La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SENDERISMO y ACAMPADA Deporte sin competición en la naturaleza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SENDERISMO y ACAMPADA Deporte sin competición en la naturaleza."— Transcripción de la presentación:

1 SENDERISMO y ACAMPADA Deporte sin competición en la naturaleza

2 Según la definición del diccionario, el senderismo es la actividad deportiva que consiste en recorrer senderos campestres. Como es un poco corta, vamos a ver muchos otros aspectos que existen entorno a este deporte tan singular…

3 ¿POR QUÉ hacer senderismo ? Existen muchas razones, pero hay algunas básicas que debemos saber: 1.Acerca al deportista a la naturaleza, cada vez más lejana por la vida en la ciudad. 2.Posibilidad de descubrir lugares nuevos y difíciles de alcanzar de otra manera. Esto obliga a viajar y desarrollarlo sin aburrirse de lo que nos rodea (entorno, cultura, gentes…).

4

5 ¿POR QUÉ hacer senderismo ? 3.Al ser el campo abierto y natural el medio de ejercicio, el cuerpo mejora su situación al evitar la contaminación y respirar aire limpio. 4.También es importante saber que al no ser competitivo (no pierde nadie, ganan todos), cada uno puede realizarlo de acorde con su nivel y cuanto quiera exigirse.

6

7 ¿POR QUÉ hacer senderismo ? 5.Algunos de los beneficios físicos para el cuerpo son: Mejora del sistema cardiovascular. Mantiene los músculos y articulaciones jovenes. Aumenta la energía y controla el peso y colesterol. Ayuda al mantenimiento del aparato de locomotor y respitario.

8

9 El cómo y el cuándo… Aunque sea una actividad para toda la familia, no debemos quitarle importancia a la planificación de la misma. Aquí van algunos trucos a tener en cuenta…

10 Cuando preparemos la ruta que vamos hacer, tenemos en cuenta que nivel de exigencia tendrá. Para ello vemos los 3 tipos de recorridos que existen: *(¡¡¡Podemos recordar la dificultad como si fuera un semáforo!!!)

11 Por supuesto, hay que ver claramente que caminos vamos a tomar, con lo que orientarnos bien es importantísimo, ya sea con: – Mapas –GPS –Brújula –…

12 …y como no, debemos mirar el tiempo que nos va a hacer… …y tenerlo en cuenta para los preparativos: crema solar, chubasquero, guantes,…

13 ¿Qúe llevar…? ¿Qúe llevar…? Como siempre depende de la ruta y del tiempo… …si nos va hacer buen tiempo, poca ropa y ligera es suficiente… …si, por el contrario, la previsión es mala, abrigarnos de la lluvia o el frío es imprescindible (o suspender la salida si es necesario)… …¡¡¡y no descuidar el calzado!!! Es fundamental que sea cómodo y que no nos haga daño con el tiempo.

14

15 ¿…y qué llevarse? La mochila debe llevar lo justo y necesario para que nuestra espalda no sufra de manera innecesaria… Algunas cosas imprescindibles son: Buena compañía (ir sólo es peligroso) Agua y comida Como orientarse (mapa, GPS...) Teléfono móvil Linterna y botiquín (muy recomendable)

16

17 Y ya sólo que DISFRUTAR de este maravilloso deporte y del… PAISAJE FAUNA Y FLORA GENTE como nosotros ¡¡¡Y muchas AVENTURAS!!!

18

19

20

21 y debemos dejar todo, de tal manera, que nadie sepa que pasamos por allí


Descargar ppt "SENDERISMO y ACAMPADA Deporte sin competición en la naturaleza."

Presentaciones similares


Anuncios Google