La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Empresa Familiar: Dirección y Gestión Tema 7. Los directivos no familiares.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Empresa Familiar: Dirección y Gestión Tema 7. Los directivos no familiares."— Transcripción de la presentación:

1 Empresa Familiar: Dirección y Gestión Tema 7. Los directivos no familiares.

2 Sumario 1.La necesidad de directivos no familiares en la empresa familiar. 2.La percepción de la empresa familiar por el directivo no familiar. 3.Roles, capacidades y estilos de los directivos no familiares. 4.Incentivos para la permanencia del directivo no familiar en la empresa familiar.

3 Razones que justifican la necesidad: Las propias de cualquier empresa: directivos competentes y capaces. La existencia de opiniones objetivas (no familiares) sobre el funcionamiento de la EF. La ausencia de directivos cualificados en el seno familiar. 1. La necesidad de directivos no familiares en la EF.

4 Percepciones negativas: Existencia de techos insuperables. Lo mejor queda reservado para la familia; la competencia profesional queda en segundo plano. Trabajar sin contrariar a ningún miembro de la familia es una tarea difícil y complicada. 2. La percepción de la EF por el directivo no familiar.

5 Percepciones positivas: Son empresas más flexibles. Son empresas más humanas. Están más enfocadas a largo plazo. Aunque la carrera profesional tenga un tope, se puede recorrer con mayor rapidez. 2. La percepción de la EF por el directivo no familiar.

6 Los roles: Apoyar y complementar al fundador. Apoyar y aconsejar a la familia. Ayudar a la incorporación de la siguiente generación. Ayudar a que la EF continúe como tal. 3. Roles, capacidades y estilos de los directivos no familiares.

7 Las capacidades: Capacidad de adaptación al cambio. Capacidad de mediación. Capacidad de tolerancia. 3. Roles, capacidades y estilos de los directivos no familiares.

8 Los estilos de dirección deseables: Promover los valores de la EF. Centrarse en las decisiones cruciales. Procurar una empresa atractiva para personas competentes. Los estilos de dirección no deseables: Basarlo todo en los resultados y en la centralización del poder. Buscar el apoyo e influencia de los demás directivos y de familiares para la propia promoción personal. 3. Roles, capacidades y estilos de los directivos no familiares.

9 Razones muy importantes: Compartir los estilos de dirección y los valores de la familia en la empresa. Perspectivas de desarrollo profesional intenso y rápido, dirigiendo pronto alguna unidad de negocio. Estar en el grupo de alta dirección de la empresa. 4. Incentivos de permanencia en la EF.

10 Razones importantes: Seguridad y estabilidad en el trabajo. Inexistencia de agravios comparativos con los directivos familiares. Remuneración acorde con las responsabilidades asumidas. Posibilidad de acceder al accionariado. Ser nexo de unión entre dos generaciones, actuando como mentor de la siguiente generación. 4. Incentivos de permanencia en la EF.

11 Razones poco importantes: Que la familia no intervenga en la EF. La comparación de la remuneración del directivo no familiar con el directivo familiar. La necesidad de dar ejemplo a los demás con la permanencia en la empresa. La profesionalización de la EF. 4. Incentivos de permanencia en la EF.

12 Empresa Familiar: Dirección y Gestión Tema 7. Los directivos no familiares.


Descargar ppt "Empresa Familiar: Dirección y Gestión Tema 7. Los directivos no familiares."

Presentaciones similares


Anuncios Google