La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colabora con el medio ambiente Medidas para reducir el consumo de energía, agua y ahorrar papel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colabora con el medio ambiente Medidas para reducir el consumo de energía, agua y ahorrar papel."— Transcripción de la presentación:

1 Colabora con el medio ambiente Medidas para reducir el consumo de energía, agua y ahorrar papel

2 Colabora con el medio ambiente Instala sistemas de control de iluminación eficientes, como lámparas bajo consumo, detectores de presencia o apagado automático. luz Aprovechemos la luz…

3 Colabora con el medio ambiente Apaga las luces cuando termines tus tareas o tu jornada, también cuando vayas a ausentarte durante media hora o más. luz Aprovechemos la luz…

4 Colabora con el medio ambiente No enciendas las luces si no es necesario. Aprovecha al máximo la luz natural de ventanas y acristalamientos. luz Aprovechemos la luz…

5 Colabora con el medio ambiente Cuando no vayas a utilizar el ordenador durante un tiempo prolongado, más de media hora, es aconsejable apagarlos. informáticos Para los equipos informáticos…

6 Colabora con el medio ambiente Para pausas cortas desconecta la pantalla del ordenador, es la responsable de la mayor parte del consumo energético. informáticos Para los equipos informáticos…

7 Colabora con el medio ambiente Activa las funciones de ahorro energético que nos proporcionan los sistemas operativos, como Microsoft Windows. informáticos Para los equipos informáticos…

8 Colabora con el medio ambiente Programa la temperatura del aire, para que no sea superior a 21ºC en recintos calefactados, ni inferior a 26ºC en recintos refrigerados. Haga fríocalor frío o calor…

9 Colabora con el medio ambiente Procura mantener puertas y ventanas cerradas. Haga fríocalor frío o calor…

10 Colabora con el medio ambiente Apaga el aire acondicionado o la calefacción una hora antes de marcharte. Haga fríocalor frío o calor…

11 Colabora con el medio ambiente Incorpora griferías o sistemas ahorradores de agua en los servicios, duchas y lavabos. agua El agua, un bien escaso…

12 Colabora con el medio ambiente No malgastes el agua, ten una actitud permanente de ahorro con respecto al consumo de agua. agua El agua, un bien escaso…

13 Colabora con el medio ambiente Avisa rápidamente a los servicios de mantenimiento para que arreglen las fugas de agua o las averías que detectes. agua El agua, un bien escaso…

14 Colabora con el medio ambiente Si puedes, no mandes cartas escritas, manda tus documentos o escritos por correo electrónico, es igual de eficaz y más rápido. imprimir Piénsalo antes de imprimir…

15 Colabora con el medio ambiente No imprimas los documentos, si puedes leerlos en pantalla. imprimir Piénsalo antes de imprimir…

16 Colabora con el medio ambiente Usa los nuevos formatos digitales de almacenamiento reutilizables para pasar documentos, por ejemplo, el pendrive. imprimir Piénsalo antes de imprimir…

17 Colabora con el medio ambiente Imprime o fotocopia por las dos caras del folio. Los documentos ocupan y pesan menos y son más cómodos de grapar y transportar. fotocopiar Si vas a imprimir o fotocopiar…

18 Colabora con el medio ambiente Revisa tus textos antes de imprimirlos, así te evitarás sorpresas una vez impresos y no tendrás que repetir tu trabajo. fotocopiar Si vas a imprimir o fotocopiar…

19 Colabora con el medio ambiente Configura tu impresora en modo de ahorro de tinta cuando los documentos no necesiten una alta calidad. fotocopiar Si vas a imprimir o fotocopiar…

20 Colabora con el medio ambiente Compra y usa papel reciclado y sin blanquear con cloro para documentos, sobres, cuadernos, cartas, etc… fotocopiar Si vas a imprimir o fotocopiar…

21 Colabora con el medio ambiente Echa al contenedor de papel reciclado y no a la papelera las hojas que no sirvan. oportunidad Dale una segunda oportunidad…

22 Colabora con el medio ambiente Reutiliza el papel sucio por la cara que no tiene nada escrito, para notas, borradores, etc... oportunidad Dale una segunda oportunidad…

23 Colabora con el medio ambiente Recicla los cartuchos de tinta y tóner, y úsalos reciclados. oportunidad Dale una segunda oportunidad…

24 Colabora con el medio ambiente Utiliza los sistemas de recogida selectiva de basura. Cada cosa en sitio su sitio…


Descargar ppt "Colabora con el medio ambiente Medidas para reducir el consumo de energía, agua y ahorrar papel."

Presentaciones similares


Anuncios Google