La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUÉ HACER EN CASO DE… Elaborado por: Stephanie Aguirre Moreno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUÉ HACER EN CASO DE… Elaborado por: Stephanie Aguirre Moreno."— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUÉ HACER EN CASO DE… Elaborado por: Stephanie Aguirre Moreno

2 es cualquier flujo de las aguas superficiales mayor a lo habitual, de tal forma que éstas superan su confinamiento normal, cubriendo parte de la tierra que por lo general permanece seca.

3 ¿Se encuentra en una zona que frecuentemente se inunda? Sí es así: Localice rutas hacia los lugares más altos de la región y téngalas bien memorizadas.

4 Si tiene niños pequeños, ancianos o minusválidos en casa, no los deje solos; sí lo hace, informe a algún vecino de esta situación. Tenga siempre disponible: Botiquín de emergencias Radio portátil Lámpara de mano Baterías

5 1.Agua potable y alimentos. 2.Ropa. 3.Documentos personales, como: Cartilla del Servicio Militar Nacional Certificados de Estudios Actas de Nacimiento Registros de vacunación

6 Cuando sea avisado que una inundación amenaza y puede afectar la zona donde usted vive, desconecte los servicios de gas y energía eléctrica. Manténgase informado a través del radio portátil.

7 Prepárese para trasladarse a un lugar seguro, sí llegara a ser necesario. Lleve consigo sólo lo indispensable. Conserve la calma, respete las indicaciones de las autoridades. Conserve la calma, respete las indicaciones de las autoridades.

8 Donde vea postes de alta tensión caídos. Inundadas; ya que el nivel del agua puede subir rápidamente, aumentando el peligro. Con corrientes o causes de ríos, usted puede ser golpeado y arrastrado por los residuos.

9 No utilice su automóvil, sólo que sea indispensable. Sí su vehículo llegara a quedar atrapado, salga de él y busque un refugio seguro. Suba al lugar más alto posible y espere a ser rescatado.

10 Descarte posibilidades de derrumbe en el lugar donde se encuentra, de lo contrario, solicite apoyo a las autoridades. No se acerque a casas y edificios en peligro de derrumbarse. No consuma alimentos, o líquidos, expuestos a la inundación.

11 Limpie las substancias inflamables, tóxicas, medicamentos u otros materiales que se hayan derramado. Ventile y desinfecte las áreas afectadas con agua, jabón y cloro para evitar enfermedades. No pise ni toque cables eléctricos caídos.

12 No regrese hasta que las autoridades indiquen que no hay peligro. No ocupe su casa hasta estar completamente seguro de que se encuentra en buenas condiciones para ser habitada. Si su casa se encuentra en la zona de desastre y tuvo que salir de ella:

13 Manténgase alejado de la zona de desastre. Su presencia podría entorpecer el auxilio y asistencia de las personas afectadas. No mueva heridos, reporte a las autoridades las emergencias que lo ameriten.


Descargar ppt "¿QUÉ HACER EN CASO DE… Elaborado por: Stephanie Aguirre Moreno."

Presentaciones similares


Anuncios Google