La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Medidas de prevención en casa Revisa periódicamente los tejados, ventanas y bajantes de agua. Coloca la documentación en un lugar seguro y retira.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Medidas de prevención en casa Revisa periódicamente los tejados, ventanas y bajantes de agua. Coloca la documentación en un lugar seguro y retira."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7 Medidas de prevención en casa Revisa periódicamente los tejados, ventanas y bajantes de agua. Coloca la documentación en un lugar seguro y retira los productos tóxicos (herbicidas o insecticidas) de los lugares por donde pudiera pasar el agua. Quita cualquier acumulación de escombros (hojas, tierra) próximos a la vivienda y retira del exterior cualquier mueble u objeto que pueda ser arrastrado. Provéete de linterna, botiquín de primeros auxilios y de aquellos medicamentos que utilices normalmente, así como de alimentos y ropa de abrigo. Desconecta la energía eléctrica. Conviene tener contigo una radio de pilas, a fin de estar informado por las autoridades sobre las medidas sanitarias de higiene a seguir (respecto a limpieza y alimentación). En caso de que pudiera producirse una inundación repentina, acude al lugar más seguro sin dilación, y por supuesto, abandona los sótanos y garajes. Sube al punto más alto del lugar donde te encuentres, a fin de evitar la riada. Una vez pasado el peligro, conviene revisar la vivienda para descartar la posibilidad de derrumbamiento o deformaciones y grietas en muros o tejados. Medidas de prevención ante gota fría

8 Medidas de prevención en carretera Evita viajar de noche y conducir con mucha prudencia. Comprueba y pon a prueba periódicamente los frenos. Ten en cuenta que los frenos mojados funcionan mal cuando las ruedas están empapadas. Conecta las emisoras locales a fin de estar informado. Nunca cruces con el coche tramos inundados y puentes ocultos por las aguas, aunque conozcas perfectamente el trazado. Localiza los puntos más altos y dirígete a ellos con el vehículo. Mantente alejado de verjas, alambradas y muros. Si te sientes obligado a conducir por una zona inundada, hazlo muy lentamente y en primera marcha, para evitar que el motor se moje y se pare. Si el agua alcanzara el eje del vehículo o llegara más arriba de las rodillas, sal de vehículo y dirígete andando a la zona más alta de donde te halles. Si tienes dificultad para abrir las puertas, evacúa el agua rápidamente por las ventanillas. Presta atención a los socavones, corrimientos de tierra, cables de corriente eléctrica y en general, a todo objeto que encuentres a tu paso. Si el motor se ha parado y no puedes volver a arrancarlo, enciende las luces de emergencia (doble intermitente) y empuja el coche hacia la cuneta para quitarlo del centro de la carretera. Las ráfagas de luz larga pueden servir también para pedir auxilio de noche. El Código Morse de socorro consiste enr: tres ráfagas cortas, tres largas y tres cortas (SOS).

9


Descargar ppt "Medidas de prevención en casa Revisa periódicamente los tejados, ventanas y bajantes de agua. Coloca la documentación en un lugar seguro y retira."

Presentaciones similares


Anuncios Google