La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. El Problema El calentamiento global es una crisis alarmante causada por actividades humanas como: emisión de gases, deforestación, ganadería en masa,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. El Problema El calentamiento global es una crisis alarmante causada por actividades humanas como: emisión de gases, deforestación, ganadería en masa,"— Transcripción de la presentación:

1 1. El Problema El calentamiento global es una crisis alarmante causada por actividades humanas como: emisión de gases, deforestación, ganadería en masa, entre otras, que acumulan gases que atrapan ondas IR en la atmósfera.

2 *Usa una laptop cuando sea posible. Gastan 1/3 de la energía de una computadora regular! *Apágala si no la vas a usar en 1 hora o más. * Prende la impresora y bocinas sólo cuando las estás usando.

3 Para evitar cargas Fantasmas: apaga los enseres (o mejor aún desconéctelos) cuando no los estás usando o… Usa un power strip y así los apagas todos a la vez.

4 Efectos adversos del Calentamiento Global: Derretimiento capas polares –Alza en el nivel del mar Temperaturas extremas Huracanes más intensos, tornados Sequías / inundaciones Aumento en enfermedades Pérdidas en la agricultura, cambios en lluvia Extinción de especies de animales, coquíes, corales, vegetación, otros Peor Caso: paro de la correa oceánica

5 Calentamiento Global: Kilimanjaro 30 años después …

6 Calentamiento Global: La Patagonia

7 Ahorra $$$, Salva el planeta Cada vez que utilizamos electricidad o gasolina, incluso agua, estamos enviando emisiones como CO 2 a la atmósfera que la calientan aún más.

8 Los enseres eléctricos aún APAGADOS GASTAN energía Se llaman Cargas Fantasmas!!

9 Ahorras $5 a $50 al mes si: apagas los enseres (o mejor aún desconéctelos) cuando no los estés usando. Usa un power strip para conectar varios enseres y así los apaga todos a la vez.

10 Mito vs. Realidad: el prender y apagar enseres, los daña. FALSO! Eso ocurría hace 2 décadas. Desconecta y Ahorra!

11 Luces FLUORESCENTES COMPACTAS AHORRAS $50 por bombilla durante la vida de la bombilla Usan 75% menos electricidad Duran 10 veces más

12 Baterías recargables Comparación Costo [4 AA y 4 AAA] AHORRAS $850+ por cada 8 baterías recargables !! *

13 Agua Compra duchas de 2.5 galones por minuto (gpm) Al ahorrar agua, ahorramos $ y emisiones

14 Reforestación Siembra árboles – Bajan la temperatura del hogar hasta 10 grados F!, *El Fideicomiso te regala 200 árboles gratis!

15 ¿Qué compro? Un LCD gasta 1/3 menos luz que un televisor Plasma! LCD Plasma

16 ¿Qué compro? Una estufa o secadora de gas te ahorra unos $25-$50 mensuales! Tender la ropa al sol, ahorra aún más.

17 ¿Qué compro? Compra enseres que tengan un bajo uso de energía. ¡Compara! Puedes ahorrar de $ mensuales por cada uno!!

18 ¿Qué compro? Una piscina de fibra de vidrio (fiberglass) gasta 1/3 de la energía que una piscina de concreto Además la de fibra tiene menos filtraciones de agua. Escoge piscina de fibra de vidrio

19 ¿Qué compro? Una laptop usa 1/3 de electricidad que una computadora regular! versus

20 Computadoras Apágala si no la vas a usar en 1.5 horas o más.

21 Apaga también la impresora y bocinas si no las estás usando. Desconéctalas por las noches.

22 Cargadores ¡No dejes el cargador del celular o de la laptop conectado si no lo estás usando!

23 ¿Qué compro? Un calentador solar Ahorra $40-$100 mensual Dura 30+ años!

24 Ahorras $6,000 en 5 años y $12,000 en 10 años! Carros Híbridos Toma en cuenta gastos inicial y gastos debido a eficiencia de combustible del auto de gasolina versus auto híbrido.

25 Aire Frío Usa abanico en vez de aire acondicionado en las noches frescas. Si usas aire acondicionado, ajusta la temperatura 1-2 grados menos frías, esto te ahorrará dinero y emisiones de bióxido de carbono al ambiente. Un abanico en la ventana atrae el aire fresco de afuera.


Descargar ppt "1. El Problema El calentamiento global es una crisis alarmante causada por actividades humanas como: emisión de gases, deforestación, ganadería en masa,"

Presentaciones similares


Anuncios Google