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Está formado por la mezcla específica de : PUBLICIDAD, PROMOCIÓN DE VENTAS, RELACIONES PÚBLICAS VENTAS PERSONALES Todas se utiliza en la compañía para.

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2 Está formado por la mezcla específica de : PUBLICIDAD, PROMOCIÓN DE VENTAS, RELACIONES PÚBLICAS VENTAS PERSONALES Todas se utiliza en la compañía para alcanzar sus objetivos de publicidad y mercadotecnia.

3 Cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador bien definido. La toma de decisiones sobre publicidad es un proceso constituido por cinco pasos: 1. Determinación de objetivos 2. Decisiones sobre el presupuesto 3. Adopción del mensaje 4. Decisiones sobre los medios que se utilizarán, 5. Evaluación.

4 Incentivos de corto plazo para alentar las compras o ventas de un producto o servicio. A) Promoción de consumo.- ventas promocionales para estimular las adquisiciones de los consumidores. Muestras Obsequio de una pequeña cantidad de un producto para que los consumidores lo prueben. Cupones certificados que se traducen en ahorros para el comprador de determinados productos. devolución de efectivo(o rebajas) Devolución de una parte del precio de compra de un producto al consumidor que envíe una 'prueba de compra' al fabricante. paquetes promocionales (o descuentos) Precios rebajados directamente por el fabricante en la etiqueta o el paquete. Premios Productos gratuitos o que se ofrecen a bajo costo como incentivo para la adquisición de algún producto. recompensas para los clientes Recompensas en efectivo o de otro tipo por el uso regular de los productos o servicios de alguna compañía. Promoción de Ventas

5 B) Promociones en el punto de venta (ppv): Exhibiciones o demostraciones en el punto de venta o compra. C) Promoción para la fuerza de ventas.- promoción de ventas concebidas para motivar a la fuerza de ventas y conseguir que los esfuerzos de ventas del grupo resulten mas eficaces. D) Promoción para establecer una franquicia con el consumidor.- promoción de ventas que promueven el posicionamiento del producto e incluyen un mensajes de venta en el trato.. Concursos, rifas y juegos Eventos promocionales que dan al consumidor la oportunidad de ganar algo por suene o con un esfuerzo extra. Promoción Comercial promoción de ventas para conseguir el apoyo del revendedor y mejorar sus esfuerzos por vender.

6 La creación de buenas relaciones con los diversos públicos de una compañía, la creación de una buena "imagen de corporación", y el manejo o desmentido de rumores, historias o acontecimientos negativos. Presentación oral en una conversación con uno o más compradores posibles con la finalidad de realizar una venta. Relaciones públicas Ventas personales

7 El la manera por la cual la empresa transmite la información de sus productos y su imagen misma a los clientes. Permite a la empresa conocer las necesidades de los clientes y la reacción que éstos tienen con su producto. Entrar a esta pagina : dotecnia.htm Elaborar un cuadro sinoptico

8 Hasta ahora, la forma primaria de comunicación entre los negocios y sus clientes era a través de materiales publicitarios y de mercadeo. Esto no ofrece mucha oportunidad para la interacción o la retroalimentación. Todo eso ha cambiado con la red mundial, abriendo eficientemente la puerta para la comunicación continua de dos vías. Con el tipo de interacción de ritmo rápido hecha posible a través de la Web, CORREO ELECTRONICO: es probablemente la forma más importante y sencilla de conseguir retroalimentación por parte de los visitantes. Un simple enlace de 'mail-to' (enviar mensaje) abre automáticamente un recuadro de correo electrónico con la dirección del lector y la suya ya ingresadas. MARKETING DE BASE DE DATOS El marketing de base de datos corresponde a la gestión de un sistema que integra información relevante sobre todo tipo de clientes, utilizando análisis estadísticos e interpretaciones de orden subjetivo, para analizar y proyectar estrategias de marketing que estimulen las acciones de compra y los procesos de fidelización que tanto preocupan a las organizaciones. particular su análisis se quieren resaltar la estructuración la identificación de los diferentes tipos de clientes al momento de programar y llevar a cabo labores de inteligencia comercial estrategias evaluación de los impactos alcanzados

9 FORMULARIO: Los formularios permiten la obtención de la retroalimentación del usuario en una manera más organizada y definida que con el correo electrónico. Usted puede usar formularios para conducir mini encuestas o encuestas extensivas. Si usted opta por lo último, asegúrese de ofrecerle al lector algo a cambio. Estas estrategias pueden ayudarle a construir una base de datos de correo directo para complementar sus esfuerzos de mercadeo en línea. MARKETING UNO A UNO: Desde el punto de vista de los referentes conceptuales, el marketing uno a uno es el pilar fundamental sobre el cual se construyen una serie de conceptos derivados, como: Marketing relacional Marketing de base de datos Marketing directo integrado MARKETING RELACIONAL: Busca crear, fortalecer y conservar las relaciones de corto, mediano y largo plazo de la empresa con sus compradores, con el fin de potencializarlos en el logro de un mayor número y calidad posible de transacciones. MARKETING DIRECTO: Es la comunicación a través de determinados medios que introduce la posibilidad de suscitar una reacción. El marketing directo recoge la esencia de la interactividad entre la empresa y los clientes, dado que se instrumenta en el telemercadeo, el correo directo y el uso del internet, comunicando mensajes de difusión y persuasión que deberán derivar en una respuesta medible y verificable por parte de los clientes objetivo.

10 La visión de Internet ha generado, sin duda, cambios importantes en las estructuras de las empresas. Es evidente que cualquier mensaje generado en la red tiene una difusión cuantitativa y territorial enorme, ya que puede ser consultado, leído, grabado y transformado por millones de usuarios. Esta realidad no puede ser obviada por ninguna empresa que quiera estar bien posicionada en el mercado, de forma que, no solamente tendrá que estar presente en la red, sino que tendrá que aplicar diferentes herramientas de márketing para sacar el máximo provecho a su presencia en Internet. Hoy en día, las empresas son conscientes del desarrollo de la red y los últimos estudios demuestran que un porcentaje muy elevado tiene ya presencia en Internet. Pero, ¿saben realmente qué estrategia de comunicación seguir para aprovechar los recursos de la red? Aquí ciertamente es donde muchas empresas siguen perdidas, aunque los últimos datos hablan también de un crecimiento porcentual de la publicidad en Internet equivalente al 100 por 100.

11 En todo plan de comunicación mercadológica hay que tener en cuenta tres aspectos: 1.La definición de la identidad corporativa, es decir, lo que es la empresa, sus objetivos corporativos y principios. De ahí se extraerán los atributos de identidad que hay que proyectar al mercado. 2.La imagen percibida actualmente; lo que el mercado percibe hoy en día de la empresa. 3.La imagen ideal de la empresa; la imagen que queremos transmitir a los diferentes mercados debe responder a un Plan Estratégico de Imagen, en el que deben quedar establecidos los target diferentes a los que dirigir las acciones de comunicación, con una estrategia propia y específica para cada uno de ellos.

12 El plan de comunicación mercadológica contiene tres grandes áreas: 1.La definición de los objetivos de comunicación más adecuados para transformar la imagen actual de la empresa es la imagen ideal para cada uno de los públicos. 2.La definición de la estrategia de medios y de mensajes que mejor se adapten a la consecución de los objetivos previamente definidos. 3.La definición de un calendario de actuación y la evaluación de los costes de las acciones propuestas, así como un instrumento de control para realizar un seguimiento de plan


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