La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUÉ HACER EN CASO DE… APAGÓN? Elaborado por: Stephanie Aguirre Moreno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUÉ HACER EN CASO DE… APAGÓN? Elaborado por: Stephanie Aguirre Moreno."— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUÉ HACER EN CASO DE… APAGÓN? Elaborado por: Stephanie Aguirre Moreno

2 ¿QUÉ ES UN APAGÓN? Interrupción pasajera del suministro de energía eléctrica en un área.

3 CONSEJOS DE SEGURIDAD Procure tener disponibles:
Un botiquín de emergencias. Una radio o televisión portátil que funcione con alguna fuente que no sea eléctrica (baterías). Linternas para iluminar en una emergencia. ¡Nunca utilices velas, Son un alto riesgo de incendio!

4 ¿QUÉ HACER DURANTE UN APAGÓN?
Mantén las puertas del refrigerador y del congelador cerradas para mantener los alimentos lo más frescos posible. Deja una luz encendida para saber cuándo regresa la electricidad.

5 Apaga o desconecta todo equipo, artículo o aparato electrónico que estuviera en uso cuando se presente el apagón; si la electricidad regresa con "alta tensión”, pueden dañarlos.

6 Si utilizas un generador:
No lo enciendas dentro del hogar o del garaje.  No lo conectes al sistema eléctrico de la casa. Conecta el equipo que deseas utilizar en los tomacorrientes del generador. 

7 PARA OBTENER INFORMACIÓN…
Escucha una radio local y/o televisión a batería o con ayuda de un generador. Utiliza el teléfono (celular, radio o localizador si tu teléfono necesita de electricidad para funcionar) sólo en caso de emergencia que sea un riesgo de vida.  No llames al 066 para obtener información.

8 Con calores intensos: Considere ir a un cine, centro comercial o a un “refugio fresco” abierto para la comunidad. Dele mucha agua fresca a sus animales domésticos. 

9 Si permanece en su hogar:
Valla al nivel más bajo de su casa, ya que el aire fresco tiende a bajar. Vista ropas livianas y de colores claros. Beba mucha agua, incluso si no tienes sed. 

10 Con frío intenso: Vista varias capas de ropa de abrigo.
Nunca queme carbón para calentar el hogar o para cocinar en lugares cerrados. Nunca use su horno como una fuente de calor. Si la electricidad se corta durante un período prolongado, planifique ir a otra ubicación que tenga calefacción. 

11 Evita los viajes innecesarios
Evita los viajes innecesarios. Las señales de tránsito no funcionarán durante un corte de energía, generando congestión en el tránsito. 


Descargar ppt "¿QUÉ HACER EN CASO DE… APAGÓN? Elaborado por: Stephanie Aguirre Moreno."

Presentaciones similares


Anuncios Google