Rural y Agroturismo. Para ello, se realizarán estudios para evaluar el potencial de Sinaloa en esta área. Cabe destacar que Francia es el líder mundial en Turismo Rural y Agro Turismo, por ello el interés de explorar y desarrollar este importante sector turístico. 2. Turismo Rural y Agroturismo:

4 4 La Secretaría de Turismo del Estado, en conjunto con la comunidad turística de Mazatlán, presentaron la nueva campaña de promoción turística que busca principalmente crear conciencia ciudadana respecto a la importante actividad turística como pilar de la economía de este Puerto. Turista Consentido es la suma de los grandes valores ciudadanos y del gobierno de Sinaloa, para que Mazatlán siga agregando alegría a los visitantes durante su experiencia turística. La campaña incluye la permeabilidad con todos los actores sociales, mediante diferentes estrategias de comunicación. 3. Campaña Turista Consentido:

5 5 El Gobierno del Estado apoyó la realización de los festejos del Carnaval Mazatlán 2012, celebrado del 16 al 21 de febrero, obteniendo excelentes resultados y la asistencia estimada de 340 mil espectadores en desfiles y eventos culturales, así como 32 mil turistas hospedados durante los días del la Fiesta de los Imperios, la cual fue calificada con 9.1 de índice de satisfacción. Gracias a los esfuerzos internacionales de promoción de Sectur Sinaloa, la destacada revista Forbes publicó en la edición de febrero 2012 que el Carnaval de Mazatlán se encuentra ubicado entre los tres mejores del mundo, junto a los carnavales de Río de Janeiro y Nueva Orleans. Publicación Forbes: http://www.forbes.com/sites/forbestravelguide/2012/01/16/three-hot- carnival-celebrations-to-hit-in-february-besides-rios/ 4. Carnaval de Mazatlán:

6 6 Del 26 al 28 de marzo, la Secretaría de Turismo participó en la feria turística más importante del país, con el objeto de impulsar el mercado turístico nacional y extranjero. La participación de Sinaloa fue de las más distinguidas debido a las múltiples actividades de promoción y atención personalizada. Se llevó a cabo el desayuno de Amigos de Mazatlán, con importante participación de ejecutivos clave y medios de comunicación de México y el mundo. En el Stand se efectuaron más de 900 citas de negocios, atención a 350 medios de comunicación. Se tuvo representación de los 18 municipios a través de funcionarios, artesanos y materiales publicitarios. 5. Tianguis Turístico 2012:

7 Sinaloa se vio ricamente promocionado durante los Premios OYE! realizados en Mazatlán el 9 de febrero de 2012. El galardón reconoce lo mejor de la música grabada en español, y contó con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México. Alcanzó altos niveles de rating en horario estelar del Canal de las Estrellas en 2 emisiones, además de múltiples publicaciones en revistas, periódicos y otros medios. Gracias a este éxito, Mazatlán será sede en el 2013 de Premios OYE!. 7 6. Entrega de Premios Oye! 2012 en Mazatlán:

8 En el marco del Cruise Shipping Miami 2012, celebrado en la Ciudad de Miami, Florida del 12 al 15 de marzo, se sostuvieron reuniones con representantes de las líneas navieras Holland America, Royal Caribbean, Carnival Cruises, así como con directivos de Carnival Corporation, con el objetivo de darles a conocer la estrategia y protocolos de seguridad que se han implementado, así como los avances que en dicha materia ha logrado el Estado de Sinaloa, donde se han incrementado los niveles de pacificación en 30% en Mazatlán. 8 7. Reuniones con líneas navieras: Con estas reuniones se logró que la compañía Holland America, programará arribos en Mazatlán para este año. Además deja clara la seriedad con la que Sinaloa aborda este tema.

9 A principios de Marzo de 2012 se llevó a cabo el 2do Foro del Gobernador con la Comunidad de Residentes Internacionales en el Centro de Convenciones de Mazatlán, durante el cual este foro se dio respuesta a todos los compromisos adquiridos por el Gobernador en 2011. También en Marzo de 2012, SECTUR organizó el 1er Festival Mazatlan International Week, dirigido a vincular a la Comunidad Internacional y la local con más de 4 mil asistentes en los diferentes eventos 9 8. Relación con Residentes Internacionales:

10 El Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística (PICCT) finalizó en febrero de 2012 el paquete de cursos y consultorías que capacitó a 4,601 personas relacionadas al sector turístico en los 18 municipios de Sinaloa. La capacitación se extendió a empresas e importantes entidades representativas de Sinaloa, como el Centro de Convenciones de Mazatlán, Hoteles, Instituciones Educativas, Transportistas, Restaurantes, Aeropuertos, Agencias de Viajes, Ferrocarril el Chepe, etc. Cabe destacar que posterior a la capacitación al Aeropuerto de Mazatlán, El Consejo Internacional de Aeropuertos, lo calificó como el mejor aeropuerto en Latinoamérica y el Caribe, en su categoría. 10 9. PICCT

11 De acuerdo a la acción 58 del Acuerdo Nacional de Turismo, con el objetivo de resaltar el patrimonio gastronómico de Sinaloa, la Secretaría de Turismo encabezó la coordinación e instalación de comités y subcomités de gastronomía con la participación de los 18 municipios de Sinaloa, instituciones educativas, CANIRAC y chefs independientes. A través de diferentes talleres, cursos y muestreos, en marzo de 2012 se concluyó el inventario de Cocina Tradicional de Sinaloa, que contiene 300 recetas de los platillos más reconocidos por los sinaloenses. 11 10. Cocina Tradicional Sinaloense:


Descargar ppt "Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa 1 Principales 10 acciones al primer trimestre de 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google