La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resultados de las evaluaciones de los cursos / seminarios realizados en los años 2006 y 2007. GTE Capacitación - Delegación Argentina Buenos Aires – 26.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resultados de las evaluaciones de los cursos / seminarios realizados en los años 2006 y 2007. GTE Capacitación - Delegación Argentina Buenos Aires – 26."— Transcripción de la presentación:

1 Resultados de las evaluaciones de los cursos / seminarios realizados en los años 2006 y GTE Capacitación - Delegación Argentina Buenos Aires – 26 al 28 de Marzo de 2008 Palacio San Martín

2 Curso "Tecnología y Exploración Sexual Infantil" Organizado por la Escuela de Investigación Policial de la República de Chile. Santiago de Chile del 23 al 27 de octubre de B ¿CONSIDERA QUE APRENDIÓ LO QUE SE LE ENSEÑO? A ¿APRECIA QUE SUS EXPECTATIVAS, RESPECTO DE LOS CONOCIMIENTOS RECIBIDOS FUERON SATISFECHAS? C ¿EL MATERIAL DIDÁCTICO RECIBIDO LE FUE DE UTILIDAD PARA LAS ACTIVIDADES QUE DESEMPEÑA? Universo encuestado: Cuatro (4) cursantes.

3 E ¿UD CUMPLE EN SU INSTITUCIÓN FUNCIONES QUE GUARDAN RELACION DIRECTA CON LA TEMÁTICA ABORDADA EN EL SEMINARIO/ CURSO? F ¿CONSIDERA QUE SI ORGANIZACIÓN SE HA VISTO FAVORECIDA EN LOS ASPECTOS PROCEDIMENTALES DE LA FUNCIÓN POLICIAL? Curso "Tecnolog í a y Exploraci ó n Sexual Infantil" Organizado por la Escuela de Investigación Policial de la República de Chile. Santiago de Chile del 23 al 27 de octubre de D ¿ REALIZÓ EN SU ORGANIZACIÓN ALGUNA TRANSFERENCIA O DIFUSIÓN ACADÉMICA DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN EL SEMINARIO/ CURSO?

4 Curso "Tecnología y Exploración Sexual Infantil" Organizado por la Escuela de Investigación Policial de la República de Chile. Santiago de Chile del 23 al 27 de octubre de H ¿UD CONSIDERA PERTINENTE REPETIR EL SEMINARIO/ CURSO PARA APROVECHAMIENTO DE OTROS INTEGRANTES DE SU ORGANIZACIÓN? G ¿DESPUÉS DEL SEMINARIO/ CURSO TUVO ALGÚN CONTACTO PROFESIONAL CON PARTICIPANTES DE OTROS PAÍSES PARA EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN?

5 Curso "Tecnología y Exploración Sexual Infantil" Organizado por la Escuela de Investigación Policial de la República de Chile. Santiago de Chile del 23 al 27 de octubre de Opinión de los cursantes Generación de contactos relacionados con la materia. Temática abordada desde varios puntos de vista. Comprensión de la forma de investigación que llevan los países participantes.Generación de contactos relacionados con la materia. Temática abordada desde varios puntos de vista. Comprensión de la forma de investigación que llevan los países participantes. Claridad de los objetivos. Sugerencias: Se deberá tener en cuenta la realización de talleres temáticos y poner énfasis en el intercambio de experiencias en la materia.Claridad de los objetivos. Sugerencias: Se deberá tener en cuenta la realización de talleres temáticos y poner énfasis en el intercambio de experiencias en la materia. Muy buena predisposición, esfuerzo y voluntad. Sugerencias: Acentuar el intercambio de información, material y experiencias con el fin de hacer más fluida la comunicación entre países miembros.Muy buena predisposición, esfuerzo y voluntad. Sugerencias: Acentuar el intercambio de información, material y experiencias con el fin de hacer más fluida la comunicación entre países miembros. Toda la información brindada sobre la tecnología y los elementos que pueden obtenerse de Internet, aplicadas a todo tipo de delito. Negativos: falta de contacto entre los asistentes y organizadores en función del traspaso de información sobre la problemática y procedimientos en la región. Sugerencias: Recibir y brindar información sobre el delito.Toda la información brindada sobre la tecnología y los elementos que pueden obtenerse de Internet, aplicadas a todo tipo de delito. Negativos: falta de contacto entre los asistentes y organizadores en función del traspaso de información sobre la problemática y procedimientos en la región. Sugerencias: Recibir y brindar información sobre el delito.

6 Curso "Inteligencia Criminal Vinculada al Narcotráfico" Realizado en la Academia Nacional de Policía de la República Federativa del Brasil, Brasilia del 6 al 10 de noviembre de B ¿CONSIDERA QUE APRENDIÓ LO QUE SE LE ENSEÑO? A ¿APRECIA QUE SUS EXPECTATIVAS, RESPECTO DE LOS CONOCIMIENTOS RECIBIDOS FUERON SATISFECHAS? C ¿EL MATERIAL DIDÁCTICO RECIBIDO LE FUE DE UTILIDAD PARA LAS ACTIVIDADES QUE DESEMPEÑA? Universo encuestado: Seis (6) cursantes.

7 Curso "Inteligencia Criminal Vinculada al Narcotráfico" Realizado en la Academia Nacional de Policía de la República Federativa del Brasil, Brasilia del 6 al 10 de noviembre de E ¿UD CUMPLE EN SU INSTITUCIÓN FUNCIONES QUE GUARDAN RELACION DIRECTA CON LA TEMÁTICA ABORDADA EN EL SEMINARIO/ CURSO? F ¿CONSIDERA QUE SI ORGANIZACIÓN SE HA VISTO FAVORECIDA EN LOS ASPECTOS PROCEDIMENTALES DE LA FUNCIÓN POLICIAL? D ¿ REALIZÓ EN SU ORGANIZACIÓN ALGUNA TRANSFERENCIA O DIFUSIÓN ACADÉMICA DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN EL SEMINARIO/ CURSO?

8 Curso "Inteligencia Criminal Vinculada al Narcotráfico" Realizado en la Academia Nacional de Policía de la República Federativa del Brasil, Brasilia del 6 al 10 de noviembre de H ¿UD CONSIDERA PERTINENTE REPETIR EL SEMINARIO/ CURSO PARA APROVECHAMIENTO DE OTROS INTEGRANTES DE SU ORGANIZACIÓN ? G ¿DESPUÉS DEL SEMINARIO/ CURSO TUVO ALGÚN CONTACTO PROFESIONAL CON PARTICIPANTES DE OTROS PAÍSES PARA EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN?

9 Curso "Inteligencia Criminal Vinculada al Narcotráfico" Realizado en la Academia Nacional de Policía de la República Federativa del Brasil, Brasilia del 6 al 10 de noviembre de Opinión de los cursantes Trato correcto. Los expositores fueron gráficos y claros, aún sin traducción. Se estrecharon relaciones con personal de las FF SS argentinas que también asistió. Negativos: Se explayó demasiado en la legislación procesal brasileña. Escasez de casos prácticos. Negativos: Falta de integración al equipo por parte de los asistentes locales. Sugerencias: Deben establecerse vínculos más estrechos. Mantener el contacto a nivel directivo.Trato correcto. Los expositores fueron gráficos y claros, aún sin traducción. Se estrecharon relaciones con personal de las FF SS argentinas que también asistió. Negativos: Se explayó demasiado en la legislación procesal brasileña. Escasez de casos prácticos. Negativos: Falta de integración al equipo por parte de los asistentes locales. Sugerencias: Deben establecerse vínculos más estrechos. Mantener el contacto a nivel directivo. Interacción con otros funcionarios de distintas instituciones.Interacción con otros funcionarios de distintas instituciones. Estos cursos facilitan el intercambio de información y el conocimiento de personas o funcionarios de otros países que combaten este tipo de delitos transnacionales. Si bien es difícil la tarea investigativa en la lucha contra la delincuencia organizada en la globalización, su implementación con el tiempo dará frutos que satisfagan y coronen el esfuerzo de los países que se integren.Estos cursos facilitan el intercambio de información y el conocimiento de personas o funcionarios de otros países que combaten este tipo de delitos transnacionales. Si bien es difícil la tarea investigativa en la lucha contra la delincuencia organizada en la globalización, su implementación con el tiempo dará frutos que satisfagan y coronen el esfuerzo de los países que se integren.

10 Curso "Inteligencia Criminal Vinculada al Narcotráfico" Realizado en la Academia Nacional de Policía de la República Federativa del Brasil, Brasilia del 6 al 10 de noviembre de Opinión de los cursantes Sugerencias: Debería existir mayor participación de los países integrantes a través de expertos en la materia sumándose al plantel de docentes conformando un plantel mixto.Sugerencias: Debería existir mayor participación de los países integrantes a través de expertos en la materia sumándose al plantel de docentes conformando un plantel mixto. Comprender cabalmente la problemática del narcotráfico en el país anfitrión y aprender los modos en que el Estado Federal combate este flagelo y conocer los esquemas estructurales de la Policía Federal de Brasil. Negativos: Imposibilidad de actualizar esta problemática a nivel regional del MERCOSUR. Sugerencias: Remisión periódica por mail o vía postal de nuevos descubrimientos en materia de narcotráfico, ya sea de nuevas modalidades, compuestos químicos, aleaciones, etc.-Comprender cabalmente la problemática del narcotráfico en el país anfitrión y aprender los modos en que el Estado Federal combate este flagelo y conocer los esquemas estructurales de la Policía Federal de Brasil. Negativos: Imposibilidad de actualizar esta problemática a nivel regional del MERCOSUR. Sugerencias: Remisión periódica por mail o vía postal de nuevos descubrimientos en materia de narcotráfico, ya sea de nuevas modalidades, compuestos químicos, aleaciones, etc.-

11 Primer Seminario Anti-Secuestro para Policías del MERCOSUR y Estados Asociados Realizado en la Academia Nacional de Policía en Brasilia entre los días 23 y 27 de abril de B ¿CONSIDERA QUE APRENDIÓ LO QUE SE LE ENSEÑO? A ¿APRECIA QUE SUS EXPECTATIVAS, RESPECTO DE LOS CONOCIMIENTOS RECIBIDOS FUERON SATISFECHAS? C ¿EL MATERIAL DIDÁCTICO RECIBIDO LE FUE DE UTILIDAD PARA LAS ACTIVIDADES QUE DESEMPEÑA? Universo encuestado: Tres (3) cursantes.

12 Primer Seminario Anti-Secuestro para Policías del MERCOSUR y Estados Asociados Realizado en la Academia Nacional de Policía en Brasilia entre los días 23 y 27 de abril de E ¿UD CUMPLE EN SU INSTITUCIÓN FUNCIONES QUE GUARDAN RELACION DIRECTA CON LA TEMÁTICA ABORDADA EN EL SEMINARIO/ CURSO? F ¿CONSIDERA QUE SI ORGANIZACIÓN SE HA VISTO FAVORECIDA EN LOS ASPECTOS PROCEDIMENTALES DE LA FUNCIÓN POLICIAL? D ¿ REALIZÓ EN SU ORGANIZACIÓN ALGUNA TRANSFERENCIA O DIFUSIÓN ACADÉMICA DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN EL SEMINARIO/ CURSO?

13 Primer Seminario Anti-Secuestro para Policías del MERCOSUR y Estados Asociados Realizado en la Academia Nacional de Policía en Brasilia entre los días 23 y 27 de abril de H ¿UD CONSIDERA PERTINENTE REPETIR EL SEMINARIO/ CURSO PARA APROVECHAMIENTO DE OTROS INTEGRANTES DE SU ORGANIZACIÓN? G ¿DESPUÉS DEL SEMINARIO/ CURSO TUVO ALGÚN CONTACTO PROFESIONAL CON PARTICIPANTES DE OTROS PAÍSES PARA EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN?

14 Primer Seminario Anti-Secuestro para Policías del MERCOSUR y Estados Asociados Realizado en la Academia Nacional de Policía en Brasilia entre los días 23 y 27 de abril de Opinión de los cursantes Resalto las experiencias ante procedimientos policiales, comprensión de sus leyes penales y procesales, y la aplicación de las mismas por parte de los funcionarios de cada uno de los países participantes. Destaco la interrelación que nace durante estos cursos y su prosecución una vez finalizado el mismo y donde se transmite experiencia de vida más allá de los profesional. Negativos: Que las conclusiones a las que se arribaron deben ser analizadas con prontitud, a los fines de saber si son viables o no. Sugerencias: Que dichas jornadas educativas deben seguir, ya que son altamente positivas para la capacitación y profesionalición del personal policial.Resalto las experiencias ante procedimientos policiales, comprensión de sus leyes penales y procesales, y la aplicación de las mismas por parte de los funcionarios de cada uno de los países participantes. Destaco la interrelación que nace durante estos cursos y su prosecución una vez finalizado el mismo y donde se transmite experiencia de vida más allá de los profesional. Negativos: Que las conclusiones a las que se arribaron deben ser analizadas con prontitud, a los fines de saber si son viables o no. Sugerencias: Que dichas jornadas educativas deben seguir, ya que son altamente positivas para la capacitación y profesionalición del personal policial.

15 Primer Seminario Anti-Secuestro para Policías del MERCOSUR y Estados Asociados Realizado en la Academia Nacional de Policía en Brasilia entre los días 23 y 27 de abril de Opinión de los cursantes La interacción con otras fuerzas policiales desde el campo de la experiencia e intercambio de conocimiento contribuye de sobremanera a la performance de la capacitación policial. Los docentes del curso fueron de excelente nivel, transmitieron su experiencia con mucha idoneidad. Sugerencias: se debe profundizar los actuales cursos y seminarios desde el campo de la experiencia y a su vez reforzar la capacitación en los sistemas de cada país.La interacción con otras fuerzas policiales desde el campo de la experiencia e intercambio de conocimiento contribuye de sobremanera a la performance de la capacitación policial. Los docentes del curso fueron de excelente nivel, transmitieron su experiencia con mucha idoneidad. Sugerencias: se debe profundizar los actuales cursos y seminarios desde el campo de la experiencia y a su vez reforzar la capacitación en los sistemas de cada país.

16 Seminario: Trata de Personas" Organizado por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (Argentina) entre el 7 y el 11 de mayo de B ¿CONSIDERA QUE APRENDIÓ LO QUE SE LE ENSEÑO? A ¿APRECIA QUE SUS EXPECTATIVAS, RESPECTO DE LOS CONOCIMIENTOS RECIBIDOS FUERON SATISFECHAS? C ¿EL MATERIAL DIDÁCTICO RECIBIDO LE FUE DE UTILIDAD PARA LAS ACTIVIDADES QUE DESEMPEÑA? Universo encuestado: Diecisiete (17) cursantes.

17 Seminario: Trata de Personas" Organizado por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (Argentina) entre el 7 y el 11 de mayo de E ¿UD CUMPLE EN SU INSTITUCIÓN FUNCIONES QUE GUARDAN RELACION DIRECTA CON LA TEMÁTICA ABORDADA EN EL SEMINARIO/ CURSO? F ¿CONSIDERA QUE SI ORGANIZACIÓN SE HA VISTO FAVORECIDA EN LOS ASPECTOS PROCEDIMENTALES DE LA FUNCIÓN POLICIAL? D ¿ REALIZÓ EN SU ORGANIZACIÓN ALGUNA TRANSFERENCIA O DIFUSIÓN ACADÉMICA DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN EL SEMINARIO/ CURSO?

18 Seminario: Trata de Personas" Organizado por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (Argentina) entre el 7 y el 11 de mayo de H ¿UD CONSIDERA PERTINENTE REPETIR EL SEMINARIO/ CURSO PARA APROVECHAMIENTO DE OTROS INTEGRANTES DE SU ORGANIZACIÓN? G ¿DESPUÉS DEL SEMINARIO/ CURSO TUVO ALGÚN CONTACTO PROFESIONAL CON PARTICIPANTES DE OTROS PAÍSES PARA EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN?

19 Seminario: Trata de Personas" Organizado por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (Argentina) entre el 7 y el 11 de mayo de Opinión de los cursantes Conocimiento de las contrapartes en los países del MERCOSUR, mejoramiento de los canales de comunicación. Conocimiento de las contrapartes en los países del MERCOSUR, mejoramiento de los canales de comunicación. El intercambio de experiencias entre las personas que desarrollan tareas similares en países vecinos. Debería fomentarse más este tipo de contacto. Sugerencias: Organizar los programas según aspectos necesarios para los agentes y realizarlo teniendo conocimiento sobre la temática. El intercambio de experiencias entre las personas que desarrollan tareas similares en países vecinos. Debería fomentarse más este tipo de contacto. Sugerencias: Organizar los programas según aspectos necesarios para los agentes y realizarlo teniendo conocimiento sobre la temática. La posibilidad de tomar conocimiento de diferentes culturas en cuanto al delito y su operatoria. La posibilidad de realizar contacto con países de otras fuerzas o instituciones para la posterior utilización. Sugerencias: Que se repitan con más continuidad los encuentros. La posibilidad de tomar conocimiento de diferentes culturas en cuanto al delito y su operatoria. La posibilidad de realizar contacto con países de otras fuerzas o instituciones para la posterior utilización. Sugerencias: Que se repitan con más continuidad los encuentros.

20 Seminario: Trata de Personas" Organizado por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (Argentina) entre el 7 y el 11 de mayo de Opinión de los cursantes Intercambio de experiencias con otras fuerzas y/o con otros organismos de seguridad. Posibilidad de ampliar contactos para el futuro. Intercambio de experiencias con otras fuerzas y/o con otros organismos de seguridad. Posibilidad de ampliar contactos para el futuro. Generación de contactos relacionados con la materia. Temática abordada desde varios puntos de vista. Comprensión de la forma de investigación que llevan los países participantes.Generación de contactos relacionados con la materia. Temática abordada desde varios puntos de vista. Comprensión de la forma de investigación que llevan los países participantes. Conocer cómo abordan / investigan / realizan inteligencia otros organismos policiales de la subregión. Los talleres fueron útiles para este intercambio. Negativos: La ausencia de Estados Asociados del MERCOSUR, en particular de aquellos que comparten frontera con la Argentina y que son países de origen para situaciones de tráfico y trata de personas hacia nuestros país. Sugerencias: La necesidad de incorporación de la dimensión de género.Conocer cómo abordan / investigan / realizan inteligencia otros organismos policiales de la subregión. Los talleres fueron útiles para este intercambio. Negativos: La ausencia de Estados Asociados del MERCOSUR, en particular de aquellos que comparten frontera con la Argentina y que son países de origen para situaciones de tráfico y trata de personas hacia nuestros país. Sugerencias: La necesidad de incorporación de la dimensión de género. Buena organización. Muy bueno el caso práctico.Buena organización. Muy bueno el caso práctico.

21 Seminario: Trata de Personas" Organizado por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (Argentina) entre el 7 y el 11 de mayo de Opinión de los cursantes Organización eficiente. Calidad y claridad de las exposiciones. Actualización continua de los temas hablados. Organización eficiente. Calidad y claridad de las exposiciones. Actualización continua de los temas hablados. Se aprovechó el intercambio de experiencias y de conocimiento entre los distintos representantes de los países invitados. Se aprovechó el intercambio de experiencias y de conocimiento entre los distintos representantes de los países invitados. Los seminarios del CCCP permiten la colaboración entre los distintos organismos policiales en materia de Trata, así como la coordinación de esfuerzos e intercambio de información en relación al tema desarrollado. Negativos: Falta de organización y de cumplimiento de los horarios pactados, dudosa calidad de las exposiciones. Los seminarios del CCCP permiten la colaboración entre los distintos organismos policiales en materia de Trata, así como la coordinación de esfuerzos e intercambio de información en relación al tema desarrollado. Negativos: Falta de organización y de cumplimiento de los horarios pactados, dudosa calidad de las exposiciones. El seminario tuvo excelencia en la calidad de los exponentes, en la organización y en la metodología empleada. Resultó adecuada para el aprovechamiento de las distintas cualidades de los cursantes. Fue de utilidad para conocer los instrumentos internacionales, normativas regionales, locales y diferentes modus operandi. El seminario tuvo excelencia en la calidad de los exponentes, en la organización y en la metodología empleada. Resultó adecuada para el aprovechamiento de las distintas cualidades de los cursantes. Fue de utilidad para conocer los instrumentos internacionales, normativas regionales, locales y diferentes modus operandi.

22 Seminario: Trata de Personas" Organizado por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (Argentina) entre el 7 y el 11 de mayo de Opinión de los cursantes La temática desarrollada amplía los conocimientos relacionados respecto de ese delito, que tiene incumbencia para la institución y para los Grupos de Trabajo Especializado, Seguridad Ciudadana y Delictual. Sugerencias: que continúen realizándose cursos y seminarios para una mejor integración policial regional y a efectos de unificar criterios en la lucha contra este delito. La temática desarrollada amplía los conocimientos relacionados respecto de ese delito, que tiene incumbencia para la institución y para los Grupos de Trabajo Especializado, Seguridad Ciudadana y Delictual. Sugerencias: que continúen realizándose cursos y seminarios para una mejor integración policial regional y a efectos de unificar criterios en la lucha contra este delito. Permitió el encuentro de funcionarios de distintos países del bloque. Se tuvo la oportunidad de conocer la problemática, que aqueja a cada país contado por quienes combaten el delito. Negativos: No participaron todos los países del MERCOSUR. Sugerencias: que los cursos sean confirmados con mayor antelación para facilitar las gestiones necesarias para participar de los mismos. Permitió el encuentro de funcionarios de distintos países del bloque. Se tuvo la oportunidad de conocer la problemática, que aqueja a cada país contado por quienes combaten el delito. Negativos: No participaron todos los países del MERCOSUR. Sugerencias: que los cursos sean confirmados con mayor antelación para facilitar las gestiones necesarias para participar de los mismos.

23 Seminario: Trata de Personas" Organizado por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (Argentina) entre el 7 y el 11 de mayo de Opinión de los cursantes La organización fue muy buena, destacable la buena predisposición y profesionalismo de los organizadores de Brasil. Negativos: En algunas oportunidades fueron muy extensas ciertas ponencias La organización fue muy buena, destacable la buena predisposición y profesionalismo de los organizadores de Brasil. Negativos: En algunas oportunidades fueron muy extensas ciertas ponencias Intercambio de información entre las diferentes fuerzas, a fin de aunar criterios para combatir este delito. Sugerencias: continuar anualmente con el dictado de cursos e intercambio de información a fin de estar actualizado respecto a los nuevos modus operandi. Intercambio de información entre las diferentes fuerzas, a fin de aunar criterios para combatir este delito. Sugerencias: continuar anualmente con el dictado de cursos e intercambio de información a fin de estar actualizado respecto a los nuevos modus operandi. Ha permitido conocer la problemática que se presenta en cada uno de los países. Creó un vínculo entre organizadores, funcionarios designados y docentes. Negativos: Se podría abreviar aun más la explicación sobre legislación interna de cada país, tratando de dar un aspecto un poco más dinámico. Sugerencias: Abordar aspectos más prácticos sobre la realidad que permita evaluar situaciones reales y concretas. Ha permitido conocer la problemática que se presenta en cada uno de los países. Creó un vínculo entre organizadores, funcionarios designados y docentes. Negativos: Se podría abreviar aun más la explicación sobre legislación interna de cada país, tratando de dar un aspecto un poco más dinámico. Sugerencias: Abordar aspectos más prácticos sobre la realidad que permita evaluar situaciones reales y concretas.

24 Seminario: Robo/Hurto de Veh í culos Automotores Realizado en Caracas, Venezuela, entre el 12 y el 15 de junio de B ¿CONSIDERA QUE APRENDIÓ LO QUE SE LE ENSEÑO? A ¿APRECIA QUE SUS EXPECTATIVAS, RESPECTO DE LOS CONOCIMIENTOS RECIBIDOS FUERON SATISFECHAS? C ¿EL MATERIAL DIDÁCTICO RECIBIDO LE FUE DE UTILIDAD PARA LAS ACTIVIDADES QUE DESEMPEÑA? Universo encuestado: Cuatro (4) cursantes.

25 Seminario: Robo/Hurto de Veh í culos Automotores Realizado en Caracas, Venezuela, entre el 12 y el 15 de junio de E ¿UD CUMPLE EN SU INSTITUCIÓN FUNCIONES QUE GUARDAN RELACION DIRECTA CON LA TEMÁTICA ABORDADA EN EL SEMINARIO/ CURSO? F ¿CONSIDERA QUE SI ORGANIZACIÓN SE HA VISTO FAVORECIDA EN LOS ASPECTOS PROCEDIMENTALES DE LA FUNCIÓN POLICIAL? D ¿ REALIZÓ EN SU ORGANIZACIÓN ALGUNA TRANSFERENCIA O DIFUSIÓN ACADÉMICA DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN EL SEMINARIO/ CURSO?

26 Seminario: Robo/Hurto de Veh í culos Automotores Realizado en Caracas, Venezuela, entre el 12 y el 15 de junio de H ¿UD CONSIDERA PERTINENTE REPETIR EL SEMINARIO/ CURSO PARA APROVECHAMIENTO DE OTROS INTEGRANTES DE SU ORGANIZACIÓN? G ¿DESPUÉS DEL SEMINARIO/ CURSO TUVO ALGÚN CONTACTO PROFESIONAL CON PARTICIPANTES DE OTROS PAÍSES PARA EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN?

27 Seminario: Robo/Hurto de Veh í culos Automotores Realizado en Caracas, Venezuela, entre el 12 y el 15 de junio de Opinión de los cursantes Muy buena organización del evento. Negativos: Poca interacción entre asistente y expositores. Sugerencia: Mayor participación de los asistentes al seminario. Muy buena organización del evento. Negativos: Poca interacción entre asistente y expositores. Sugerencia: Mayor participación de los asistentes al seminario. Se ha tomado conocimiento directo de las personas involucradas en la problemática en otros países sudamericanos, así como también sobre las distintas soluciones buscadas. Negativos: Faltaron representantes de otros países ya que sólo concurrieron Argentina, Brasil y Venezuela. Sugerencias: procurar hacer más frecuente este tipo de evento. Se ha tomado conocimiento directo de las personas involucradas en la problemática en otros países sudamericanos, así como también sobre las distintas soluciones buscadas. Negativos: Faltaron representantes de otros países ya que sólo concurrieron Argentina, Brasil y Venezuela. Sugerencias: procurar hacer más frecuente este tipo de evento. La capacitación se presenta fortalecida cuando se concreta intercambio de experiencia, adquisición de conocimientos y el modo de afrontar los desafíos contra el accionar del crimen. Las actuales actividades del CCCP representaron en gran medida el primer paso hacia este intercambio necesario entre las policías de la región. La capacitación se presenta fortalecida cuando se concreta intercambio de experiencia, adquisición de conocimientos y el modo de afrontar los desafíos contra el accionar del crimen. Las actuales actividades del CCCP representaron en gran medida el primer paso hacia este intercambio necesario entre las policías de la región.

28 Seminario: Análisis de Inteligencia Criminal, organizado por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal en Buenos Aires, Argentina, del 3 al 7 de Septiembre de B ¿CONSIDERA QUE APRENDIÓ LO QUE SE LE ENSEÑO? A ¿APRECIA QUE SUS EXPECTATIVAS, RESPECTO DE LOS CONOCIMIENTOS RECIBIDOS FUERON SATISFECHAS? C ¿EL MATERIAL DIDÁCTICO RECIBIDO LE FUE DE UTILIDAD PARA LAS ACTIVIDADES QUE DESEMPEÑA? Universo encuestado: Once (11) cursantes.

29 Seminario: Análisis de Inteligencia Criminal, organizado por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal en Buenos Aires, Argentina, del 3 al 7 de Septiembre de E ¿UD CUMPLE EN SU INSTITUCIÓN FUNCIONES QUE GUARDAN RELACION DIRECTA CON LA TEMÁTICA ABORDADA EN EL SEMINARIO/ CURSO? F ¿CONSIDERA QUE SI ORGANIZACIÓN SE HA VISTO FAVORECIDA EN LOS ASPECTOS PROCEDIMENTALES DE LA FUNCIÓN POLICIAL? D ¿ REALIZÓ EN SU ORGANIZACIÓN ALGUNA TRANSFERENCIA O DIFUSIÓN ACADÉMICA DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN EL SEMINARIO/ CURSO?

30 Seminario: Análisis de Inteligencia Criminal, organizado por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal en Buenos Aires, Argentina, del 3 al 7 de Septiembre de H ¿UD CONSIDERA PERTINENTE REPETIR EL SEMINARIO/ CURSO PARA APROVECHAMIENTO DE OTROS INTEGRANTES DE SU ORGANIZACIÓN? G ¿DESPUÉS DEL SEMINARIO/ CURSO TUVO ALGÚN CONTACTO PROFESIONAL CON PARTICIPANTES DE OTROS PAÍSES PARA EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN?

31 Seminario: Análisis de Inteligencia Criminal, organizado por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal en Buenos Aires, Argentina, del 3 al 7 de Septiembre de Opinión de los cursantes Posibilidad de intercambiar conocimientos con integrantes de fuerzas policiales y de seguridad de otros países. Reforzar conocimientos ya adquiridos. Posibilidad de intercambiar conocimientos con integrantes de fuerzas policiales y de seguridad de otros países. Reforzar conocimientos ya adquiridos. La presencia de representantes de organismos de inteligencia y policiales de alto nivel, quienes aportaron su experiencia y el detalle de la situación de cada uno de sus países en materia de seguridad. Negativos: No se brindó espacio para el intercambio de experiencias e información entre los cursantes. No se reservó tiempo para el debate durante las exposiciones, lo cual hubiera enriquecido el curso. La presencia de representantes de organismos de inteligencia y policiales de alto nivel, quienes aportaron su experiencia y el detalle de la situación de cada uno de sus países en materia de seguridad. Negativos: No se brindó espacio para el intercambio de experiencias e información entre los cursantes. No se reservó tiempo para el debate durante las exposiciones, lo cual hubiera enriquecido el curso. Intercambio de información y experiencia. Sugerencia: Continuar con el uso de casos prácticos. Intercambio de información y experiencia. Sugerencia: Continuar con el uso de casos prácticos.

32 Seminario: Análisis de Inteligencia Criminal, organizado por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal en Buenos Aires, Argentina, del 3 al 7 de Septiembre de Opinión de los cursantes Calidad de los expositores. Organización eficiente. Sugerencias: Sería bueno la organización periódica de dichos seminarios para brindar la capacitación a todos. Calidad de los expositores. Organización eficiente. Sugerencias: Sería bueno la organización periódica de dichos seminarios para brindar la capacitación a todos. Lograr unificar el lenguaje utilizado por los analistas de inteligencia al momento de confeccionar informes. Conocer como resuelven otras instituciones situaciones prácticas. Positivo intercambio de conocimientos. Sugerencias: Dedicar más tiempo a la ejercitación práctica. Lograr unificar el lenguaje utilizado por los analistas de inteligencia al momento de confeccionar informes. Conocer como resuelven otras instituciones situaciones prácticas. Positivo intercambio de conocimientos. Sugerencias: Dedicar más tiempo a la ejercitación práctica. Caso práctico. El ejercicio realizado favoreció la interacción de los participantes. Sugerencias: Dedicar más tiempo a la realización de los ejercicios prácticos. Caso práctico. El ejercicio realizado favoreció la interacción de los participantes. Sugerencias: Dedicar más tiempo a la realización de los ejercicios prácticos. Intercambio de conocimiento entre los organismos participantes. Intercambio de conocimiento entre los organismos participantes. Fomenta interrelaciones. Conocimiento de experiencias de otras instituciones. Negativos: No agrega nuevos conocimientos. Sugerencias: Mayor atención a obstáculos que debe superar cada institución (en cada país) para cumplir con sus funciones. Fomenta interrelaciones. Conocimiento de experiencias de otras instituciones. Negativos: No agrega nuevos conocimientos. Sugerencias: Mayor atención a obstáculos que debe superar cada institución (en cada país) para cumplir con sus funciones.

33 Seminario: Análisis de Inteligencia Criminal, organizado por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal en Buenos Aires, Argentina, del 3 al 7 de Septiembre de Opinión de los cursantes El curso fue de utilidad, no sólo para dar a conocer y difundir el funcionamiento de los diversos organismos y entidades que participaron del mismo, tanto a nivel nacional como internacional, sino también para el aprendizaje de distintas técnicas. De esa manera permitió el intercambio de conocimiento y desarrollo de actividades de cada uno de los participantes. Sugerencias: La continuidad de estos cursos favorecería el constante desarrollo e intercambio de conocimientos y técnicas para el mejoramiento y desarrollo de las actividades realizadas día a día, permitiendo un mejor desempeño laboral e institucional, como así también permitiría formar / mantener un lazo permanente con los diferentes países. El curso fue de utilidad, no sólo para dar a conocer y difundir el funcionamiento de los diversos organismos y entidades que participaron del mismo, tanto a nivel nacional como internacional, sino también para el aprendizaje de distintas técnicas. De esa manera permitió el intercambio de conocimiento y desarrollo de actividades de cada uno de los participantes. Sugerencias: La continuidad de estos cursos favorecería el constante desarrollo e intercambio de conocimientos y técnicas para el mejoramiento y desarrollo de las actividades realizadas día a día, permitiendo un mejor desempeño laboral e institucional, como así también permitiría formar / mantener un lazo permanente con los diferentes países. Se destaca la organización. Sugerencias: Repetir el dictado del seminario. Se destaca la organización. Sugerencias: Repetir el dictado del seminario.

34 Seminario sobre Terrorismo, organizado por la Academia Nacional de la Policía Federal, del 1º al 5 de octubre, en Brasilia DF, Brasil. B ¿CONSIDERA QUE APRENDIÓ LO QUE SE LE ENSEÑO? A ¿APRECIA QUE SUS EXPECTATIVAS, RESPECTO DE LOS CONOCIMIENTOS RECIBIDOS FUERON SATISFECHAS? C ¿EL MATERIAL DIDÁCTICO RECIBIDO LE FUE DE UTILIDAD PARA LAS ACTIVIDADES QUE DESEMPEÑA? Universo encuestado: Dos (2) cursantes.

35 Seminario sobre Terrorismo, organizado por la Academia Nacional de la Policía Federal, del 1º al 5 de octubre, en Brasilia DF, Brasil. E ¿UD CUMPLE EN SU INSTITUCIÓN FUNCIONES QUE GUARDAN RELACION DIRECTA CON LA TEMÁTICA ABORDADA EN EL SEMINARIO/ CURSO? F ¿CONSIDERA QUE SI ORGANIZACIÓN SE HA VISTO FAVORECIDA EN LOS ASPECTOS PROCEDIMENTALES DE LA FUNCIÓN POLICIAL? D ¿ REALIZÓ EN SU ORGANIZACIÓN ALGUNA TRANSFERENCIA O DIFUSIÓN ACADÉMICA DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN EL SEMINARIO/ CURSO?

36 Seminario sobre Terrorismo, organizado por la Academia Nacional de la Policía Federal, del 1º al 5 de octubre, en Brasilia DF, Brasil. H ¿UD CONSIDERA PERTINENTE REPETIR EL SEMINARIO/ CURSO PARA APROVECHAMIENTO DE OTROS INTEGRANTES DE SU ORGANIZACIÓN? G ¿DESPUÉS DEL SEMINARIO/ CURSO TUVO ALGÚN CONTACTO PROFESIONAL CON PARTICIPANTES DE OTROS PAÍSES PARA EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN?

37 Seminario sobre Terrorismo, organizado por la Academia Nacional de la Policía Federal, del 1º al 5 de octubre, en Brasilia DF, Brasil. Opinión de los cursantes El curso fue de suma aplicabilidad, lográndose conocer a distintos agentes de los países invitados, lo cual permitirá – en lo sucesivo – un mejor desempeño profesional para mejorar el aspecto institucional, en cuanto a la especialización se refiere. La información colectada es de suma importancia para el desempeño laboral del departamento, dejándose constancia que fue volcada a los integrantes de la institución en distintas charlas y cursos. Negativos: Cabe destacar que no se hallaron elementos negativos en el desarrollo del evento; por el contrario, el país organizador a través de los funcionarios encargados del evento, volcó un serio profesionalismo y preocupación por la calidad del curso. Sugerencias: Se sugiere una mayor frecuencia de este tipo de cursos, ya que son de aplicabilidad para el real conocimiento de la materia y para lograr mayores contactos que allanan las tareas específicas de la organización. El curso fue de suma aplicabilidad, lográndose conocer a distintos agentes de los países invitados, lo cual permitirá – en lo sucesivo – un mejor desempeño profesional para mejorar el aspecto institucional, en cuanto a la especialización se refiere. La información colectada es de suma importancia para el desempeño laboral del departamento, dejándose constancia que fue volcada a los integrantes de la institución en distintas charlas y cursos. Negativos: Cabe destacar que no se hallaron elementos negativos en el desarrollo del evento; por el contrario, el país organizador a través de los funcionarios encargados del evento, volcó un serio profesionalismo y preocupación por la calidad del curso. Sugerencias: Se sugiere una mayor frecuencia de este tipo de cursos, ya que son de aplicabilidad para el real conocimiento de la materia y para lograr mayores contactos que allanan las tareas específicas de la organización.

38 Seminario sobre Terrorismo, organizado por la Academia Nacional de la Policía Federal, del 1º al 5 de octubre, en Brasilia DF, Brasil. Opinión de los cursantes Integración con representantes de otros funcionarios ligados al área terrorismo en países del MERCOSUR, lo cual sirve como contacto para posteriores acercamiento de potenciales cambios de información. Negativos: muy acotados los tiempos de las agendas de las delegaciones lo cual no hizo aprovechar los conocimientos de algunos paneles. Sugerencias: se debería continuar con los cursos en el área antiterrorismo por ser esta una materia sensible en la coyuntura internacional actual y no se puede quedar relegado en el intercambio regional Integración con representantes de otros funcionarios ligados al área terrorismo en países del MERCOSUR, lo cual sirve como contacto para posteriores acercamiento de potenciales cambios de información. Negativos: muy acotados los tiempos de las agendas de las delegaciones lo cual no hizo aprovechar los conocimientos de algunos paneles. Sugerencias: se debería continuar con los cursos en el área antiterrorismo por ser esta una materia sensible en la coyuntura internacional actual y no se puede quedar relegado en el intercambio regional

39 Seminario sobre Metodología de Investigación Policial de Ilícitos Medioambientales. Organizado por la Escuela de Investigación Policial de Chile. Santiago de Chile, del 16 al 19 de octubre. B ¿CONSIDERA QUE APRENDIÓ LO QUE SE LE ENSEÑO? A ¿APRECIA QUE SUS EXPECTATIVAS, RESPECTO DE LOS CONOCIMIENTOS RECIBIDOS FUERON SATISFECHAS? C ¿EL MATERIAL DIDÁCTICO RECIBIDO LE FUE DE UTILIDAD PARA LAS ACTIVIDADES QUE DESEMPEÑA? Universo encuestado: Tres (3) cursantes.

40 Seminario sobre Metodología de Investigación Policial de Ilícitos Medioambientales. Organizado por la Escuela de Investigación Policial de Chile. Santiago de Chile, del 16 al 19 de octubre. E ¿UD CUMPLE EN SU INSTITUCIÓN FUNCIONES QUE GUARDAN RELACION DIRECTA CON LA TEMÁTICA ABORDADA EN EL SEMINARIO/ CURSO? F ¿CONSIDERA QUE SI ORGANIZACIÓN SE HA VISTO FAVORECIDA EN LOS ASPECTOS PROCEDIMENTALES DE LA FUNCIÓN POLICIAL? D ¿ REALIZÓ EN SU ORGANIZACIÓN ALGUNA TRANSFERENCIA O DIFUSIÓN ACADÉMICA DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN EL SEMINARIO/ CURSO?

41 Seminario sobre Metodología de Investigación Policial de Ilícitos Medioambientales. Organizado por la Escuela de Investigación Policial de Chile. Santiago de Chile, del 16 al 19 de octubre. H ¿UD CONSIDERA PERTINENTE REPETIR EL SEMINARIO/ CURSO PARA APROVECHAMIENTO DE OTROS INTEGRANTES DE SU ORGANIZACIÓN? G ¿DESPUÉS DEL SEMINARIO/ CURSO TUVO ALGÚN CONTACTO PROFESIONAL CON PARTICIPANTES DE OTROS PAÍSES PARA EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN?

42 Seminario sobre Metodología de Investigación Policial de Ilícitos Medioambientales. Organizado por la Escuela de Investigación Policial de Chile. Santiago de Chile, del 16 al 19 de octubre. Opinión de los cursantes Considero que los seminarios como el realizado en Chile resultan de extrema importancia en el intercambio de información entre los funcionarios que integramos las diferentes fuerzas. En el evento se aunaron criterios de trabajo nacional y transnacional; y se crearon además, redes de vínculos directo entre los protagonistas de la tarea policial. Sugerencias: Se sugiere la continuidad de las reuniones, para complementar el conocimiento técnico específico de los participantes y demás integrantes de las fuerzas. Considero que los seminarios como el realizado en Chile resultan de extrema importancia en el intercambio de información entre los funcionarios que integramos las diferentes fuerzas. En el evento se aunaron criterios de trabajo nacional y transnacional; y se crearon además, redes de vínculos directo entre los protagonistas de la tarea policial. Sugerencias: Se sugiere la continuidad de las reuniones, para complementar el conocimiento técnico específico de los participantes y demás integrantes de las fuerzas.

43 Seminario sobre Metodología de Investigación Policial de Ilícitos Medioambientales. Organizado por la Escuela de Investigación Policial de Chile. Santiago de Chile, del 16 al 19 de octubre. Opinión de los cursantes Debe destacarse la exposición de temas variados que permitieron incrementar el conocimiento. Idoneidad de los expositores y excelente nivel profesional. Negativos: no se aprecia. Sugerencias: Teniendo en cuenta la importancia que a nivel mundial esta adquiriendo la temática ambiental y teniendo en cuenta la responsabilidad que tienen las FFSS brindando una respuesta cada vez mas profesional a la comunidad, se aprecia de interés una participación activa en este tipo de eventos. Debe destacarse la exposición de temas variados que permitieron incrementar el conocimiento. Idoneidad de los expositores y excelente nivel profesional. Negativos: no se aprecia. Sugerencias: Teniendo en cuenta la importancia que a nivel mundial esta adquiriendo la temática ambiental y teniendo en cuenta la responsabilidad que tienen las FFSS brindando una respuesta cada vez mas profesional a la comunidad, se aprecia de interés una participación activa en este tipo de eventos.

44 Seminario de Lavado de Activos, organizado por la Escuela Nacional de Policía. Montevideo, Uruguay, del 19 al 23 de noviembre de B ¿CONSIDERA QUE APRENDIÓ LO QUE SE LE ENSEÑO? A ¿APRECIA QUE SUS EXPECTATIVAS, RESPECTO DE LOS CONOCIMIENTOS RECIBIDOS FUERON SATISFECHAS? C ¿EL MATERIAL DIDÁCTICO RECIBIDO LE FUE DE UTILIDAD PARA LAS ACTIVIDADES QUE DESEMPEÑA? Universo encuestado: Tres (3) cursantes.

45 Seminario de Lavado de Activos, organizado por la Escuela Nacional de Policía. Montevideo, Uruguay, del 19 al 23 de noviembre de E ¿UD CUMPLE EN SU INSTITUCIÓN FUNCIONES QUE GUARDAN RELACION DIRECTA CON LA TEMÁTICA ABORDADA EN EL SEMINARIO/ CURSO? F ¿CONSIDERA QUE SI ORGANIZACIÓN SE HA VISTO FAVORECIDA EN LOS ASPECTOS PROCEDIMENTALES DE LA FUNCIÓN POLICIAL? D ¿ REALIZÓ EN SU ORGANIZACIÓN ALGUNA TRANSFERENCIA O DIFUSIÓN ACADÉMICA DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN EL SEMINARIO/ CURSO?

46 Seminario de Lavado de Activos, organizado por la Escuela Nacional de Policía. Montevideo, Uruguay, del 19 al 23 de noviembre de H ¿UD CONSIDERA PERTINENTE REPETIR EL SEMINARIO/ CURSO PARA APROVECHAMIENTO DE OTROS INTEGRANTES DE SU ORGANIZACIÓN? G ¿DESPUÉS DEL SEMINARIO/ CURSO TUVO ALGÚN CONTACTO PROFESIONAL CON PARTICIPANTES DE OTROS PAÍSES PARA EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN?

47 Seminario de Lavado de Activos, organizado por la Escuela Nacional de Policía. Montevideo, Uruguay, del 19 al 23 de noviembre de Expositores de alto nivel del país anfitrión. Negativo: participación de 3 países. Sugerencias: Las escuelas policiales donde se alojan a los cursantes no siempre encuentran comodidades básicas para la estadía. Se sugiere hospedaje alternativo. Poder intercambiar experiencias con otros países. Negativos: No encontré ningún aspecto negativo durante el curso. Sugerencias: Seria muy bueno para la institución que se repitan estos seminarios, los cuales son provechosos e interesantes. Poder intercambiar experiencias con otros países. Negativos: No encontré ningún aspecto negativo durante el curso. Sugerencias: Seria muy bueno para la institución que se repitan estos seminarios, los cuales son provechosos e interesantes. Opiniones de los cursantes

48 Muchas gracias.


Descargar ppt "Resultados de las evaluaciones de los cursos / seminarios realizados en los años 2006 y 2007. GTE Capacitación - Delegación Argentina Buenos Aires – 26."

Presentaciones similares


Anuncios Google